Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si la memoria no me falla, Israel participo en el concurso de modernizacion de los M2000 Indios, pero no gano.
Cual es la razon de que India potencialmente pueda meterle mano a los aviones con electronica no francesa y otros operadores no puedan ?
Saludos
 
En el hipotético,lejano y poco probable caso de que viniese una docena, serían los más básicos?
Tendrían capacidad de ataque a tierra con armamento inteligente? O solo capacidad aire aire y bombas de caída libre ?

No te preocupes, es sólo un espejismo.

La cuarentena obliga a algunos a tener muchas horas libres y reciclar viejos temas es una opción válida. Pero todo sigue siendo un espejismo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no se enojen pero sigo pensando que para nosotros es mejor un Kfir Block 60 que un Mirage 2000 5
si vienen los recibiré contento y hasta lo festejare, pero me parece que es meternos en un avion que no se le pueden integrar otros equipos y armamentos que no sean Franceses

Hace 10 años era una opcion, hoy me parece que no , y no va a ser barata , espero equivocarme
 
no los Brasileros los iban a usar hasta que tuvieran el Rafale, nada tiene que ver cuanto cobran los Franceses, se cambio los Rafale por los Gripen y se dio de baja los 2000 como tenían programado

Viendo acá -->>

https://www.zona-militar.com/foros/...00-de-brasil-dejarán-de-volar-en-abril.24407/

Se puede ver que no soy sólo el único que piensa que se desprogramaron por los costos asociados . . .

cansa la francofobia, como si los sistemas Franceses en la historia de Argentina fueron pedorros una estafa, y de precios o que los arregle dassaul y la mar en coche, cualquier cosa que compres vas a tener que llevarlo a su pais de origen a modernizar o arreglar, ejemplos Hercules, A-4ar o cualquier sistema de EEUU los primeros si o si los actualizas alla, despues si pagas como cualquier pais te dejan modernizar o actualizar aca, otro caso reciente el MI-17, y ni hablar cuando te dicen F-1 O Mirage 2000 nooooo por que los Franceses esto y aquello

Yo no caí en lo de "franceses esto y aquello" . Simplemente planteé que lo ofrecido era obsoleto y limitado en armamento (por lo menos en la versión francesa) y que no iba a ser nada económico su mantenimiento y/o actualización . . . Si fuéramos un país que nadara en $$$ un M2000 reacondicionado y actualizado sería una opción, pero no lo somos.

Ah , y de "fobia" nada . . . y menos de "filia", dicho sea de paso.

y despues te tiran yo quiero el fj 17 o como se llame, los chinos no hacen ni radios buenas y vamos a comprar esas cosas

Yo que ud revisaría como está la tecnología e industria de China . . . capaz se lleve una sorpresa.

Cordiales Saludos

PD: Es JF-17
 
no se enojen pero sigo pensando que para nosotros es mejor un Kfir Block 60 que un Mirage 2000 5
si vienen los recibiré contento y hasta lo festejare, pero me parece que es meternos en un avion que no se le pueden integrar otros equipos y armamentos que no sean Franceses

Hace 10 años era una opcion, hoy me parece que no , y no va a ser barata , espero equivocarme


https://vuela.com.mx/am/aviacion-mi...-colombia-busca-remotorizar-sus-iai-kfir.html
Si los colombianos optan por remotorizar sus kfir frente al F16, El KFIR estaria ganando enteros.
Concuerdo simplemente porque creo que para nosotros seria mas probable mantener volando 12 Kfir que 12 M2000.
 
No te preocupes, es sólo un espejismo.

La cuarentena obliga a algunos a tener muchas horas libres y reciclar viejos temas es una opción válida. Pero todo sigue siendo un espejismo.
Probablemente sea como decís pero porque ZM se hizo eco de una noticia que sería solo un espejismo? Calculo que se a poco se sabrán más datos.
 

me262

Colaborador
no se enojen pero sigo pensando que para nosotros es mejor un Kfir Block 60 que un Mirage 2000 5
si vienen los recibiré contento y hasta lo festejare, pero me parece que es meternos en un avion que no se le pueden integrar otros equipos y armamentos que no sean Franceses
Hace 10 años era una opcion, hoy me parece que no , y no va a ser barata , espero equivocarme
Estimado el problema es que ni nosotros que seguimos el tema con pasión, nos ponemos de acuerdo en lo que queremos.

Uno es yankee, el otro es coreano, este no tiene AESA, el ruso no se entiende, el otro no tiene BVR, aquél es viejo, este lo bloquean, el otro lo fabrica Apu en el Kwik-E-Mart, ese es muy nuevo, el de allá es muy berreta, uno quiere calidad, el otro que venga lo que sea, si es combat proven mejor, si es desconocido y barato también...

Sería bueno definir algunas opciones potables para seguir la discusión.

A mi me parece un producto de excelencia el Mirage 2000 con misil Mica.

Que es caro de mantener, es el precio por jugar en primera.

Todos tienen sus pro y sus contras, lo que no deja de llamarme la atención es que ni siquiera podemos tener 1 o 2 candidatos como potables, y si nosotros que seguimos el tema no nos ponemos de acuerdo, imagínense el MinDef con la poca bola que le da al tema, lo que puede llegar a decidir.

Si sabemos que ellos nos leen, por lo menos seamos vivos, y desde nuestro humilde lugar, armémosle el speech a los "asesores"...

Saludos.
 
Estimado el problema es que ni nosotros que seguimos el tema con pasión, nos ponemos de acuerdo en lo que queremos.

Uno es yankee, el otro es coreano, este no tiene AESA, el ruso no se entiende, el otro no tiene BVR, aquél es viejo, este lo bloquean, el otro lo fabrica Apu en el Kwik-E-Mart, ese es muy nuevo, el de allá es muy berreta, uno quiere calidad, el otro que venga lo que sea, si es combat proven mejor, si es desconocido y barato también...

Sería bueno definir algunas opciones potables para seguir la discusión.

A mi me parece un producto de excelencia el Mirage 2000 con misil Mica.

Que es caro de mantener, es el precio por jugar en primera.

Todos tienen sus pro y sus contras, lo que no deja de llamarme la atención es que ni siquiera podemos tener 1 o 2 candidatos como potables, y si nosotros que seguimos el tema no nos ponemos de acuerdo, imagínense el MinDef con la poca bola que le da al tema, lo que puede llegar a decidir.

Si sabemos que ellos nos leen, por lo menos seamos vivos, y desde nuestro humilde lugar, armémosle el speech a los "asesores"...

Saludos.

si. Pero hay cuestiones importantes ademas de la calidad del producto:
-que este disponible a la venta (y a la argentina)
-que el Costo Total de Propiedad sea adecuado/sostenible para la FAA sino todo lo anterior no tiene sentido.
 
Arriba