Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Pampa III como principal fuerza de combate. Sabes lo loco que suena eso? por como viene la mano ya ni sueño con la idea de que alguna vez la FAA pueda operar un SDA como el F-16 Block-50 Block-50 plus. ya con poder proyectar al FA-50 como avión de primera línea con ensamble y diversas configuraciones en FAdeA estoy echo.
...a ver, se viene diciendo en el MinDef y la FAA que la adquisición de los caza supersónico está supeditado a la aprobación del FonDef. No sé reniega de aquirir un SDA supersónico de caza y ataque, esperemos que se apruebe y veremos qué pasa.
 
El Pampa III como principal fuerza de combate. Sabes lo loco que suena eso? por como viene la mano ya ni sueño con la idea de que alguna vez la FAA pueda operar un SDA como el F-16 Block-50 Block-50 plus. ya con poder proyectar al FA-50 como avión de primera línea con ensamble y diversas configuraciones en FAdeA estoy echo.

No se puedo comprar el F/A-50 y eran una excelente oferta a aun excelente precio y no alcanzo, con el Kfir paso lo mismo y mas ofertas para atrás......y estamos en condiciones económicas, sociales y políticas peor que hace 10 años atrás y ya hay una brigada con Pampa III y a corto plazo la única opción es el Pampa III

Saludos
 

Roland55

Colaborador
El Pampa III como principal fuerza de combate. Sabes lo loco que suena eso? por como viene la mano ya ni sueño con la idea de que alguna vez la FAA pueda operar un SDA como el F-16 Block-50 Block-50 plus. ya con poder proyectar al FA-50 como avión de primera línea con ensamble y diversas configuraciones en FAdeA estoy echo.

Eventualmente se comprara/Negociara un Sda Supersonico/multi-rol/etc, obvio que nos desesperamos por que lo único que queda son los A-4, los cuales tienen algo de vida por delante.
El Pampa va a estar siempre como una opción ya que es algo que ya esta disponible y que es cómodo para nosotros (Fabricación/servicio/reparación en FAdeA). Es obvio que este no esta a la altura de los A4 o cualquier avión de combate con el que lo comparemos.

La Pandemia y la situación económica del país son excusas para que no se hagan la compras o al menos se trate de posponerlas y adquirir lo que la FAA necesita urgente (Transporte mediano).

Lamentablemente si no vemos la compra materializarse, es humo, nada mas. Veremos que pasa luego, Mientras tanto, ¿por que le dicen La Tutuca al Jf-17?
 
Eventualmente se comprara/Negociara un Sda Supersonico/multi-rol/etc, obvio que nos desesperamos por que lo único que queda son los A-4, los cuales tienen algo de vida por delante.
El Pampa va a estar siempre como una opción ya que es algo que ya esta disponible y que es cómodo para nosotros (Fabricación/servicio/reparación en FAdeA). Es obvio que este no esta a la altura de los A4 o cualquier avión de combate con el que lo comparemos.

La Pandemia y la situación económica del país son excusas para que no se hagan la compras o al menos se trate de posponerlas y adquirir lo que la FAA necesita urgente (Transporte mediano).

Lamentablemente si no vemos la compra materializarse, es humo, nada mas. Veremos que pasa luego, Mientras tanto, ¿por que le dicen La Tutuca al Jf-17?
Es un calificativo que le puso el sr michelun,la tutuca es su forma de expresar el aprecio al modelo chino.
Aunque el lo nieguerisaex
 
Estimado, no recuerdo que hayamos en algún momento visto la carga de armas del JF-17, si comparamos la del FA-50 con el A-4.
Sería increíble que en la página del fabricante, que es la imagen de la empresa, cometan semejante error.
Pero dice carga total, salvo que le descuenten los 3 tanques de combustible y cuenten los otros 4 soportes para carga de armas, pero nadie hace esa diferencia.
Igual todo dudoso...

Saludos.

No estimado. La capacidad de carga total del JF-17 es de + de 4 ton. Eso es lo que se puede ver en el cuadro que puse en el post sobre ésto (remarcado en un recuadro rojo). Lo de 1.5 ton sería la capacidad utilizada en una salida "típica" de combate; ese valor se obtiene restando el peso vacío al de "combate"(los remarcados en azul). Como ejemplo de la capacidad de carga del JF-17 se tiene algo así -->>



Acá tenemos misil antibuque + 2 misiles BVR + 2 misiles de corto alcance + tanque de combustible


Dos misiles antibuques + tanque de combustible central. Ahi pasamos los 1.5 ton.

Puse sobre misiles antibuques porque tienen un peso de unos 700 kg aprox. Son una buena manera de probar la capacidad de carga.


Si bien usted habla que no entendemos, hacemos todo el esfuerzo para hacerlo, ya que la información sobre el mismo es ambigua, como por ejemplo sus 3.400 libras de carga total.

JF-17/FC-1 es el mismo avión y cada socio le pone su nombre.

Pakistán tiene el 58% de los derechos exclusivos del trabajo de coproducción y China el 42% (está en la página oficial de PAC que pegué ayer)

Las partes chinas se llevan a Pakistán en avión y ahí se ensamblan junto con el motor ruso, ya que la PAF no usa el motor chino.

Los aviones que están en China que son 3 junto a un biplaza, los usan para ensayo de los nuevos desarrollos.

Que los chinos lo ofrezcan está bárbaro, pero el avión va a salir de la única fábrica que está en Pakistán, que lo usa con el motor ruso y el pod designador láser turco.
Le podrán cambiar el motor, pero la parte pakistaní no la van a cambiar porque China no la produce, así que el avión no es todo chino...

Saludos.

Cuál sería el problema de una fabricación multinacional? Si se le compraría a los paquistaníes son ellos los que asumen la responsabilidad. Si se les compran a los chinos son ellos los que la asumen (siempre hablando en potencial. Sabemos que no se va a comprar).

Por otra parte muchos aparatos son fabricados ahora de esa manera. Como por ejemplo el F-35, que tiene no menos de ->>

Global Participation -->> Participacion Global
  1. Australia
  2. Belgium -->> Bélgica
  3. Canada
  4. Denmark -->> Dinamarca
  5. Finland -->> Finlandia
  6. Israel
  7. Italy -->> Italia
  8. Japan -->> Japón
  9. Netherlands -->> Holanda
  10. Norway-->> Noruega
  11. Poland -->> Polonia
  12. Republic of Korea -->> Corea del Sur
  13. Switzerland -->> Suiza
  14. United Kingdom -->> Reino Unido
  15. United States -->> EEUU
Fuente:

https://www.f35.com/

Si es un problema con 3 integrantes, ni hablar de 15 .

Es cierto que puede haber problemas en estas interacciones. Tanto el JF-17 como el F-35 las tuvieron. En el caso del primero con el motor , pero al final las partes llegaron a un acuerdo y el uso del aparato y del motor siguió. En el caso del F-35 se cayó tanto la compra como la participación , y además se complicó la relación con un aliado estratégico (Turquía).

Creo que no hay aparato de la futura generación que no se fabrique de esta forma.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
No estimado. La capacidad de carga total del JF-17 es de + de 4 ton.
Bueno estimado mi opinión es la siguiente, si en la página oficial de PAC en las especificaciones ponen que carga 3.400 libras para mi la carga es esa.

Si se equivocan y nadie lo corrige al dato desde hace bastante tiempo, que queda pensar de como ajustan los remaches o los demás componentes del avión.

Que me rebata un dato de una página oficial con otro de un blogspot no es serio...
Cuál sería el problema de una fabricación multinacional? Si se le compraría a los paquistaníes son ellos los que asumen la responsabilidad. Si se les compran a los chinos son ellos los que la asumen (siempre hablando en potencial. Sabemos que no se va a comprar).
Por otra parte muchos aparatos son fabricados ahora de esa manera. Como por ejemplo el F-35, que tiene no menos de ->>
No tiene absolutamente nada que ver un aparato de origen chino hecho a solicitud de Pakistán, el cuál no usa algunas de sus partes como el motor y el pod designador láser porque los reemplaza con otros proveedores con partes mas confiables.

El programa F-35 es un programa que nació multinacional por los altísimos costos de desarrollo, convirtiéndolo en el mas caro de la historia.
Australia fue invitada en el 98, firmó el contrato en el 2002.
Invirtió mucho dinero en su industria y en sus universidades para la transferencia tecnológica para hacer las partes que le correspondía y recibió el avión 20 años después.

Pretender querer comparar el dudoso rejunte de partes del JF-17 con el programa F-35 es ridículo...
Es cierto que puede haber problemas en estas interacciones. Tanto el JF-17 como el F-35 las tuvieron. En el caso del primero con el motor , pero al final las partes llegaron a un acuerdo y el uso del aparato y del motor siguió. En el caso del F-35 se cayó tanto la compra como la participación , y además se complicó la relación con un aliado estratégico (Turquía).
Otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver.
La compra no se cayó.
Turquía fue separada del programa por la compra del sistema misilístico S-400 a los rusos.
Ninguno de los socios del programa admitió o iba a permitir ésto porque los técnicos rusos que trabajan con el sistema misilístico en Turquía podían tener acceso a un producto altamente clasificado como el F-35...

Saludos.
 
Última edición:
¿Cuantos Mirage MF-2000 (F-1 modernizados con el Kit ASTRAC) le quedarán a Marruecos?

Sagem Défense Sécurité has exhibited a heavily guarded French AF Mirage F1CT at the Paris Air Show to illustrate its new upgrade for the Moroccan Air Force in late June 2007. This $420 million upgrade will cover the Moroccan fleet of 27 Mirage F1CH/EH fighter aircraft. The upgrade will be conducted by French upgrade contractors Sagem Défense Sécurité and Thales Airborne Systems, working as the ASTRAC consortium. This series of upgrades is expected to return the Moroccan F1s to a full operational capability with new avionics, airframe modifications, and its Atar 9K-50 turbojet engines upgraded by Sagem's partner in the SAFRAN group, SNECMA Moteurs. The upgrade also involves installation of two powerful new onboard computers, a hybrid laser gyro/GPS navigation system with a MIL-STD-1553 databus for communications between systems.

https://www.researchgate.net/publication/293030375_ASTRAC_upgrades_Moroccan_Mirages

Porque con la compra de más F-16, los 23 MF-2000 en nómina se irían a la baja....

Logistique et maintenance: la logistique de 3 modèles différents d’avions militaires peut s’avérer problématique. Par conséquent, il est probable qu'à moyen terme, il sera décidé de standardiser la flotte marocaine par de nouvelles acquisitions de F-16, en remplacement du Mirage. Ce qui permettra également de pallier le sous-effectif des avions de chasse.

https://www.medias24.com/MAROC/NATI...Air-vues-par-un-centre-d-etudes-espagnol.html

Yo estaría atento... son aviones full MICA con RDY-3:

Aqui se trata el tema

https://www.zona-militar.com/foros/threads/el-nuevo-mirage-mf-1-de-marruecos.6553/
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3662

Hola

Si esta venta de F-16 B70 a Marruecos se concreta:
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/morocco-f-16-block-72-new-purchase

Ya aprobados por EE.UU.
https://www.france24.com/en/20190325-us-approves-38-billion-f-16-sale-morocco

Se estarían liberando sus Mirage F-1 actualizados con el Kit ASTRAC MF-2000 (RDY-3, MICA, AASM, Exocet, PAJ-FA EW, etc). De los 27 modernizados quedan 23 en servicio. (Se reporta un tema con los spares)
A 2020 según: https://www.flightglobal.com/reports/world-air-forces-2020/135665.article hay 9 operando.


MICA


y AASM Hammer



http://lockon-news.blogspot.com/2014/12/royal-moroccan-armed-forces.html




https://far-maroc.forumpro.fr/t2349-mirage-f1-astrac-mf2000











https://defence.pk/pdf/threads/royal-moroccan-air-force.636740/page-2 pag 1 y 2

¿Que tal el remanente de dichos aviones modernizados como un stop gap?

Observo que tienen la planta motriz ATAR 9K-50 que es la versión con postquemador de la planta de los recientemente incorporados SUE-M.

Atar 08K-50 Simplified non-afterburning version of Atar 9K-50 for Dassault Super Étendard

Saludos


Saludos
 
Bueno estimado mi opinión es la siguiente, si en la página oficial de PAC en las especificaciones ponen que carga 3.400 libras para mi la carga es esa.
Si se equivocan y nadie lo corrige al dato desde hace bastante tiempo, que queda pensar de como ajustan los remaches o los demás componentes del avión.

En realidad ellos no se equivocan. Dan el dato correcto pero no es como ud interpreta.

Que me rebata un dato de una página oficial con otro de un blogspot no es serio...

Tampoco es un blog. Esta es la pág -->>

https://quwa.org/2017/08/31/profile-avic-pac-jf-17-thunder/

Es una página especializada en Defensa.

Con respecto de dónde obtuvieron los datos dicen que de la misma PAC y la PAF, tanto en forma de material de promoción de la empresa, como de afirmaciones de periodistas autorizados y de oficiales de la Fuerza Aérea de Paquistán (lamento no poder hacer transcripción pero no me deja esa página). Se encuentra al final si quiere corroborar.


No tiene absolutamente nada que ver un aparato de origen chino hecho a solicitud de Pakistán, el cuál no usa algunas de sus partes como el motor y el pod designador láser porque los reemplaza con otros proveedores con partes mas confiables.

El programa F-35 es un programa que nació multinacional por los altísimos costos de desarrollo, convirtiéndolo en el mas caro de la historia.
Australia fue invitada en el 98, firmó el contrato en el 2002.
Invirtió mucho dinero en su industria y en sus universidades para la transferencia tecnológica para hacer las partes que le correspondía y recibió el avión 20 años después.

Pretender querer comparar el dudoso rejunte de partes del JF-17 con el programa F-35 es ridículo...

Son dos casos obviamente diferentes: Uno es el "top of the top" mientras que otro es un aparato que apunta a cubrir una necesidad con bajos costos. Lo del F-35 lo traje a modo de ejemplo de una fabricación multinacional, y que tuvo sus problemas. Es por ésto que no lo acepto como "problema insalvable" en el caso del JF-17 (más cuando en el caso del Thunder dicho problema se solucionó satisfactoriamente).

Otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver.
La compra no se cayó.
Turquía fue separada del programa por la compra del sistema misilístico S-400 a los rusos.
Ninguno de los socios del programa admitió o iba a permitir ésto porque los técnicos rusos que trabajan con el sistema misilístico en Turquía podían tener acceso a un producto altamente clasificado como el F-35...

Saludos.

La compra y la participación se cayeron. Esa es la realidad. Turquía iría por el Su - 35 -->>

https://nationalinterest.org/blog/buzz/will-turkey-buy-russian-su-35s-instead-f-35s-69507

Creo haber dejado aclarado este tema en particular . . . Hasta acá llego con este debate para no hacer OT. Un gusto como siempre

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuantos Mirage MF-2000 (F-1 modernizados con el Kit ASTRAC) le quedarán a Marruecos?

Sagem Défense Sécurité has exhibited a heavily guarded French AF Mirage F1CT at the Paris Air Show to illustrate its new upgrade for the Moroccan Air Force in late June 2007. This $420 million upgrade will cover the Moroccan fleet of 27 Mirage F1CH/EH fighter aircraft. The upgrade will be conducted by French upgrade contractors Sagem Défense Sécurité and Thales Airborne Systems, working as the ASTRAC consortium. This series of upgrades is expected to return the Moroccan F1s to a full operational capability with new avionics, airframe modifications, and its Atar 9K-50 turbojet engines upgraded by Sagem's partner in the SAFRAN group, SNECMA Moteurs. The upgrade also involves installation of two powerful new onboard computers, a hybrid laser gyro/GPS navigation system with a MIL-STD-1553 databus for communications between systems.

https://www.researchgate.net/publication/293030375_ASTRAC_upgrades_Moroccan_Mirages

Porque con la compra de más F-16, los 23 MF-2000 en nómina se irían a la baja....

Logistique et maintenance: la logistique de 3 modèles différents d’avions militaires peut s’avérer problématique. Par conséquent, il est probable qu'à moyen terme, il sera décidé de standardiser la flotte marocaine par de nouvelles acquisitions de F-16, en remplacement du Mirage. Ce qui permettra également de pallier le sous-effectif des avions de chasse.

https://www.medias24.com/MAROC/NATI...Air-vues-par-un-centre-d-etudes-espagnol.html

Yo estaría atento... son aviones full MICA con RDY-3:

Aqui se trata el tema

https://www.zona-militar.com/foros/threads/el-nuevo-mirage-mf-1-de-marruecos.6553/
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3662

Hola

Si esta venta de F-16 B70 a Marruecos se concreta:
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/morocco-f-16-block-72-new-purchase

Ya aprobados por EE.UU.
https://www.france24.com/en/20190325-us-approves-38-billion-f-16-sale-morocco

Se estarían liberando sus Mirage F-1 actualizados con el Kit ASTRAC MF-2000 (RDY-3, MICA, AASM, Exocet, PAJ-FA EW, etc). De los 27 modernizados quedan 23 en servicio. (Se reporta un tema con los spares)
A 2020 según: https://www.flightglobal.com/reports/world-air-forces-2020/135665.article hay 9 operando.


MICA


y AASM Hammer



http://lockon-news.blogspot.com/2014/12/royal-moroccan-armed-forces.html




https://far-maroc.forumpro.fr/t2349-mirage-f1-astrac-mf2000








https://defence.pk/pdf/threads/royal-moroccan-air-force.636740/page-2 pag 1 y 2

¿Que tal el remanente de dichos aviones modernizados como un stop gap?

Observo que tienen la planta motriz ATAR 9K-50 que es la versión con postquemador de la planta de los recientemente incorporados SUE-M.

Atar 08K-50 Simplified non-afterburning version of Atar 9K-50 for Dassault Super Étendard

Saludos


Saludos
Me parece que solo se modernizaron tres o cuatro F-1 a nivel ASTRAC.
 
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