Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

hola , ya explique mi posicion que seguramente lo que venga vendra despues de las elecciones y si a este gobierno le va bien , y si seguimos pensando que estara trump gobernando eeuu, no creo que te deje comprar otra cosa que no sea de los excedentes que tienen ellos. el porque es muy facil, te deja de comprar lo que nos empezo a comprar con este gobierno o te arancela productos que por ahora se salvan. por lo que para mi vendran de alli los aviones . no , no serian f35 vviolin
 
Mosaic
Es opinión: Si el estado italiano pone el gancho con la financiación y podemos extender las conversaciones al C-27J Spartan, yo le agarro viaje al tanito.

Los patrulleros franceses probablemente necesiten armamento. Bueno ahí tenemos otro asunto para conversar. Si queremos modernizar las corbetas podríamos considerar ponerle un radar naval italiano.

En fin, hay que buscar el negocio.

Mosaicos Blangino compró una maquina de 3 millones de euros financiada al 100% desde Italia...¿será porque paga o porque se le ocurre de un dia para el otro combatir el capitalismo? Por eso la arg. No obtiene creditos...y las opv para mi fueron un acuerdo dentro de otro mas importante.

Pero si obtuvieramos credito tano, deja aca los spartan y te llevo todo lo que encuentre de los tornados y unos otto melara....hace un frío aca....brrrr
 
Mosaic


Mosaicos Blangino compró una maquina de 3 millones de euros financiada al 100% desde Italia...¿será porque paga o porque se le ocurre de un dia para el otro combatir el capitalismo? Por eso la arg. No obtiene creditos...y las opv para mi fueron un acuerdo dentro de otro mas importante.

Pero si obtuvieramos credito tano, deja aca los spartan y te llevo todo lo que encuentre de los tornados y unos otto melara....hace un frío aca....brrrr
Puede que el acuerdo sea para el reemplazo de las MEKO 360.

Si no que otra cosa? Más patrulleros?

Yo creo que a Francia le podríamos sacar algo más por el hecho de que el astillero se nacionalizo para despues volver a privatizarse (según lo que dijo Macron), por lo tanto necesitan construir.
 
Puede que el acuerdo sea para el reemplazo de las MEKO 360.

Si no que otra cosa? Más patrulleros?

Yo creo que a Francia le podríamos sacar algo más por el hecho de que el astillero se nacionalizo para despues volver a privatizarse (según lo que dijo Macron), por lo tanto necesitan construir.
¿Que podría ofrecer Italia para reemplazar las 360? Lo que tienen en danza es nuevo, y para nosotros, inalcanzable. Otra cosa seria que ayudaran en una "modernización" de los buques...
 
Le podes sacar lo que ellos te quieran vender...siempre y cuando pagues.

¿ves alguien del gobierno con chequera en mano?

De tener credito hiria por c-130 usados, c-295 y grand caravan. deja los c-27 para los jovenes metro sexuales...los machos lomo plateado vuelan en cuatrimotores :D
Es que no hay chequera esto se va a hacer como se viene haciendo hasta ahora las cosas ( via credito y con quien convenga la relacion comercial) , por eso no seria tan tajante en dejar afuera los Kfir.
PD: estaria mas que interesante saber la lista de las 10 prioridades a incorporar por parte de los jefes de las 3 fuerzas. por mas que la politica despues no les traiga nada.
Saludos
 
Es que no hay chequera esto se va a hacer como se viene haciendo hasta ahora las cosas ( via credito y con quien convenga la relacion comercial) , por eso no seria tan tajante en dejar afuera los Kfir.
PD: estaria mas que interesante saber la lista de las 10 prioridades a incorporar por parte de los jefes de las 3 fuerzas. por mas que la politica despues no les traiga nada.
Saludos
Javier es la crítica que yo siempre hago.

Este país no tiene ni idea de cuantos aviones, buques o brigadas necesita para defender efectivamente este país. Las notas siempre son sobre lo mismo. Redefinir las funciones y el aspecto jurídico, siempre apegándose al estudio de la ley.

Estoy podrido. No leo más notas del futuro jurídico de las FFAA. Quiero ver números.

Cuántos submarinos necesita Argentina? 8
Cuántos submarinos podemos comprar y operar? 4

Es decir por ahora solo podríamos adquirir 4 de acá a diez años. Los otros 4 después vemos como hacemos.

Hay que dejarle claro a la ciudadanía la falta de medios para cumplir la misión de forma efectiva y eficiente.
 
Le podes sacar lo que ellos te quieran vender...siempre y cuando pagues.

¿ves alguien del gobierno con chequera en mano?

De tener credito hiria por c-130 usados, c-295 y grand caravan. deja los c-27 para los jovenes metro sexuales...los machos lomo plateado vuelan en cuatrimotores :D
El C-295 es bimotor con un motor derivado....
 

AleDucat

Colaborador
Reagan andaba a caballo...

Putin andaba sobre un oso...

Imagino al Grand presidente Finback ir a inaugurar la rural montando un León..sobrevolado por cientos de Kfys...(que forman las palabras "poder aeronautico" obviamente)
 
Última edición:
El C-295 es bimotor con un motor derivado....

Me refería a que si el spartan cuesta x hora de vuelo igual a un herk, usaria todos herk.

Si es necesario un bimotor mas chico y el 295 es mas barato de usar...vengaaaa

El kfy tuvo su momento cuando llegaron los AR...o 5 o 10 años despues mientras debatiamos m-2000 o f-16 (que tiempos aquelos....) pero hoy con lo poco que les queda x delante....deberiamos hacer como Pakistan con los Rose y empezar a juntar mugre y cachivaches para "rectificar" motores y celulas y piezas y....

Siempre terminamos en lo mismo: si no hay plata porque no hay, y si hay plata no hay voluntad politica para darle a las FFAA lo que necesitan.

Es en lo primero que todos estamos deacuerdo...lo segundo es en la foto de finback arriba del leon! Jajaja :D
 

me262

Colaborador
Me refería a que si el spartan cuesta x hora de vuelo igual a un herk, usaria todos herk.
Estimado Patricio Hernan, hace menos de un mes @Facundo Rovira subió un excelente informe de una institución del gobierno norteamericano que daba los valores de hora de vuelo del Spartan alrededor de 4.500 U$S, el C-130H en el orden de los 8.000 U$S y el C-130J en 7.500 U$S aproximadamente...
Saludos.
Pág.6 https://www.gao.gov/assets/670/669286.pdf
 
Última edición:
F-5 suizos?....2 problemas:

1. Nada sale de Suiza si no esta pagado, ni el olor a bosta de la vaca de milka.

2. El lobby anti bimotores dentro de la FAA.

Hola, tengo el agrado de decir que el F-5 es bastante más económico de operar que un F-16 (dato FACh, otro dato FACh es que en base a los ejercicios el Tigre se ha ganado una fama de temible en pelea de perros).

Además los J-85 no son motores demasiado tragones más si bastante confiables. Cuenta con soporte extendido alrededor del mundo. Ej RUAG hace overhaul completo Además, como células son bastante nobles y robustas existiendo soluciones que extienden aún más su vida útil (Ej trabajo Merex con ENAER de cambio de piel de las alas evita tener que comprarle alas nuevas)

En Tailandia se acaba de plantear una interesante modernización llamada SuperTigris que les da todo para desempeñarse en la guerra moderna por lo próximos 15 años.

. También habrán células RoKAF en el mercado.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Viendolo así, lo mas parecido que hay hoy en día a un F-5 (F-20) es el JF-17.. que loco que al final el concepto haya prendido, pero en el bando contrario. El otro día estaba leyendo que para cambiar completamente el motor se tarda 45 minutos máximo, ya que la modularidad es uno de los principios de diseño
 
Arriba