Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

supuestamente hay 200 misiles (o habia) de todos estos modelos....no es un numero grande si te pones a pensar...
8x4 en las meko 360
4x6 en las meko 140
4x3 en las a69
30 am39
ahi tenes 100....y una recarga....pues...
claro esta, que eso fue en 1982....los años pasaron....algunos se usaron....otros se perdieron....anda a saber.
si se puede modernizar?...si!, claro!....el misil es un simple tubo que contiene un motor (se firmo acuerdo con MBDA para permitir la actualizacion del mismo, ya que el mismo se habia hecho sin autorizacion, un exito de citedef), una cabeza de combate (osea....sigue igual) y el sistema de guia tranquiamente se puede modernizar (si es que no se hizo con alguno....no lo se) digitalizando los sistemas valvulares o analogicos.
poder..se puede...de ahi en mas que se lleve a cabo...es otro cantar.

Muchas gracias.
De verdad que haciendo esos números no parece mucho.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Este es pa @Grulla

 
Sinceramente creo que el fondef saldra.
Segun Sergio Rossi, estos fondos son solo para reequipamiento.
Son de uso exclusivo y escluyente. De ejecucion obligatoria en el ejercicio en curso, solo el 10% puede trasladarse al siguiente ejercicio.
La oferta, si es como la cuentan es muy buena por un aparato muy bueno, para nosotros.
El C295, etc, los podes comprar en cualquier momento de cualquier operador. Los cazas no.
A poco que salga el fondef y de para pagar las cuotas de algun transporte medio y de los cazas, opino que se hara.
Solo es una opinion.
 
Sería ideal agarrar los 2000 y luego cuando concluyan las llegadas empezar a ver el reemplazo de los A4 sea FA50 u otro, aunque un FA50 full full con integración y alguna ventaja para FADEA no me disgusta en absoluto.

Y si alguno pone la $ para el desarrollo tal vez . . . De nuestra parte dificil que el chancho chifle.

Cordiales Saludos
 
Sinceramente creo que el fondef saldra.
Segun Sergio Rossi, estos fondos son solo para reequipamiento.
Son de uso exclusivo y escluyente. De ejecucion obligatoria en el ejercicio en curso, solo el 10% puede trasladarse al siguiente ejercicio.
La oferta, si es como la cuentan es muy buena por un aparato muy bueno, para nosotros.
El C295, etc, los podes comprar en cualquier momento de cualquier operador. Los cazas no.
A poco que salga el fondef y de para pagar las cuotas de algun transporte medio y de los cazas, opino que se hara.
Solo es una opinion.

La compra de equipo netamente militar, en epoca de incendio economico, es dificil de "justificar" ante la opinion publica (notese las " " , porque en realidad no necesita justificacion) . Los transportes si lo podes justificar . . . y hasta por ahi nomas. Por desgracia es asi.

Cordiales Saludos
 
La compra de equipo netamente militar, en epoca de incendio economico, es dificil de "justificar" ante la opinion publica (notese las " " , porque en realidad no necesita justificacion) . Los transportes si lo podes justificar . . . y hasta por ahi nomas. Por desgracia es asi.

Cordiales Saludos

Eso esta cambiando, sobre esto ya he escrito muchos post.
Saludos
 
La compra de equipo netamente militar, en epoca de incendio economico, es dificil de "justificar" ante la opinion publica (notese las " " , porque en realidad no necesita justificacion) . Los transportes si lo podes justificar . . . y hasta por ahi nomas. Por desgracia es asi.

Cordiales Saludos

Por eso hacen saldos bananasalto
 
Seria mas rapido y barato "expropiar" directamente toda la "arme dela aireee" y gualaaaaaa....total despues vamos a juicio y para cuando tengamos que pagarla les decimos "toma, total que ni la queria"
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es obvio que si alguna vez si da el milagro de los Mirage 2000-5, habrá que tener mucha paciencia aún.

Desde el pasado viernes 5 de junio, estamos otra vez en default con el Club de París...., por segunda vez en menos de 20 años, por una cuota de US$ 2.100 M impaga desde mayo de 2019, cuyo vencimiento de intereses tampoco se han pagado ahora.

De todos modos, el organismo no va a hacer nada, ninguna sanción ni declaración, ni nada, y va a esperar hasta fin de año, a ver qué como se soluciona.

Otro "favor" más que le deberemos a París, además del apoyo ante FMI, bonistas internacionales, etc, etc. Veremos cómo se devuelven estos favores o apoyos políticos.

https://www.ambito.com/economia/deu...-paris-no-se-pagaron-us2100-millones-n5108465
 
Si claro que lo se y se perfectamente el estado de las FFAA y que la liberacion de Mirage 2000 Qataries no se va a dar hasta el 2022..
La fuerza aérea no debería en principio modernizar esos Mirage ya que el grado de tecnología que portan le daría ese changui, de cualquier manera yo me pregunto que tiene que ver modernizar con canibalizar un avión..

Vamos por parte.

Los M20000-EDA qataries no pueden transferirse tal como están por varias razones.

La primera es que disponen de un módulo/interfase para los misiles crucero "Black Pearl" (Apache/Scalp/Storm Shadow) que es de características muy similar a los "Black Shasheen" que portan los M20000-9 de los Emiratos Arabes. Esa capacidad debe ser removida lo que implica eliminar la interfase que transmite información al misil desde el radar, el navegador y el sistema de gestión de armas.

Por otra parte algo similar sucede con el sistema de alerta radar que no es el Serval sino uno italiano de Elettronica y que también está enlazado con el sistema de contramedidas electrónicas y lanzadores de señuelos. En tanto los equipos de comunicación e IFF tienen el estandard de la USAF que utlizan otros países del Golfo Pérsico y que también implica su recambio. Así los ejemplares deberían recibir varios cambios y modificaciones además de una recorrida mínima, todo lo cual implica un gasto extra.

Y no olvidemos que Qatar sólo vende sus 9 M20000EDA, ya que han decidido retener los 3 biplazas para la ultima fase de instrucción de los futuros pilotos de Rafale, Typhoon y F-15QA.

Personalmente veo el tema algo difícil porque los números que se informaron, no me cierran, aunque tengamos presente que es una costumbre de Dassault acordar por contratos separados al principal el tema de la logística, equipamiento de apoyo y armamento.
 
Arriba