Eso se comentó hace unas semanas...por eso te preguntaba.
Gracias y saludos!
Ese post es del 2 de Agosto y creo que el objetivo cambió. Al menos se habla más de otro modelo, aunque posiblemente eso no signifique nada.
Eso se comentó hace unas semanas...por eso te preguntaba.
Gracias y saludos!
Ese post es del 2 de Agosto y creo que el objetivo cambió. Al menos se habla más de otro modelo, aunque posiblemente eso no signifique nada.
Ese post es del 2 de Agosto y creo que el objetivo cambió. Al menos se habla más de otro modelo, aunque posiblemente eso no signifique nada.
Ese post es del 2 de Agosto y creo que el objetivo cambió. Al menos se habla más de otro modelo, aunque posiblemente eso no signifique nada.
La semana pasada circularon algunos rumores sobre un viaje a Israel por parte de personal técnico de la FAA.
y cual seria el modelo del que se estaria hablando mas hoy dia
Gracias
ABZ
Recordemos que Chile consiguio 2 lotes de F16 A/B europeos por menos de 200 millones cada lote en su momento y que la oferta de NETZ a pesar de las contras podria ser muy atractiva para el "HOY"
Lo mismo para los Kfir pero en este caso el dinero a desembolzar seria el doble
Hoy una FAA con 12 F16 A NETZ y 2 F16 B NETZ permitiria un respiro y si da resultado ir por un segundo lote para sacar a los A4 que no darian mucho mas, y tener una Faa con 2 escuadrones operativos seria la gloria en comparacion de donde estamos y los 2 escuadrones saldrian mas o menos 500 millones si los valores que trascendieron son ciertos
El problema aqui seria de presupuesto para operarlos, pero si se deciden por esto el presupuesto deberia venir acompañandolos
indudablemente la otra opcion seria ir por 2 escuadrones de Kfir con ELTA 2052 en 2 lotes separados, pero aqui el dinero seria otro
la otra opcion seria ir por 2 escuadrones de Kfir con ELTA 2052 en 2 lotes separados
No los podrían mantener aunque vinieran regalados..
Recordemos que Chile consiguio 2 lotes de F16 A/B europeos por menos de 200 millones cada lote en su momento y que la oferta de NETZ a pesar de las contras podria ser muy atractiva para el "HOY"
Según el último contrato firmado entre IAI y Colombia (Agosto pasado) para el mantenimiento del Kfir, la hora de vuelo se fijó en 4.125 dólares. A ese valor se debe sumar el costo del combustible. En el caso del Kfir el consumo por hora de vuelo va de 2.800 a 3.000 litros.. Según la página de la ANAC, el litro de JP-1 está $ 30, lo que se traduce en un valor de $ 84.000 a $ 90.000 (al cambio de hoy 2.153 a 2.307 dólares).
Entonces mantenimiento + combustible: 6.278 a 6.432 dólares por hora de vuelo del Kfir.
En el caso del F-16, los valores de mantenimiento por hora de vuelo son muy disimiles según el país, pero dificilmente estén por debajo de los 10.000 a 11.000 dólares debiéndose sumar el costo del combustible, que tiene valores muy parecidos al Kfir.
Con lo cual la hora del F-16 rondaría de modo muy estimado los 16.200 a 17.400 dólares.
PD: Si algien tiene cifras más finas...agradecido.
http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...omos/precio-de-combustible-en-aeropuertos-sna
Un reactor como el J-79 consume lo mismo que un turbofan como PW? mmmmmm
El litro de nafta de aviacion esta mas barata que la super (ni siquiera infinia) de cualquier estacion de servicio cualunque?Según el último contrato firmado entre IAI y Colombia (Agosto pasado) para el mantenimiento del Kfir, la hora de vuelo se fijó en 4.125 dólares. A ese valor se debe sumar el costo del combustible. En el caso del Kfir el consumo por hora de vuelo va de 2.800 a 3.000 litros.. Según la página de la ANAC, el litro de JP-1 está $ 30, lo que se traduce en un valor de $ 84.000 a $ 90.000 (al cambio de hoy 2.153 a 2.307 dólares).
Entonces mantenimiento + combustible: 6.278 a 6.432 dólares por hora de vuelo del Kfir.
En el caso del F-16, los valores de mantenimiento por hora de vuelo son muy disimiles según el país, pero dificilmente estén por debajo de los 10.000 a 11.000 dólares debiéndose sumar el costo del combustible, que tiene valores muy parecidos al Kfir.
Con lo cual la hora del F-16 rondaría de modo muy estimado los 16.200 a 17.400 dólares.
PD: Si algien tiene cifras más finas...agradecido.
http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...omos/precio-de-combustible-en-aeropuertos-sna
El litro de nafta de aviacion esta mas barata que la super (ni siquiera infinia) de cualquier estacion de servicio cualunque?
indudablemente los costos de operacion de un Kfir o FA-50 mandan sobre las otras opciones