Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jamas Dassault se durmio en los laureres

La historia demuestra lo contrario.

El excesivo proteccionismo le hizo perder miles de millones en programas de actualización de los MIII/5. Le cortaron las alas a un gran avión como era el M2000 por aferrarse a su Digibus e impedir que le instalaran el 1553 que le daba capacidad para portar armas y barquillas de cualquier orígen que no sea francés.

Cuando te querías mover un milímetro te amenazaban con cortar la logística o te hacían firmar contratos de exclusividad a precios demenciales, te vendían cosas viejas -como sucedió con nosotros con los 530- y muchas jugadas más.

Que hayan perdido en una década el 70% de los clientes es un dato pesadito que no puede tomarse a la ligera ni ignorarse.
 
La historia demuestra lo contrario.

El excesivo proteccionismo le hizo perder miles de millones en programas de actualización de los MIII/5. Le cortaron las alas a un gran avión como era el M2000 por aferrarse a su Digibus e impedir que le instalaran el 1553 que le daba capacidad para portar armas y barquillas de cualquier orígen que no sea francés.

Cuando te querías mover un milímetro te amenazaban con cortar la logística o te hacían firmar contratos de exclusividad a precios demenciales, te vendían cosas viejas -como sucedió con nosotros con los 530- y muchas jugadas más.

Que hayan perdido en una década el 70% de los clientes es un dato pesadito que no puede tomarse a la ligera ni ignorarse.
Por eso y otras cosas peores, no quiero nada de la UE, especialmente de Francia.
 
Se estima que la flota mundial de F-16 acumula unos 17 a 18 millones de horas de vuelo.

Y no tengo ningún dato actualizado pero el ultimo hablaba de 4,2 accidentes cada 100.000 horas de vuelo.
¿Podrias compararnoslo con el Mig29 y el Su27 o es demasiado pedir?
 
Francia en general se ha vuelto un proovedor militar poco confiable. Creo que lo de los mistral fue el golpe de gracia. Creo...

Pero por lo que lei, los Rafale y los MICA se venden bien.
Es una lastima, el Rafale siempre me parecio un avion sin mucho contrincante.
Si no fuera por lo que mencionan y las politicas francesas, hoy podria ser de los mas vendidos. Y de nuevo, creo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es el mejor caza fuera de lo de 5 gen lástima que Francia quiere morder sola en todos los aspectos del mismo lo que le jugó en contra
 
Es el mejor caza fuera de lo de 5 gen lástima que Francia quiere morder sola en todos los aspectos del mismo lo que le jugó en contra
Sus prestaciones son satisfactorias. Pero necesita un AAM de largo alcance como el ¿Novator?. ¿Ese es el indo-ruso de 400 km?
El Meteor no cierra, es multinacional.
Excepto que la version francesa se fabrique totalmente en Francia.
No se como sera ese tema.
Argentina es muy extensa, misiles de ese alcance serian invaluables. Creo.
 
Lo reempalzo el Pampa III por mas que lo quieras disfrazar o decirlo de otra manea hoy esta el Pampa III

Saludos
Estimado. No, no lo reemplazo. O deberíamos definir que se entiende por reemplazar. El Mlll se fue sin reemplazo. No es reemplazo algo que no cumple la misma misión. Decir que el Pampa lll reemplazo a los Mlll es disfrazarlo o si enviar a la VI el grupo de transporte significaría que lo Hércules reemplazaron al SDA MIII? Yo no lo entiendo así.
 
Última edición:
Estimado. No, no lo reemplazo. O deberíamos definir que se entiende por reemplazar. El Mlll se fue sin reemplazo. No es reemplazo algo que no cumple la misma misión. Decir que el Pampa lll reemplazo a los Mlll es disfrazarlo o si enviar a la VI el grupo de transporte significaría que lo Hércules reemplazaron al SDA MIII? Yo no lo entiendo así.

Ok asi no te molesta antes esta el lugar del Sistema de Armas Mirage esta ahora esta el Sistema de Armas Pampa III

Saludos
 
el problema de Dassault comienza a partir del Mirage 2000 que no deja integrar equipos y armamento de otras procedencias eso unido al alto costo de sus aviones hizo que muchos clientes tradicionales lo dejasen de lado.
si a eso le sumas que las modernizaciones de los sistemas eran Carisimas los clientes comenzaron a emigrar para otros lados

Ahora para los Fanaticos del M2000 Taiwan va a sacar de servicio sus 66 M2000 cuando reciba los F16V70

Si esta claro pero tenes avion sin restricciones como paso con los F-16 taiwanweses al principio

Saludos
 
Pensaba igual. Hasta que lei un poco mas profundamente, y 670 accidentes, contando solo los que implicaron perdida de casco...
Creo que nuestros pilotos no se merecen un avion que les va a quitar la vida.

Concepto erróneo, teens que ver los accidentes por avion y horas de vuelo volada y ahi esta elk punto si comparas 4400 F-16 entregados por 1400 Mig-29 adivina cual tiene menos accidentes?

Es mas complejo el tema de lo quie pensas

Saludos
 
Si le interesa el.tema, aqui hay algo de info al respecto:


http://www.f-16.net/aircraft-database/F-16/mishaps-and-accidents/

Busca información asi del Mig-29 o compara la disponibilidad de los Mig-29 de la FAP y los F-16 de la FACH

El tema es batante flojo el planteo de los accidentes porque depende de las horas volados, ejempalres en servicio y muchas cosas maas, mira que hay muchas cosas que podemos decir del F-16 pero lo de los accidente es un sin sentido

Saludos
 
Arriba