Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé, desconozco.
Puntualmente, hablo de los aviones que se fueron a ver.
Del Z-11, en lineas generales, no hubo quejas.
De barcos, sé que flotan, y de tanques, que ruedan.


(nota: aun asi....gano la carrera)
 
me parece que se estan poniendo mas papistas que el papa....
ingenieria inversa, tomar referencia, copiar....inspirar....son lenguajes que se adecuan al momento.
cuando termino la segunda guerra mundial, alemania, no estaba en condiciones de pedir "derechos de matricula de invencion o la mar en coche"....es lo que le pasa a cualquier pais que pierde una guerra en forma incondicional....pierde todo tipo de derechos....y a nadie le importa.
y si a eso le sumamos que se abria un nuevo frente capitalismo/comunismo, es logico que iban a copiarse las mejores cosas del derrotado....o evolucionar de estas.
en materia de defensa, lo que importa es "que tan grande sos y que ventajas podes tener frente a otro"....el j11 fue copiado descaradamente por china del su27.....rusia en un primer momento empezo a reclamar sobre el mismo, pero a china le importo un huevo....y como rusia tenia mas que perder que ganar, termino cediendo derechos de fabricacion y patente....incluso escuche una vez que los j11 chinos tenian mejor terminacion que los su27 rusos, porque los j11, eran cortadas las chapas con laser.
otro ejemplo conocido sobre "derechos de patente", es el caso de alemania y mexico, donde el primero dice que el segundo le copio el g36 al fabricar el fx-05 (el "innombrable")....durante años estuvieron en juicio....hasta que el mismo termino declarando que el fx-05 no es copia o robo del g36....por que?....porque todos los fusiles modernos se basan en el mismo principio de funcionamiento, y el cañon flotante existe desde hace decadas en las pistolas....en otras palabras....todos, son copias de todos....o evoluciones del mismo.
generalmente, este tipo de litigios no prosperan en el ambiente militar, solo en el civil....por logicas razones.
pero copia, inspiracion, basado en, ingenieria inversa....es casi todo lo mismo, solo es la forma en que la querramos ver.
https://www.elconfidencial.com/amp/...c-tecnologia-militar-sukhoi-shenyang_2397835/
 
con la mano en el corazon, teniendo plata para comprar un auto como ejemplo¡ y al mismo valor, que compran? un Aleman, un Estaunidense, un Frances un Italiano hooo un Chino¡....... nadie compraria el Chino je
Con la mano en el corazón, si al primer problema con el gran hermano ( que es el amigote de tu enemigo), te vas a quedar sin repuestos para tu auto, alemán, estadounidense, francés o italiano y lo vas a tener que guardar en el garaje por el resto de tu vida.... que compras??? Chino no deja de ser una opción yo prefiero Ruso...total hablamos de tener plata.y al final no se trata de gustos solamente se trata de ser pragmáticos e inteligentes...
 
Con la mano en el corazón, si al primer problema con el gran hermano ( que es el amigote de tu enemigo), te vas a quedar sin repuestos para tu auto, alemán, estadounidense, francés o italiano y lo vas a tener que guardar en el garaje por el resto de tu vida.... que compras??? Chino no deja de ser una opción yo prefiero Ruso...total hablamos de tener plata.y al final no se trata de gustos solamente se trata de ser pragmáticos e inteligentes...
somos un país occidental y por mas baibenes que tengamos lo vamos a seguir siendo siempre¡ lo Ruso esta bueno pero no le veo futuro, acordate acá todos insultan a EEUU, que es el imperio¡¡ que es esto y aquello, pero a la hora de la verdad nadie compra yenes ni rublos, compran dolares, y los que mas insultan a la primera platita que tienen, no van de vacaciones a Moscu ni Shanghái ni Pekin, van a Miami o Nueva York¡¡
 
somos un país occidental y por mas baibenes que tengamos lo vamos a seguir siendo siempre¡ lo Ruso esta bueno pero no le veo futuro, acordate acá todos insultan a EEUU, que es el imperio¡¡ que es esto y aquello, pero a la hora de la verdad nadie compra yenes ni rublos, compran dolares, y los que mas insultan a la primera platita que tienen, no van de vacaciones a Moscu ni Shanghái ni Pekin, van a Miami o Nueva York¡¡
Condor
no creo que exista hoy lo oriental o lo occidental, hoy el mundo es multipolar. Si te referis a "amigos" los unicos que poseemos son los sudamericanos que es donde pertenecemos.
A Moscu fui dos veces, no sabes lo que te perdes...

un abrazo
Clñaudio
 
Condor
no creo que exista hoy lo oriental o lo occidental, hoy el mundo es multipolar. Si te referis a "amigos" los unicos que poseemos son los sudamericanos que es donde pertenecemos.
A Moscu fui dos veces, no sabes lo que te perdes...

un abrazo
Clñaudio
Amigos no tenemos, tenemos que arrancar por ahí, nos mueve los intereses entre países, comprar porque se nos antoja algo no occidental va a afectar intereses que nos va a salir mas caro que comprar Rafale
 
Con una mano en el corazón, si tuviera la mosca loca compraría un modelo occidental (F-16V/SH/Gripen NG/Rafale) y un modelo oriental (preferentemente, el Su 30/35).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
somos un país occidental y por mas baibenes que tengamos lo vamos a seguir siendo siempre¡ lo Ruso esta bueno pero no le veo futuro, acordate acá todos insultan a EEUU, que es el imperio¡¡ que es esto y aquello, pero a la hora de la verdad nadie compra yenes ni rublos, compran dolares, y los que mas insultan a la primera platita que tienen, no van de vacaciones a Moscu ni Shanghái ni Pekin, van a Miami o Nueva York¡¡
definime "occidental"?
 
Habría que crear un avion parecido al LEONARDO AW-139, que tiene partes de todos lados, china, Rusia, Estados Unidos, etc. suficientes para dejar contento a todo el mundo.
 
Como es habitual todos los años el periódico chino Asia Times publica una nota publicitaria sobre el Hongdu L-15 Falcon como una aeronave altamente eficiente y para presupuestos muy bajos mencionado una frase muy particular destinada a cierta clase de usuarios : " Seamos realistas, no eres el Pentágono y nunca lo serás".



Básicamente habla de las capacidades de éste LIFT en su versión base (L-15A) y de la versión "ligth Attack" (L-15B) con capacidad supersónica (Mach 1,4), radar PESA, 4 toneladas de armas y misiles BVR.

Todo a un precio muy accesible: 10 millones de dólares por el L-15A y U$M 15 por el L-15B.

https://www.asiatimes.com/2020/01/article/chinas-l-15-falcon-cut-rate-warfare-on-a-budget/
 
Como es habitual todos los años el periódico chino Asia Times publica una nota publicitaria sobre el Hongdu L-15 Falcon como una aeronave altamente eficiente y para presupuestos muy bajos mencionado una frase muy particular destinada a cierta clase de usuarios : " Seamos realistas, no eres el Pentágono y nunca lo serás".



Básicamente habla de las capacidades de éste LIFT en su versión base (L-15A) y de la versión "ligth Attack" (L-15B) con capacidad supersónica (Mach 1,4), radar PESA, 4 toneladas de armas y misiles BVR.

Todo a un precio muy accesible: 10 millones de dólares por el L-15A y U$M 15 por el L-15B.

https://www.asiatimes.com/2020/01/article/chinas-l-15-falcon-cut-rate-warfare-on-a-budget/

Hasta nos lo pintaron para nosotros!

Me llama la atención del precio. De ser así es muy barato...
 
Hasta nos lo pintaron para nosotros!.

La dirección anterior de FAdeA había sugerido aplicar éste mismo esquema en el prototipo del Pampa III, es más adjuntaron ésta misma foto...!!!

Me llama la atención del precio. De ser así es muy barato...

Habrá que conocer cuáles son los costos de operación, de mantenimiento y logística.
 
Arriba