en gran parte concuerdo con vos,pero la ventaja del fa 50 es lo supersonico,se vuelve a tener experiencia en velocidades arriba de mach 1.Para mi, mirando el tema con una visión occidentalizada osea dejando de lado todo lo que significa vetos, restricciones y demás, lo lógico sería (para mí, vuelvo a decirlo por las dudas) Comprar un avión totalmente desarrollado sin hacerle ninguna clase de agregado acá gasto extras. Comprar 12 M-346FA con todo lo disponible para el avión y sus extras Radar Sonda Electrónica, contramedidas, radar de alertas etc etc que vengan los 12 a estrenar sin gastar plata de mas en desarrollos o pagar mas para compensaciones, nada de eso y luego apuntar todos los cañones, recursos, plata en desarrollos y extras al Gripen AR. Lo del Gripen es muy complejo por temas con UK. Plan B 36 Rafale a estrenar 12 En lugar de los A4R, 12 en lugar de los Mirages y 12 para el COAN. Ese es mi plan Ocidental.
saludos
te entiendo que en capacidades el tano sea un poco superior hoy por hoy,pero ¿cuantos pilotos hay hoy en la FAA con experiencia arriba de mach 1?