Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Veamos se adaptó fácilmente o casi un AIM9 en un MIIIEA...............

Tan retorcido no será hacer lo mismo con otro tipo de avión.
Con el viejo Magic I

Con el

Con el Sidewinder


Al menos el de prueba.
Vuelvo a preguntar por que en otro post pregunte y no me dieron bola....
Por que el rail del Misil magic de los M-III esta inclinado hacia afuera y no colgado en forma perpendicular??
 

Derruido

Colaborador
Vuelvo a preguntar por que en otro post pregunte y no me dieron bola....
Por que el rail del Misil magic de los M-III esta inclinado hacia afuera y no colgado en forma perpendicular??
Será para que quede derecho (apuntando) debido a la geometría del ala?

Besos
 
Entonces la respuesta es que NO puede usar AIM-9. Si bien Digibus es comparable a 1553, la informacion para el flujo de datos y de comandos viaja de manera diferente.... basicamente no tiene razon para usar armamento no frances. Como los SEM son franceses de nacimiento y modernizados con posterioridad a la aparicion de Magic II, me dice que casi con seguridad no pueden disparar AIM9 asi como estan.

Caso diferente los SuE, ahi habria que saber si usan Digibus y si ese Digibus se modifico a las necesidades argentinas al momento de comprarlos. Recuerdo que los griegos usan AIM9 en sus M2k, los peruanos usan bombas israelies... probablemente por ser versiones para exportacion, tienen digibus "de exportacion" customizadas a sus requerimientos..... ah, como olvidar la metida de mano israeli en los mirage indios.

No, los griegos no usan Sidewinder en los 2000, en los F-1 si, pero en los 2000 se pasaron a los Mica, en los F-16 a los Iris-T
 
Los Mirage en buen estado, esos que estan en un mamelon en la VI Brigada, ¿podrian servir como parte de pago a alguien que les sirva y que nos venda cazas nuevos? Ese seria Pakistan, habria que ver.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vuelvo a preguntar por que en otro post pregunte y no me dieron bola....
Por que el rail del Misil magic de los M-III esta inclinado hacia afuera y no colgado en forma perpendicular??

Algo había, recuerdo haber leído con respecto a este tema,con lo Magic-550 que produjo el uso de esos rieles de lanzamiento.
Fijate que todos los M-3/5 que usaron otros misiles infrarojos no necesitaban adoptar esa posición, y esto incluye a los primeros M-3C al servicio de Francia, que utilizaban AIM-9B.
 
Algo había, recuerdo haber leído con respecto a este tema,con lo Magic-550 que produjo el uso de esos rieles de lanzamiento.
Fijate que todos los M-3/5 que usaron otros misiles infrarojos no necesitaban adoptar esa posición, y esto incluye a los primeros M-3C al servicio de Francia, que utilizaban AIM-9B.
Hola Walter claro eso me llamaba la atencion por los otros tipos de misiles que van colocados en forma "normal" diriamos. Gracias por la respuesta
 
Vuelvo a preguntar por que en otro post pregunte y no me dieron bola.... Por que el rail del Misil magic de los M-III esta inclinado hacia afuera y no colgado en forma perpendicular??

Estimo que te referís a la inclinación del lanzador tal como se observa en éste MIII australiano o en uno de nuestros MIII:




Te soy sincero: no me acuerdo pero hace muchos años atrás me comentaron el motivo. Mi memoria falla pero es algo propio para los Mirage III porque en el caso de otro aeronave que utiliza Magic, el soporte es "normal" tal como se ve en la imagen de abajo de uno de nuestros SUE.




Ahora cuando el modelo del misil es otro -en éste caso Sidewinder de las primeras series- el soporte es normal:

 
Estimo que te referís a la inclinación del lanzador tal como se observa en éste MIII australiano o en uno de nuestros MIII:




Te soy sincero: no me acuerdo pero hace muchos años atrás me comentaron el motivo. Mi memoria falla pero es algo propio para los Mirage III porque en el caso de otro aeronave que utiliza Magic, el soporte es "normal" tal como se ve en la imagen de abajo de uno de nuestros SUE.




Ahora cuando el modelo del misil es otro -en éste caso Sidewinder de las primeras series- el soporte es normal:

Exaclis a eso me referia!!!
Gracias doc!!!

Pd: Que les pasa con la memoria a uds?? el miche que leyo algo, vos que no te acordas el motivo, asi no va esto:p:p:p
 
Pd: Que les pasa con la memoria a uds?? el miche que leyo algo, vos que no te acordas el motivo, asi no va esto:p:p:p

La edad no viene en vano....

Un soporte similar utilizan los Alpha Jet de Tailandia, pero en éste caso la inclinación del soporte tiene como función el evitar que los gases calientes del misil al momento del encendido y disparo impacten sobre los estabilizadores horizontales. Un problema similar al que tiene nuestro Pampa.


Aquí el lanzamiento de un Magic por el 2008 o 2009.
 

Derruido

Colaborador
Sobre los Piratas y que no nos venden cosas, porque nos pisan los ....... bueno, si uno se pone a pensar hay muchas propiedades, empresas de capitales Británicos en el país. No sería buena idea un Quid Pro Quo........... a pisar callos también nosotros.

Besos
PD: Por ejemplo hay una minera con vínculos, una petrolera..... hay otro que tiene cientos de hectáreas en el Sur............
 

me262

Colaborador
Sobre los Piratas y que no nos venden cosas, porque nos pisan los ....... bueno, si uno se pone a pensar hay muchas propiedades, empresas de capitales Británicos en el país. No sería buena idea un Quid Pro Quo........... a pisar callos también nosotros.

Besos
PD: Por ejemplo hay una minera con vínculos, una petrolera..... hay otro que tiene cientos de hectáreas en el Sur............

Estimado Derruido, estoy de acuerdo podemos hacer una cosa va por la otra, pero para éso se necesitan políticos con eggs.
Ahí sonamos...
Saludos.
 
Estimado Derruido, estoy de acuerdo podemos hacer una cosa va por la otra, pero para éso se necesitan políticos con eggs.
Ahí sonamos...
Saludos.
Políticos con huevos hay, lo que no hay es gente con huevos que los voten y/o con suficiente cerebro como para no creer las campañas de demonización de los medios que son grandes cómplices del problema que tenemos.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba