Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F/A-50 chino:

 
S

SnAkE_OnE

TIene como gusto a poco, me quedo mucho mas con el de SAAB-Boeing. Igualmente no se por que me hace acordar al monomotor para el tercer mundo que planteo Sukhoi a fines de los 80s.
 
S

SnAkE_OnE

Contra terroristas, no contra un ejercito regular...

Zonas muy complicadas y con logistica en paises que no estan a la vuelta de la esquina de Corea, cosa que no es poco tampoco. El soporte tecnico de China es terrible a comparacion.
 
Hoy es el unico combat proven..

Dos ataques con bombas tontas sobre blancos sin defensa lo convierten en Combat Proven....?

Permitime dudar porque son muchos los items que debe demostrar una aeronave para obtener tal calificación. Comenzando por la disponibilidad, tiempo entre misión y misión, el perfil de las mismas, el tipo de blanco y armamento empleado....en fín me parece un "combat proven" muy light.
 
S

SnAkE_OnE

Dos ataques con bombas tontas sobre blancos sin defensa lo convierten en Combat Proven....?

Permitime dudar porque son muchos los items que debe demostrar una aeronave para obtener tal calificación. Comenzando por la disponibilidad, tiempo entre misión y misión, el perfil de las mismas, el tipo de blanco y armamento empleado....en fín me parece un "combat proven" muy light.

Claro que si, pero el nivel de disponibilidad aparentemente es alto. Si bien se que FIlipinas empujo mucho para que KAI mejore estas condiciones.
 
Claro que si, pero el nivel de disponibilidad aparentemente es alto. Si bien se que FIlipinas empujo mucho para que KAI mejore estas condiciones.

Desde la concepción del T/A-50, se buscó asegurar la mayor disponibilidad posible y un mantenimiento simplificado. Por tal motivo desde Lockheed no corrieron riesgos y fueron por el F404 y la aviónica de Honeywell. Con ése mix ya tenían una base bastante alta en cuanto a confiabilidad asegurada. Y el FA-50 está demostrando que sigue en ésa línea.

Con un ligero upgrade lo incorporaría a la FAA sin ningún problema....diabol
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desde la concepción del T/A-50, se buscó asegurar la mayor disponibilidad posible y un mantenimiento simplificado. Por tal motivo desde Lockheed no corrieron riesgos y fueron por el F404 y la aviónica de Honeywell. Con ése mix ya tenían una base bastante alta en cuanto a confiabilidad asegurada. Y el FA-50 está demostrando que sigue en ésa línea.

Con un ligero upgrade lo incorporaría a la FAA sin ningún problema....diabol
Pero pero pero pero ......, tu preferido era el italiano no panqueqees :p
 
Pero pero pero pero ......, tu preferido era el italiano no panqueqees :p

Siempre intenté ser claro:

1) Si se adquiría un caza, lo mejor es el M-346

2) Pero si no se adquiría ningún caza, la mejor opción sería el FA-50

No hay mucho que fundamentar. Existiendo un caza, es innecesario un LIFT supersónico ya que la prioridad es entrenar; pero si no hay un caza, la prioridad es otra: disponer de una aeronave de ataque ligero y luego entrenar.

Pero al final de la historia nos quedamos sin uno ni otro...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Siempre intenté ser claro:

1) Si se adquiría un caza, lo mejor es el M-346

2) Pero si no se adquiría ningún caza, la mejor opción sería el FA-50

No hay mucho que fundamentar. Existiendo un caza, es innecesario un LIFT supersónico ya que la prioridad es entrenar; pero si no hay un caza, la prioridad es otra: disponer de una aeronave de ataque ligero y luego entrenar.

Pero al final de la historia nos quedamos sin uno ni otro...
Me pa que no pero no importa :D , lo bueno es que te definiste finalmente por lo correcto :p:p
 
Arriba