Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Ademas sería hechar por tierra la capacidad BVR ,
Estimado, el Mica es un misil de alcance medio diseñado para reemplazar el Magic 2 y el Super 530.
Tiene buscadores intercambiables IR para WBR, y EM para BVR.
El alcance de la versión EM es del orden de los 80 km.
MBDA confirmó una tasa de 93% de efectividad en 240 disparos.



por que con Meteor lo veo muy complicado
El Meteor tiene un alcance superior a los 200 km.
Los medios especializados sostienen que tiene alcance superior al del AIM-120 D que ronda los 200 km.
MBDA está compuesta por Airbus, BAE y Leonardo.
Le diría que nunca nos van a vender Meteor...

Saludos.
 
En el hipotético,lejano y poco probable caso de que viniese una docena, serían los más básicos?
Tendrían capacidad de ataque a tierra con armamento inteligente? O solo capacidad aire aire y bombas de caída libre ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que color te gusta mas?


saludos
Gracias.
Pizzas cené el domingo.
La Faína, en casa no se come.
Y al cine para comer pochoclos y tutucas no se puede ir por el corona virus.
Por otro lado, ya terminé mi casa, y no necesito mas ladrillos.
La heladera, la compramos, junto con el microondas hace unos años.
Tortas, hizo mi nena. el Sábado, para comer mientras tomábamos mates.
Fiambres, solo Jamón y lomito. La mortadela me cae pesada, al punto de vomitar,y el salchichón es muy berreta.
Para perno, ya tengo bastante con mis suegros adelante.
Y cacona, hice hoy al medio día, después de almorzar.
 
Cierto . . . la historia es cuánto cobran los franceses. Los brasileros prefirieron dejar en tierra sus M2000 por ese motivo.

Cordiales Saludos
no los Brasileros los iban a usar hasta que tuvieran el Rafale, nada tiene que ver cuanto cobran los Franceses, se cambio los Rafale por los Gripen y se dio de baja los 2000 como tenían programado, cansa la francofobia, como si los sistemas Franceses en la historia de Argentina fueron pedorros una estafa, y de precios o que los arregle dassaul y la mar en coche, cualquier cosa que compres vas a tener que llevarlo a su pais de origen a modernizar o arreglar, ejemplos Hercules, A-4ar o cualquier sistema de EEUU los primeros si o si los actualizas alla, despues si pagas como cualquier pais te dejan modernizar o actualizar aca, otro caso reciente el MI-17, y ni hablar cuando te dicen F-1 O Mirage 2000 nooooo por que los Franceses esto y aquello y despues te tiran yo quiero el fj 17 o como se llame, los chinos no hacen ni radios buenas y vamos a comprar esas cosas
 
Gracias.
Pizzas cené el domingo.
La Faína, en casa no se come.
Y al cine para comer pochoclos y tutucas no se puede ir por el corona virus.
Por otro lado, ya terminé mi casa, y no necesito mas ladrillos.
La heladera, la compramos, junto con el microondas hace unos años.
Tortas, hizo mi nena. el Sábado, para comer mientras tomábamos mates.
Fiambres, solo Jamón y lomito. La mortadela me cae pesada, al punto de vomitar,y el salchichón es muy berreta.
Para perno, ya tengo bastante con mis suegros adelante.
Y cacona, hice hoy al medio día, después de almorzar.

jajajaja..... nos quedo claro que no te gusta

saludos
 
Gracias.
Pizzas cené el domingo.
La Faína, en casa no se come.
Y al cine para comer pochoclos y tutucas no se puede ir por el corona virus.
Por otro lado, ya terminé mi casa, y no necesito mas ladrillos.
La heladera, la compramos, junto con el microondas hace unos años.
Tortas, hizo mi nena. el Sábado, para comer mientras tomábamos mates.
Fiambres, solo Jamón y lomito. La mortadela me cae pesada, al punto de vomitar,y el salchichón es muy berreta.
Para perno, ya tengo bastante con mis suegros adelante.
Y cacona, hice hoy al medio día, después de almorzar.
Algun detalle mas de tu vida privada que no nos contastes???
 
Tengo entendido que hubo extensas discusiones sobre el Mirage 2000...pero desde que entré al foro que casi casi no se lo nombró, salvo por un ofrecimiento de 20 o 24 unidades el año pasado o el anterior...que Garré dijo que eran muy caros de operar.

Buscando años atrás, el tema se diversifica mucho.

Sintetizando, las contras que tiene son:
1- El elevado costo de operación (Motivo?)
2- La des actualización?
3- La vida útil remanente?
4- La variedad de armamento a portar, siendo este únicamente de procedencia Francesa.

Estoy en lo correcto?
 
no los Brasileros los iban a usar hasta que tuvieran el Rafale, nada tiene que ver cuanto cobran los Franceses, se cambio los Rafale por los Gripen y se dio de baja los 2000 como tenían programado, cansa la francofobia, como si los sistemas Franceses en la historia de Argentina fueron pedorros una estafa, y de precios o que los arregle dassaul y la mar en coche, cualquier cosa que compres vas a tener que llevarlo a su pais de origen a modernizar o arreglar, ejemplos Hercules, A-4ar o cualquier sistema de EEUU los primeros si o si los actualizas alla, despues si pagas como cualquier pais te dejan modernizar o actualizar aca, otro caso reciente el MI-17, y ni hablar cuando te dicen F-1 O Mirage 2000 nooooo por que los Franceses esto y aquello y despues te tiran yo quiero el fj 17 o como se llame, los chinos no hacen ni radios buenas y vamos a comprar esas cosas
Quizas no es eso, quizas es hora de dar vuelta la pagina con el sistema de armas Mirage (en este caso el M2000) y empezar a ver algo mas nuevo o distinto.
Saludos
 
Tengo entendido que hubo extensas discusiones sobre el Mirage 2000...pero desde que entré al foro que casi casi no se lo nombró, salvo por un ofrecimiento de 20 o 24 unidades el año pasado o el anterior...que Garré dijo que eran muy caros de operar.

Buscando años atrás, el tema se diversifica mucho.

Sintetizando, las contras que tiene son:
1- El elevado costo de operación (Motivo?)
2- La des actualización?
3- La vida útil remanente?
4- La variedad de armamento a portar, siendo este únicamente de procedencia Francesa.

Estoy en lo correcto?
Si esas me acuerdo que eran las razones.
 
Tengo entendido que hubo extensas discusiones sobre el Mirage 2000...pero desde que entré al foro que casi casi no se lo nombró, salvo por un ofrecimiento de 20 o 24 unidades el año pasado o el anterior...que Garré dijo que eran muy caros de operar.

Buscando años atrás, el tema se diversifica mucho.

Sintetizando, las contras que tiene son:
1- El elevado costo de operación (Motivo?)
2- La des actualización?
3- La vida útil remanente?
4- La variedad de armamento a portar, siendo este únicamente de procedencia Francesa.

Estoy en lo correcto?
lo mismo corre para un F-16, F-18, MIG-29 y el punto cuatro no me preocupa, los inteligentes politicos que tenemos no pagan el armamento en el momento de la compra y quedan sin armamento eternamente, cono el A-4AR o el cañon de la ARA Bouchar
 
no porque no dicen, me gustaria tal cosa, dicen uff los Franceses, como si los demás proveedores son carmelitas descalzas
El Sda es hermoso, pero paso su epoca, sin duda actualizarlo hay que poner$$ (como para cualquiera) y para un pais como el nuestro traer un avion al que ya es salado que no tiene tantos años de vida y tenerle que poner mas $$ para actualizarlo en vez de ir por algo mas chico ( F-50 por dar un ejm) pero que lo que se pongan ecima va a servir a futuro me quedo con lo 0 por mas que se puedan incorporar de 4 por año
Saludos
 
lo mismo corre para un F-16, F-18, MIG-29 y el punto cuatro no me preocupa, los inteligentes politicos que tenemos no pagan el armamento en el momento de la compra y quedan sin armamento eternamente, cono el A-4AR o el cañon de la ARA Bouchar
El cañon esta pago falta que lo traigan, paso una pandemia y habra que ver cuanto se calentaron los politicos del MDD en traerlo.
 
El Sda es hermoso, pero paso su epoca, sin duda actualizarlo hay que poner$$ (como para cualquiera) y para un pais como el nuestro traer un avion al que ya es salado que no tiene tantos años de vida y tenerle que poner mas $$ para actualizarlo en vez de ir por algo mas chico ( F-50 por dar un ejm) pero que lo que se pongan ecima va a servir a futuro me quedo con lo 0 por mas que se puedan incorporar de 4 por año
Saludos

Los años de vida dependen de la variante que estemos hablando. Si son los -5 de Qatar así como están (RDY, MICA) entregados el 1997, sin duda pueden brindar servicio en la FAA por 15 años con un mantenimiento correcto. Si son los de Egipto, ochenteros coetaneos con los peruanos (RDM, Super 530D) su nivel de modernización no es tan satisfactorio (yo declinaría a los segundos).


Mirage 2000-5 Qatar

No pidamos soluciones definitivas cuando de haber dinero basándonos en montos aprobados para proyectos de defensa recientemente (clase Bouchard +-318 millones de euros) es un monto que no alcanza para demasiadas cosas, pero entre lo bueno que podrías negociar con eso los Mirage Qataries con casi toda su logística.

Destaco además la confiabilidad de la planta motriz del Mirage M53-P2 (elemento crucial en un monomotor) probada en campañas reales en Libia y otros conflictos con elogiosos comentarios de usuarios como EAU por su disponibilidad, optando por un upgrade de sus -5 Mk2 más nuevos en vez de cambiarlos. Otro que va a seguir operando Mirage 2000 hasta 2040 será la India con su upgrade -5Mk2 en curso.

Luego, destacar que existen nuevas variantes del MICA, la MICA-NG lanzables desde el Mirage 2000-5 y Rafale, cuyo desarrollo será mantenido por Francia por ser un proyecto que le brinda soberanía en caso de conflicto.

Ahora hay que compensar tres cosas:

1) el costo operativo, que es màs bajo que el Mig-29 pero màs alto que el F-16, por lo que de incluirle en la FAA habrìa que dar de baja algùn otro sistema de armas para liberar presupuestos, propongo retirar por ejemplo Tucanos y venderlos a Colombia que los moderniza, pasar los Pucará Fenix a la PNA y que las tareas de reconocimiento tàctico y policía aèrea recaigan totalmente en Pampa III con sensores nacionales FixView y radar SAR INVAP. Simplificar y concentrar.

2) no tener AESA (tampoco lo tiene el FA-50), en este caso se puede compensar con otros AESA por ejemplo un par de Erieye en SAAB-340 que ya tiene la FAA. La verdad es que teniendo esto, los aviones debiesen aumentar su efectividad, disminuyendo las opciones de detección temprana del adversario operando en silencio de radar linkeados al AEW, cambiando a modo activo el RDY ya a distancia de tiro BVR.

3) cantidad, los Qatarìes son 12, por lo que si se quisiese completar un escuadrón o dos, habrìa que complementar con algunos -5F AdA.



Para 15 años como stop gap, no viene mal.

Saludos
 
Última edición:
Arriba