Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para mi, mirando el tema con una visión occidentalizada osea dejando de lado todo lo que significa vetos, restricciones y demás, lo lógico sería (para mí, vuelvo a decirlo por las dudas) Comprar un avión totalmente desarrollado sin hacerle ninguna clase de agregado acá gasto extras. Comprar 12 M-346FA con todo lo disponible para el avión y sus extras Radar Sonda Electrónica, contramedidas, radar de alertas etc etc que vengan los 12 a estrenar sin gastar plata de mas en desarrollos o pagar mas para compensaciones, nada de eso y luego apuntar todos los cañones, recursos, plata en desarrollos y extras al Gripen AR. Lo del Gripen es muy complejo por temas con UK. Plan B 36 Rafale a estrenar 12 En lugar de los A4R, 12 en lugar de los Mirages y 12 para el COAN. Ese es mi plan Ocidental.

saludos
en gran parte concuerdo con vos,pero la ventaja del fa 50 es lo supersonico,se vuelve a tener experiencia en velocidades arriba de mach 1.
te entiendo que en capacidades el tano sea un poco superior hoy por hoy,pero ¿cuantos pilotos hay hoy en la FAA con experiencia arriba de mach 1?
 
Personalmente creo que la compra tiene bastantes chances de concretarse pero veo como improbable y rondando lo imposible que haya mas compras luego de ellos. Creo que compramos los FA-50 y son lo unico que vamos a tener por los próximos 30 años (siendo optimistas).

Bah, siempre existe la posibilidad de que algun gobierno de izquierda militarista tome el poder y empiecen a gastar plata en equipamiento militar. Pero no estaría muy feliz que digamos si ese es el caso.

Ah y tambien el mundo perfecto donde Argentina hace un 180° y se vuelve un pais serio y exitoso. Pero bien podria soñar con ganarme la lotería y tener un harem de mujeres hermosas si vamos a hablar de fantasía.


Se podria crear un reemplazo local o por lo menos conseguir otro proovedor.




Como bien decis, esto es algo que hay que aceptar como la realidad en la que vivimos.

Disculpa pero existe algun universo donde Argentina pueda pagar esa cantidad de aviones de manera realista? Y digo hacerlo sin tener un plan de pagos en cuotas a 200 años.

Y tal vez ni ahi.

Argentina no es un país pobre, Argentina es un país privilegiado con dirigencia de las mas corruptas del planeta. Si somos consciente de esto todos quizás alguna vez las cosas cambien y te garantizo que con el país que tenemos podemos mantener 36 Rafales de taquito sin descuidar ningún sector de la población ni del país.
Si los Fa-50 seria lo unico en 40 años bienvenido sean los FA-50..
 
Última edición:
Para mi, mirando el tema con una visión occidentalizada osea dejando de lado todo lo que significa vetos, restricciones y demás, lo lógico sería (para mí, vuelvo a decirlo por las dudas) Comprar un avión totalmente desarrollado sin hacerle ninguna clase de agregado acá gasto extras. Comprar 12 M-346FA con todo lo disponible para el avión y sus extras Radar Sonda Electrónica, contramedidas, radar de alertas etc etc que vengan los 12 a estrenar sin gastar plata de mas en desarrollos o pagar mas para compensaciones, nada de eso

El Master tiene aun peores numeros en cuanto a techo operativo y velocidad de trepada que un Golden Eagle.
Yo se de primera mano, que eso de "aviones desarrollados" llega hasta por ahi no mas. Siempre hay customizaciones a pedido de los clientes, mas aun en la Argentina donde le pueden poner muchas cosas de cosecha propia... pero bueno...
 
Argentina no es un país pobre, Argentina es un país privilegiado con dirigencia de las mas corruptas del planeta. Si somos consciente de esto todos quizás alguna vez las cosas cambien y te garantizo que con el país que tenemos podemos mantener 36 Rafales de taquito sin descuidar ningún sector de la población ni del país.
Si los Fa-50 seria lo unico en 40 años bienvenido sean los FA-50..
"Argentina no es un pais pobre" esto se dice muy seguido pero, es cierto?

Argentina tiene la capacidad para ser un pais rico, pero potencial no es lo mismo que realidad.

Y lo de echarle la culpa a la administración es una excusa barata. Los políticos que tenemos son los que nos merecemos. Para bien o para mal los dirigentes siempre son un reflejo de la gente y todo lo que hacen -desde papa estado que te maneja todo y te destroza con impuestos, hasta el desarme militar completo- son cosas que de una forma u otra la gente queria o avalaba.

Como dice la canción de la novela que mira mi abuela "ahora y en 100 años mas, las cosas van a ser igual".
 
Argentina no es un país pobre, Argentina es un país privilegiado con dirigencia de las mas corruptas del planeta. Si somos consciente de esto todos quizás alguna vez las cosas cambien y te garantizo que con el país que tenemos podemos mantener 36 Rafales de taquito sin descuidar ningún sector de la población ni del país.
Si los Fa-50 seria lo unico en 40 años bienvenido sean los FA-50..

Dejando el término "pobre" de lado, la verdad es que con la situación económica - politica, lo más realista es pensar en lo que se podrá comprar / operar con una cierta regularidad . . . y ahí es donde aparatos como el FA-50 tiene ventaja contra otros paratos que sabemos, con certeza, no vamos a estar en condiciones de mantener o usar.

Cordiales Saludos
 
Me atrevo a disentir de esa relacion entre pais rico/pobre y sus medios de defensa.

Por ejemplo en Suiza, las compras han sido sometidas a plebiscitos, un pais con alto IDH, poblacion empoderada, etc... y ahi esta su fuerza aerea buscando como reemplazar sus hornets. Austria es otra historia.

Hay paises pobres que compran y compran y tienen muy poco operativo. Como dice una amiga, es la tipica mina que por no lavar la ropa va y se compra ropa nueva.
 
"Argentina no es un pais pobre" esto se dice muy seguido pero, es cierto?

Argentina tiene la capacidad para ser un pais rico, pero potencial no es lo mismo que realidad.

Y lo de echarle la culpa a la administración es una excusa barata. Los políticos que tenemos son los que nos merecemos. Para bien o para mal los dirigentes siempre son un reflejo de la gente y todo lo que hacen, desde papa estado que te maneja todo y te destroza con impuestos a el desarme militar completo, son cosas que de una forma u otra la gente queria o avalaba.

Como dice la canción de la novela que mira mi abuela "ahora y en 100 años mas, las cosas van a ser igual".

Si tenes razon es mas o menos lo que pienso solo que no encontraba la forma de explicarlo de manera civilizada y sin usar adjetivaciones...

Pero insisto no es un latiguillo de viejo tenemos un país terrible y una población bueno mejor lo dejo aca.

Imaginate si Los alemanes o franceses hubiesen tenido el territorio Argentino y nosotros el de ellos y saca conclusiones si hoy en las Malvinas estaban los ingleses o si serian un pais sin fuerzas, en fin se me ocurren muchas cosas pero bueno es lo que hay y somos los que somos...
 
Última edición:
Me atrevo a disentir de esa relacion entre pais rico/pobre y sus medios de defensa.

Por ejemplo en Suiza, las compras han sido sometidas a plebiscitos, un pais con alto IDH, poblacion empoderada, etc... y ahi esta su fuerza aerea buscando como reemplazar sus hornets. Austria es otra historia.

Hay paises pobres que compran y compran y tienen muy poco operativo. Como dice una amiga, es la tipica mina que por no lavar la ropa va y se compra ropa nueva.
Si, pero esos paises ricos o tienen a alguien cuidandolos o efectivamente pueden presentar una defensa si llega el caso.

Por otro lado, vos pensas que Venezuela puede presentar una defensa creíble si tienen algun problema? Yo diria que no y el adquirir material belico hace (relativamente) poco tiempo no cambia eso.

A fin de cuentas no solo importa si lo podes pagar (que no podemos) sino que también si vos podes mantenerlo en funcionamiento y en condiciones. Y te pregunto, podemos?
 

AleDucat

Colaborador
Bueno me desocupe después de estar todo el día renegando con la griferia del lavatorio del baño.
Bueno: JF-17, F-16 B-70 o un Mig-35 Los 3 son aviones de combate "puros" El Ruso y el Norteamericano con tremenda capacidad de combate y una evolución asombrosa, el Chino un avión que nació de combate y tienen una evolución y un poder de "fuego" panoplia de armamento para destacar en su poco tiempo de vida aunque parte de un diseño anticuado también pero es una avion que nació fighter y evoluciona rápidamente. El coreano es un entrenador con más "cafeína" Donde el motor del mismo en otros aviones rinde casi a MACH II y en este apenas en configuración limpia 1.5MACH las células del avión no soporta el empuje real del motor??? Avión sin sonda de repostaje, panoplia de armamento limitada, y con alta probabilidad de VETO incluyendo partes del avión Ni hablar que vuelve la burra al trigo, con respecto a seguir comprando material sensible al principal socio de nuestro "verdugo" después nos andamos lamentando tarde como siempre y echandole la culpa a toda cosa que se nos crece por la mente antes de asumir nuestra responsabilidad.
Quizás estos puntos sean mis peros...
What?? Primero, el motor en qué aviones "rinde" hasta mach 2? Segundo, la célula resiste +8/-3 G, casi como cualquier 4Gen.. Tercero, sobre la sonda y elementos factibles de veto, se supone que se "formará una empresa conjunta" para su estudio y reemplazo.. Concuerdo totalmente en que habría que haber pateado el tablero hace rato y haber dejado de comprar occidental e ir por ruso o chino, asumiendo el mayor coste en recorridas o vida útil en pos de la independecia y soberanía de los brits y sus socios. En ese contexto, mis elegidos hubiesen sido JF-17 y MiG-35..

Fuimos a verlo a Peru y compramos el Texan II

Saludos
Si, pero por qué se desistió de los KT-1 y se prefirió el Texan?
 
Me atrevo a disentir de esa relacion entre pais rico/pobre y sus medios de defensa.

Por ejemplo en Suiza, las compras han sido sometidas a plebiscitos, un pais con alto IDH, poblacion empoderada, etc... y ahi esta su fuerza aerea buscando como reemplazar sus hornets. Austria es otra historia.

Hay paises pobres que compran y compran y tienen muy poco operativo. Como dice una amiga, es la tipica mina que por no lavar la ropa va y se compra ropa nueva.

Suiza se aprovecha de estar cobijada por las demás en el centro de Europa y de tener un territorio defendible por excelencia. Austria más o menos lo mismo, aunque en el escenario de una TGM la hubiera tenido complicada.

Cordiales Saludos
 
What?? Primero, el motor en qué aviones "rinde" hasta mach 2? Segundo, la célula resiste +8/-3 G, casi como cualquier 4Gen.. Tercero, sobre la sonda y elementos factibles de veto, se supone que se "formará una empresa conjunta" para su estudio y reemplazo.. Concuerdo totalmente en que habría que haber pateado el tablero hace rato y haber dejado de comprar occidental e ir por ruso o chino, asumiendo el mayor coste en recorridas o vida útil en pos de la independecia y soberanía de los brits y sus socios. En ese contexto, mis elegidos hubiesen sido JF-17 y MiG-35..


Si, pero por qué se desistió de los KT-1 y se prefirió el Texan?

Saab Gripen A, B y C mas de 2000KM/h

+8/-3 G como cualquier avión de entrenamiento moderno: Yak-130, M-346 etc. Pero si al FA-50 le liberas el motor para que desarrolle los mismos burros del gripen C se la aguanta el fuselaje, se la aguanta los planos???
Solo pregunto...
 
Imaginate si Los alemanes o franceses hubiesen tenido el territorio Argentino y nosotros el de ellos y saca conclusiones si hoy en las Malvinas estaban los ingleses o si serian un pais sin fuerzas, en fin se me ocurren muchas cosas pero bueno es lo que hay y somos los que somos
Y si empezamos a decir "imagínate si teniamos un PBI mucho mas grande, el doble de la población y una industria super competitiva". Pero si empezamos a meter los "y mira si..." Entonces cualquier cosa es posible.
A Argentina nunca le dio el cuero para ser Alemania, podriamos haber sido un poder semi decente? Seguro, pero un par a uno de los qué solian ser los grandes imperios Europeos te aseguro que no. Sino empezas a caer en las falsas equivalencias o las tonterias de "British/germanic/northern european master race" con las que los estúpidos de ciertos paises se tocan mientras hablan estupideces.
 
What?? Primero, el motor en qué aviones "rinde" hasta mach 2? Segundo, la célula resiste +8/-3 G, casi como cualquier 4Gen.. Tercero, sobre la sonda y elementos factibles de veto, se supone que se "formará una empresa conjunta" para su estudio y reemplazo.. Concuerdo totalmente en que habría que haber pateado el tablero hace rato y haber dejado de comprar occidental e ir por ruso o chino, asumiendo el mayor coste en recorridas o vida útil en pos de la independecia y soberanía de los brits y sus socios. En ese contexto, mis elegidos hubiesen sido JF-17 y MiG-35..


Si, pero por qué se desistió de los KT-1 y se prefirió el Texan?

Desconozco pero si una comisión viajo a Peru y vio el avión y vistió el SEMAN

Y visita del Agrega Militar de la embajada Argentina en Perú

Perú muestra proceso de co-producción de aviones KT-1P “Torito” a agregados militares









http://aeronauticadigital.blogspot.com/2014/11/peru-muestra-proceso-de-co-produccion.html
 

me262

Colaborador
Saab Gripen A, B y C mas de 2000KM/h
Estimado, el motor del Gripen es el RM12 que tiene 18.100 lb/80.5 KN.
El FA-50 tiene el 102/402 que tiene 17.700 lb/78.7 KN y son básicamente el mismo motor.

La diferencia es de 2,26% de potencia entre uno y otro.
Uso datos oficiales de General Electric.
https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf

Le copio un pdf de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) dónde están las diferencias básicas (Fig. 5) entre el 404 y el RM12 que después fabricó Volvo bajo licencia.
Tenía refuerzos para la ingesta de aves que era el mayor problema que tenían los suecos entre algunos de los requerimientos.

https://proceedings.asmedigitalcoll...erences/asmep/83604/v002t02a020-88-gt-305.pdf

Cordiales saludos.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero por qué se desistió de los KT-1 y se prefirió el Texan?
¿En algún momento fueron considerados? Oficialmente FAA informó a ZM que se evaluaron Texan II, Sf260 y un modelo no especificado de Pilatus.
Una lástima, estratégicamente hablando, me hubiese gustado comprar los entrenadores turbohélice ensamblados en Perú, a cambio de que compren los FA-50 ensamblados acá.
Primero tenemos que ensamblarlos acá. De ultima haber ido a lo seguro y ofrecer Pampa III (si es lo que la FAP necesita).
 

me262

Colaborador
sobre la creación de una empresa para llevar adelante las modificaciones y requisitos de los FA-50 para la FAA, respecto del pendorcho, no habra trabajo para los paisanos en cuanto al estudio de factibilidad y producción de la lanza? Y si la misma se puede hacer como un kit para retrofit en aviones existentes, se podrán vender los mismos a otros usuarios del Golden Eagle, generando ingresos para FAdeA?
Estimado, creo que la creación de la empresa es una cuestión legal (Congreso Americano) porque el equipo americano, sólo lo tocan empresas americanas o supervisadas por ellas.
Calculo que la sonda si la hacen acá lo van a repartir entre KAI/Lockheed por una cuestión de costos de desarrollo y aparte porque son los dueños del avión.
El radar hay 4 empresas que lo pueden proveer ya: Elta, Lockheed, Raytheon y Northrop (los últimos dos son AESA)
El radar Elta de los aviones coreanos, lo instala una empresa americana.
Calculo que los misiles y otro armamento inteligente seguro serán israelíes/americanos.
Saludos.
 
Arriba