Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bueno, dale...juegos que durante ese periodo no se quiso comprar exocets....y durante los anteriores??...cuantos exocets se compraron?
Tampoco pero estábamos refiriendo a ese momento de la compra de los aviones y porque no vinieron misiles, por eso digo como podemos saber que no nos quisieron vender si no los fuimos a comprar, y agrego nunca más desde hace años :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Mica es un misil francés, más allá de MBDA, es obvio que los galos lo pueden vender y producir por si mismos. Distinto sería el caso del Meteor.

Seguramente la FAA y el MinDef, si alguna vez se avanza en los del Mirage 2000-5 ex Qatar, sabrán preguntarle a los franceses si les van a quitar los misiles Mica o no que traen como equipamiento.

Y actuarán en consecuencia.
ojala....
veremos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tampoco pero estábamos refiriendo a ese momento de la compra de los aviones y porque no vinieron misiles, por eso digo como podemos saber que no nos quisieron vender si no los fuimos a comprar, y agrego nunca más desde hace años :p
lo que te quiero decir, que una cosa es que te vendan el arma....y otra cosa es que te vendan las balas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Brexit ha sido un punto de quiebre tan grande en Europa, que trae cambios geopolíticos de distinta índole y enorme magnitud, que incluyen también el plano militar.

Veamos no sólo el caso de Francia, sino también de Alemania, que desde hace más de 40 años desarrollaba sus cazas de combate en conjunto con el Reino Unido, así lo hizo con el Tornado y el Typhoon, y sin embargo luego del Brexit su próximo avión de combate lo está desarrollando junto con Francia, el FCAS

Es obvio que las alianzas europeas han cambiado total y absolutamente en estos últimos años
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bueno, dale...juegos que durante ese periodo no se quiso comprar exocets....y durante los anteriores??...cuantos exocets se compraron?

Tano, como dice @rojo bojo, hay que ver si el COAN pidió los misiles.
Yo no sé si la cifra que escuché durante una presentación de un libro sera cierta o no, pero si lo es, el número de estos misiles en stock, es mas que suficiente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, como dice @rojo bojo, hay que ver si el COAN pidió los misiles.
Yo no sé si la cifra que escuché durante una presentación de un libro sera cierta o no, pero si lo es, el número de estos misiles en stock, es mas que suficiente.
cual? los 200 misiles?. si....pero son de la familia mm38, mm40 y am39.
que se adquirieron previo a malvinas.
nota aparte....en que quedo el proyecto de transformacion de los mm38 a AM38? (por citedef era?)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lo que te quiero decir, que una cosa es que te vendan el arma....y otra cosa es que te vendan las balas.
Es una posibilidad que se verá en el momento del pedido si alguna vez llega ese momento, en caso que aparezca algún pero es un muchas gracias nos vemos en otro momento y se va a buscar otra cosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cual? los 200 misiles?. si....pero son de la familia mm38, mm40 y am39.
que se adquirieron previo a malvinas.
nota aparte....en que quedo el proyecto de transformacion de los mm38 a AM38? (por citedef era?)

No, fue otra, pero solo se mencionó la cantidad de AM-39 adquiridos.
Sobre el tema MM-38, nunca escuché nada
 
 
Mientras me dejen ponerle munición de otra procedencia, no habría problemas.
Pero, como son franchutes, difícil que el chancho vuele.
Miche,suponiendo que eeuu te deje meterle algo israelí(hablo del f16),por que se perderia el negocio y se lo daria a otro?
Por que no se hizo antes con los a4ar?
Y ademas desde mi ignorancia pregunto,que practica tiene la FAA con misiles aire-superficie?
Vos podes practicar con algo de menor calidad,cuando pases a algo mas avanzado vas a tener una nocion y adaptarte rapidamente.
Ahora si en tu vida tocaste algo,vas a tener un largo tiempo de adaptacion para dominarlo.
No solo te vetaron los insumos,tambien la capacitacion en la tarea y doctrina
 
Última edición:
Es una posibilidad que se verá en el momento del pedido si alguna vez llega ese momento, en caso que aparezca algún pero es un muchas gracias nos vemos en otro momento y se va a buscar otra cosa.

Al momento de elegir armamento lanzable, con los M2000 no hay muchas opciones. En realidad, ninguna que no sea Francia más allá que India le integró misiles rusos, aunque siempre se dijo que pagó fortunas por ello.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al momento de elegir armamento lanzable, con los M2000 no hay muchas opciones. En realidad, ninguna que no sea Francia más allá que India le integró misiles rusos, aunque siempre se dijo que pagó fortunas por ello.
Y de que estamos hablando :p
Si alguna vez se da la compra del avión me imagino se va aa querer comprar el armamento, si n te. Lo venden no compras nada
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Salvo que te hagas con cantidad de repuestos de todo tipo y Laila larila laila

PD como hace Irán para mantener un puñado de gatos volando hace años ?
 
Salvo que te hagas con cantidad de repuestos de todo tipo y Laila larila laila

PD como hace Irán para mantener un puñado de gatos volando hace años ?

Mucha plata y contactos...

No nos anticipemos, pero si se da lo del M2000, no veo otra cosa que Magic 2.

Sí se pone plata los envían con todo lo que la versión Catar acepte.

Cada Exocet nuevo igual vale lo que el avión, yo de momento no me metería en eso mas lo de actualizar el stock de los remanentes me parece interesante.

Saludos
 
Tano, como dice @rojo bojo, hay que ver si el COAN pidió los misiles.
Yo no sé si la cifra que escuché durante una presentación de un libro sera cierta o no, pero si lo es, el número de estos misiles en stock, es mas que suficiente.

Sirve un numero suficiente de misiles de 38 - 39 años ?
Porque por mucho que se los modernizara localmente dudo que hoy puedan con las contramedidas de un Type 45.
 
Como dice Eduardo Moretti , los Mirage -5 EDA Qataries son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado surplus.

Ojalá aprovechen esta oportunidad, si es tan provechosa la oferta. Aunque sea a créditos largos.

Si son MICA "noventeros" de existencias Qataries pues ya es un avance (y a la vez Francia puede decir que es una transacción entre terceros de misiles que no son tecnología de punta. Es altamente probable que Qatar no los requiera si están recibiendo METEOR, MICA IR y EM nuevos en sus Rafale).

.... al menos algunos MICA RF antiguos les sobrarán después de tanto misil nuevo en sus almacenes.

Eso ya es un tremendo aporte, lo IR se puede completar con Magic 2 no más... pero los RF son críticos.

The Qatari Rafales also have provision for an Elbit Systems TARGO-II helmet-mounted target designation system.
The aircraft are being supplied with MBDA MICA infrared, MICA EM, and Meteor air-to-air missiles, and with MBDA SCALP-EG cruise missiles, as well as a range of air-to-ground weapons, including laser- and GPS-guided Safran AASM Hammer missiles.

https://www.arabianaerospace.aero/new-squadron-is-rafale-prize-for-qatar.html

Guns: 2× 30 mm (1.18 in) DEFA 554 revolver gun
Rockets: Matra 68 mm unguided rocket pods, 18 rockets/pod
Bombs: 9× Mk.82 (6300 kg max)
Missiles: 6× MBDA MICA IR/RF, 2× Matra R550 Magic-II and 2× Matra Super 530D, 2× AM.39 Exocet, 2× AS-30L laser guided missile

http://www.wardrawings.be/Modern/Site/Air/Qatar/Fighters/Mirage-2000/Mirage-2000-5EAD.htm

Tener un interceptor de ese nivel pone a Argentina de nuevo en el mapa de los jets de combate de cuarta generación en toda la amplitud de la palabra (no conceptos hibridos como trainers con esteroides o aviones de 3ra gen recauchados).

Saludos
 
Última edición:
Arriba