Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Lo mas chistoso del termino figher mafia era que era una respuesta a la bomber mafia (los padres del bombardero estrategico)... estos se manejaban los preceptos de que un caza tenia que ser muy maniobrable y rapido... simple y barato... los hijos de la FM fueron el f-15, el f-16 y el A-10 (como avion de apoyo a tropas), si te fijas, los tres tienen en comun la cabina en forma de burbuja, que le ofrecia una vision para todos lados...

En fin... una vez que la fighter mafia establece los preceptos de como debian ser los cazas para EEUU, por el lado aparece el F-20... que era aun mas barato que el F-16, tambien se jactaba de ser multimision y heredero del concepto N-156. Una clara amenaza a la hegemonia que prometia el Viper... que nacio del DoD que queria un caza barato sin la tecnologia de punta que iban a usar los Eagle y los Viper, por lo mismo, mas barato y exportable.... Al presidente Carter llego el F-16/79 y el F-5G como candidatos a ser el avion exportable que compitiera con el M2k, luego que llego Reagan y relajo los requisitos para la venta al exterior, se ordeno ofrecer F-16 full... Pakistan compro, Israel, Egipto, Turquia, Iran estaban volando F-14/15/16... no tenia sentido operar un avion con un nombre asociado a un caza de los 60/70, asi que se pide que se le cambie el nombre a F-20.

Cuando digo que la Fighter Mafia lo mato, fue por que nunca fue parte de sus proyectos... cuando ironicamente era mas cercano que cualquiera de los modelos que propusieron (salvo el A-10).
Todos hijos de........
http://parishortstay.host/blog/wp-content/uploads/2017/03/mustang-p51-1200x675.jpg
 
Si el simple hecho de que un estado esté indefenso o poco preparado para defefenderse como ese ejemplo de Colombia que a pesar de no poseer en mi opinión absolutamente "NADA" ofensivo pues tiene en realidad un gran ejército liviano con tropas de selva, siendo la única posibilidad de defensa real que veo contra cualquier estado agresor una guerra de resistencia al mejor estilado Vietnam

Puede ser que los Kfir (AESA+DERBY I-ER+P-V+Emerald), los Arpías IV (Spike), los A37B (Bombas Guiadas), los Supertucanos (IDEM) , las FS-1500 (C-Star) , los U-209 y U-206 (Únicos en el barrio), y los 500.000 hombres que tenemos no sean nada ofensivo, pero es suficiente para contener a los venezolanos un par de días, porque después de dos días comienzan a sufrir hambre y desabastecimiento.

Cincuenta años de guerra nos han dado una característica especial y única, podemos hacer grandes despliegues de tropa donde queramos y mantener a nuestros hombres, eso podrá no ser ofensivo pero es efectivo:







También es cierto, no tenemos tanques de guerra, ni 23 Sukhois, ni F-16 (quien sabe si un Viper de la FAV pueda disparar algo), ni Fragatas (igual quien sabe en que estado operacional están), sin embargo tenemos la mejor cobertura de radares del barrio y sabemos todo lo que vuela en Venezuela, desde que despega hasta que aterriza.

Saben que no tenemos?. Hambre, desabastecimiento, enfermedad y miseria generalizada como en Venezuela, les pongo una foto muy reciente de nuestra frontera, en el puente principal que une a Colombia con Venezuela, gente escapando del paraíso de Bolívar.



"Un ejército marcha sobre su estómago." decía Napoléon, solamente tenemos una hipótesis de conflicto y en la situación que están tenemos lo necesario.

Saludos,
 
El tema mí estimado, que por otra parte el Gobierno de Colombia, tiene a tan solo un par de horas, la llegada de ayuda inmediata y letal de parte de Papi. De ahí que tiene un sistema de defensa hecho a su medida.

Nosotros no tenemos ni para la llamada de larga distancia. Y es feo, llegar a ésta situación, por ineptitud de los políticos que supimos conseguir.

Besos

Siempre pensé que esa era una posibilidad muy lejana, pero el descalabro chavista, de seguir así va a arrastrar a toda la región y Colombia es la punta de lanza, y bueno ni siquiera son dos horas, sale el primer Sukhoi armado de Venezuela y probablemente tengamos F-18 de la USNAVY en una hora sobre Colombia.

Saludos,
 

Negro

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Las veces que más cerca estuvo de venir el ef-sixteen fue en 1989 y 2001?
En 1992, viajaron a EEUU, el Brigadier Julià y el Brigadier Antonietti que pidieron F-16 y F-18, volvieron con la negativa norteamericana a vender el F/A-18 a la región. A cambio debieron conformarse con el A-4AR y que provocò que el Brigadier Antonietti pidiera su retiro.
En el 2009 Garre visito el pentagono, y se hablo nuevamente del F-18, una forma de hacer lobby para que Brasil se baje del Rafale.


Nilda Garrè acompañada del Brigadier Chevallier con el secretario de Defensa Robert Gates, al fondo, Hèctor Timermann

Timmerman que comentó "la carrera armamentística en América Latina, a la cual Argentina es opositora acérrima: hace pocos días un senador norteamericano que fue candidato a presidente -John McCain- se reunió con Dilma Rousseff para tratar de vender 33 aviones F18", detalló el canciller, y agregó: "La Argentina no va a comprar armas, y eso lo dejé en claro en nuestro diálogo con los Estados Unidos.
 
Última edición:
Las veces que más cerca estuvo de venir el ef-sixteen fue en 1989 y 2001?

En el 2001, cuando Chile compró los Block 50.

En esa oportunidad EEUU como paso previo a la autorización, solicitó el ok de Argentina para la compra. El por entonces canciller Adalberto Rodríguez Giavarini fue a Washington a manifestar su conformidad con la compra y a desistir del ofrecimiento que existía del F-16 para nuestro país. De más está mencionar que fue una decisión de De la Rua y sus asesores, ya que Ni Defensa ni la FAA fueron consultadas.

Inéditamente Chile informó a nuestro país, a Bolivia, Brasil y Perú que iban a comprar el F-16. Y ninguno de esos paíse puso objeción o reparo.

https://www.nytimes.com/2002/01/31/...-chile-will-buy-advanced-us-fighter-jets.html
 
En el 2001, cuando Chile compró los Block 50.

En esa oportunidad EEUU como paso previo a la autorización, solicitó el ok de Argentina para la compra. El por entonces canciller Adalberto Rodríguez Giavarini fue a Washington a manifestar su conformidad con la compra y a desistir del ofrecimiento que existía del F-16 para nuestro país. De más está mencionar que fue una decisión de De la Rua y sus asesores, ya que Ni Defensa ni la FAA fueron consultadas.

Inéditamente Chile informó a nuestro país, a Bolivia, Brasil y Perú que iban a comprar el F-16. Y ninguno de esos paíse puso objeción o reparo.

https://www.nytimes.com/2002/01/31/...-chile-will-buy-advanced-us-fighter-jets.html

Estimado, me traiciona la memoria o por aquellos días se hablaba de 24 F-16 más una docena de A-4 para repuestos ?
 

Grulla

Colaborador
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Este es el caza que pronto podría conquistar toda América Latina y África

Entrenar a futuros pilotos de combate para manejar las máquinas de combate más sofisticadas es una tarea muy cara y complicada. Por esto existen cazas de entrenamiento capaces de simular las características de los aviones militares más modernos.




Estas pequeñas aeronaves, también conocidas como cazas de entrenamiento avanzado (LIFT, por sus siglas en inglés), ofrecen la oportunidad de preparar a los futuros pilotos de combate a una fracción del costo.

Además, debido al hecho de que estos aviones tienen la capacidad de portar y operar distintos tipos de armamentos, su uso no se limita a la formación de pilotos.

Según explica el columnista del medio The National Interest Sebastien Roblin, este tipo de cazas tienen capacidades para llevar a cabo tareas de combate básicas por la mitad o incluso un tercio de lo que cuesta un caza de combate convencional.

El autor precisa que los LIFT FA-50 fueron empleados por las fuerzas gubernamentales contra grupos insurgentes en Filipinas en 2017. Además, recuerda que el mismo año las Fuerzas Aéreas de Nigeria emplearon con éxito sus Alpha Jet en combates contra la guerilla yihadista Boko Haram.

Uno de los aviones de entrenamiento más recientes es el chino L-15 Falcon, fabricado por la empresa Hongdu en la ciudad de Nanchang. Este biplaza cuenta con sistemas de control modernos, alta maniobrabilidad y buenas aptitudes aerodinámicas.

Así, de acuerdo con el columnista, los rasgos de este LIFT chino permiten entrenar a los pilotos del país asiático a manejar los cazas de la familia del Su-27, famosos por su supermaniobrabilidad y en servicio del Ejército Popular de Liberación china.

La versión más reciente del caza-entrenador designada por las siglas L-15B es capaz de realizar vuelos supersónicos, tiene un radar y sistemas para detectar ataques enemigos.

En cuanto al armamento, tiene nueve puntos de anclaje en los cuales también se puede colocar un sistema de lucha radioelectrónica. El autor destaca que, a pesar de tener buenas características, el LIFT chino no es comparable a cazas como los F-16 estadounidenses o los Su-35 rusos.

Pero el L-15 tiene un as bajo la manga frente a estos cazas de cuarta generación y otros LIFT: un bajo costo de fabricación. A modo de comparación, el columnista señala que el posible homólogo de EEUU, el T-X, tendrá un costo de entre 30 y 40 millones de dólares por unidad.

Mientras tanto, el L-15 cuesta entre 10 y 15 millones de dólares por unidad. Además, el costo de operación y mantenimiento es también más bajo en comparación con sus competidores y cazas de clase más alta, cuenta Roblin.

Es por esto que el avión ha llamado la atención de naciones de África y América Latina para llevar a cabo misiones básicas de defensa aérea y ataques terrestres. Al fin y al cabo, los países que no prevén enfrentamientos contra grandes fuerzas militares no tienen la necesidad de operar cazas de combate más sofisticados.

Hasta el momento, las Fuerzas Aéreas de Zambia adquirieron seis L-15, mientras que las FFAA de Venezuela y Uruguay manifestaron su interés por la compra de un par de docenas y ocho unidades respectivamente. Al mismo tiempo, China ya está operando entre 130 y 150 unidades repartidas por nueve escuadras.

De acuerdo con el columnista, el mercado de aviones de entrenamiento está relativamente saturado en la actualidad con alternativas provenientes de una variedad de fabricantes. Así que es difícil decir si la exportación de estos cazas de entrenamiento y combate supersónicos y asequibles será un éxito.

Pero los aviones L-15 podrían llegar a ser "significante" a la hora de expandir la influencia china en África, Asia y América Latina, concluye Roblin.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-mejores-cazas-para-america-del-sur-y-africa/

JL-10A equipado con radar PESA
 
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SnAkE_OnE

Este es el caza que pronto podría conquistar toda América Latina y África

Entrenar a futuros pilotos de combate para manejar las máquinas de combate más sofisticadas es una tarea muy cara y complicada. Por esto existen cazas de entrenamiento capaces de simular las características de los aviones militares más modernos.




Estas pequeñas aeronaves, también conocidas como cazas de entrenamiento avanzado (LIFT, por sus siglas en inglés), ofrecen la oportunidad de preparar a los futuros pilotos de combate a una fracción del costo.

Además, debido al hecho de que estos aviones tienen la capacidad de portar y operar distintos tipos de armamentos, su uso no se limita a la formación de pilotos.

Según explica el columnista del medio The National Interest Sebastien Roblin, este tipo de cazas tienen capacidades para llevar a cabo tareas de combate básicas por la mitad o incluso un tercio de lo que cuesta un caza de combate convencional.

El autor precisa que los LIFT FA-50 fueron empleados por las fuerzas gubernamentales contra grupos insurgentes en Filipinas en 2017. Además, recuerda que el mismo año las Fuerzas Aéreas de Nigeria emplearon con éxito sus Alpha Jet en combates contra la guerilla yihadista Boko Haram.

Uno de los aviones de entrenamiento más recientes es el chino L-15 Falcon, fabricado por la empresa Hongdu en la ciudad de Nanchang. Este biplaza cuenta con sistemas de control modernos, alta maniobrabilidad y buenas aptitudes aerodinámicas.

Así, de acuerdo con el columnista, los rasgos de este LIFT chino permiten entrenar a los pilotos del país asiático a manejar los cazas de la familia del Su-27, famosos por su supermaniobrabilidad y en servicio del Ejército Popular de Liberación china.

La versión más reciente del caza-entrenador designada por las siglas L-15B es capaz de realizar vuelos supersónicos, tiene un radar y sistemas para detectar ataques enemigos.

En cuanto al armamento, tiene nueve puntos de anclaje en los cuales también se puede colocar un sistema de lucha radioelectrónica. El autor destaca que, a pesar de tener buenas características, el LIFT chino no es comparable a cazas como los F-16 estadounidenses o los Su-35 rusos.

Pero el L-15 tiene un as bajo la manga frente a estos cazas de cuarta generación y otros LIFT: un bajo costo de fabricación. A modo de comparación, el columnista señala que el posible homólogo de EEUU, el T-X, tendrá un costo de entre 30 y 40 millones de dólares por unidad.

Mientras tanto, el L-15 cuesta entre 10 y 15 millones de dólares por unidad. Además, el costo de operación y mantenimiento es también más bajo en comparación con sus competidores y cazas de clase más alta, cuenta Roblin.

Es por esto que el avión ha llamado la atención de naciones de África y América Latina para llevar a cabo misiones básicas de defensa aérea y ataques terrestres. Al fin y al cabo, los países que no prevén enfrentamientos contra grandes fuerzas militares no tienen la necesidad de operar cazas de combate más sofisticados.

Hasta el momento, las Fuerzas Aéreas de Zambia adquirieron seis L-15, mientras que las FFAA de Venezuela y Uruguay manifestaron su interés por la compra de un par de docenas y ocho unidades respectivamente. Al mismo tiempo, China ya está operando entre 130 y 150 unidades repartidas por nueve escuadras.

De acuerdo con el columnista, el mercado de aviones de entrenamiento está relativamente saturado en la actualidad con alternativas provenientes de una variedad de fabricantes. Así que es difícil decir si la exportación de estos cazas de entrenamiento y combate supersónicos y asequibles será un éxito.

Pero los aviones L-15 podrían llegar a ser "significante" a la hora de expandir la influencia china en África, Asia y América Latina, concluye Roblin.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-mejores-cazas-para-america-del-sur-y-africa/

Dificil que el chancho vuele, aunque China esta expandiendo su influencia, ya estan los pilotos de Guyana formados en China..
 
Este es el caza que pronto podría conquistar toda América Latina y África

Entrenar a futuros pilotos de combate para manejar las máquinas de combate más sofisticadas es una tarea muy cara y complicada. Por esto existen cazas de entrenamiento capaces de simular las características de los aviones militares más modernos.




Estas pequeñas aeronaves, también conocidas como cazas de entrenamiento avanzado (LIFT, por sus siglas en inglés), ofrecen la oportunidad de preparar a los futuros pilotos de combate a una fracción del costo.

Además, debido al hecho de que estos aviones tienen la capacidad de portar y operar distintos tipos de armamentos, su uso no se limita a la formación de pilotos.

Según explica el columnista del medio The National Interest Sebastien Roblin, este tipo de cazas tienen capacidades para llevar a cabo tareas de combate básicas por la mitad o incluso un tercio de lo que cuesta un caza de combate convencional.

El autor precisa que los LIFT FA-50 fueron empleados por las fuerzas gubernamentales contra grupos insurgentes en Filipinas en 2017. Además, recuerda que el mismo año las Fuerzas Aéreas de Nigeria emplearon con éxito sus Alpha Jet en combates contra la guerilla yihadista Boko Haram.

Uno de los aviones de entrenamiento más recientes es el chino L-15 Falcon, fabricado por la empresa Hongdu en la ciudad de Nanchang. Este biplaza cuenta con sistemas de control modernos, alta maniobrabilidad y buenas aptitudes aerodinámicas.

Así, de acuerdo con el columnista, los rasgos de este LIFT chino permiten entrenar a los pilotos del país asiático a manejar los cazas de la familia del Su-27, famosos por su supermaniobrabilidad y en servicio del Ejército Popular de Liberación china.

La versión más reciente del caza-entrenador designada por las siglas L-15B es capaz de realizar vuelos supersónicos, tiene un radar y sistemas para detectar ataques enemigos.

En cuanto al armamento, tiene nueve puntos de anclaje en los cuales también se puede colocar un sistema de lucha radioelectrónica. El autor destaca que, a pesar de tener buenas características, el LIFT chino no es comparable a cazas como los F-16 estadounidenses o los Su-35 rusos.

Pero el L-15 tiene un as bajo la manga frente a estos cazas de cuarta generación y otros LIFT: un bajo costo de fabricación. A modo de comparación, el columnista señala que el posible homólogo de EEUU, el T-X, tendrá un costo de entre 30 y 40 millones de dólares por unidad.

Mientras tanto, el L-15 cuesta entre 10 y 15 millones de dólares por unidad. Además, el costo de operación y mantenimiento es también más bajo en comparación con sus competidores y cazas de clase más alta, cuenta Roblin.

Es por esto que el avión ha llamado la atención de naciones de África y América Latina para llevar a cabo misiones básicas de defensa aérea y ataques terrestres. Al fin y al cabo, los países que no prevén enfrentamientos contra grandes fuerzas militares no tienen la necesidad de operar cazas de combate más sofisticados.

Hasta el momento, las Fuerzas Aéreas de Zambia adquirieron seis L-15, mientras que las FFAA de Venezuela y Uruguay manifestaron su interés por la compra de un par de docenas y ocho unidades respectivamente. Al mismo tiempo, China ya está operando entre 130 y 150 unidades repartidas por nueve escuadras.

De acuerdo con el columnista, el mercado de aviones de entrenamiento está relativamente saturado en la actualidad con alternativas provenientes de una variedad de fabricantes. Así que es difícil decir si la exportación de estos cazas de entrenamiento y combate supersónicos y asequibles será un éxito.

Pero los aviones L-15 podrían llegar a ser "significante" a la hora de expandir la influencia china en África, Asia y América Latina, concluye Roblin.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-mejores-cazas-para-america-del-sur-y-africa/

JL-10A equipado con radar PESA

El unico país que cursó un pedido por el L-15 fue Venezuela, que en Octubre de 2015 hizo publica la intención de adquirir 24 ejemplares, aunque pocos meses despues solicitó la reducción a 12 y hasta la fecha la compra no se concretó por cuestiones económicas.

China ofreció el L-15 a Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay; pero desconozco si aquí hubo una oferta aunque algunos me han comentado que luego del bluff del JF-17, ni se molestaron en ofrecer el avión.

Por lo pronto una nueva versión del avión conocida como JL-10H entró en servicio en la aviación naval china hace unos días atrás y se caracteriza por estar propulsado por una copia local del AI-222-25 pero sin postcombustión.


La versión con radar PESA, que se distingue fácilmente por disponer de un carenado rectangular en la deriva para equipos ECM, aún es un prototipo y se ofrece como reemplazo de las series A-5/Q-5.

No creo que le sea tan fácil "conquistar" en mercado sudamericano.
 
Cualquier articulo que viene de Sputnik news, escrito por alguien que trabajo para el Peace Corps... habla por si solo: el completo desconocimiento e ignorancia con el cual se refieren a paises que estan al sur de San Diego y Europa.

Nunca entendi por que tiene una caja de resonancia tan grande... su trabajo es simplemente es mojarle la oreja a la politica comunicacional de la OTAN.
 
Cualquier articulo que viene de Sputnik news, escrito por alguien que trabajo para el Peace Corps... habla por si solo: el completo desconocimiento e ignorancia con el cual se refieren a paises que estan al sur de San Diego y Europa.

Nunca entendi por que tiene una caja de resonancia tan grande... su trabajo es simplemente es mojarle la oreja a la politica comunicacional de la OTAN.

No es exclusivo de Sputnik u otras agencias rusas o chinas. En su momento Boeing citó a Argentina como un firme candidato para el P-8 Poseidón......palmface
 
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