Vale agregar que en su momento Chile tambien compro algunos para utilizalos como repuesto para los Mirage Pantera.Al momento de la baja de los Cheetah, la SAAF disponía de 28 monoplazas C en servicio y 5 FS.
De los 28 en servicio, 10 se vendieron a Ecuador, y recientemente 9 a una empresa privada de los EE.UU.
De los restantes monoplazas, dos se encuentran preservados en el Museo y otro es operado por Denel.
Osea, que en Sudáfrica queda un solo Cheetah C.
Cuando sugerí la loca idea de que la FAA se tenía que hacer de mix de Kfir C-10/Cheetah, dijiste que no era una idea viable,ya que los aparatos que todavía permanecían en Sudáfrica estaban siendo utilizados como repuestos para los Cheetah de Ecuador, cosa que por ahí no es así,porque no creo que una empresa de los EE.UU compre aparatos que no puedan volar.
Pregunto.
Cual es el remanente de hs de esos dos modelos( C y 5F)?
Vale agregar que en su momento Chile tambien compro algunos para utilizalos como repuesto para los Mirage Pantera.
Vale agregar que en su momento Chile tambien compro algunos para utilizalos como repuesto para los Mirage Pantera.
Ambos modelos fueron fabricados entre 1984 y 1986. O sea en promedio acumulan 33 años de operaciones estando con márgenes mínimos en cuanto a remanente de horas. En realidad hHay que conocer cual fue la última inspección "P" (cada 900 hrs o 3,5 años). aunque estimo que ya pasaron la P7 o P8
Osea, que no se sabe(al menos no está a nuestro alcance esa información) cuantas hs de vida remanentes le quedan hasta la próxima inspección.
Se puede tener una idea bastante aproximada aún sin tener a mano los logbook de cada avión conociendo su año de fabricación. Los C/5F son todos de la primera serie (1983/86) y si tomamos el esquema de inspecciones de los M2000, sólo por año calendario no hay dudas que todos están muy próximos a la llamada "Grand Visite 3" (GV3) a partir de las 7.200 horas.
Al menos en mi opinión, ni que vengan gratis porque sólo en equipamiento de apoyo y logística habría que desembolsar una fortuna para no más de 4/5 años de uso. Lo mismo que sucedió a Brasil .
Listo, gracias.
PD,; No se ven las fotos.
Tiene autorización de SAAB?Para seguir evaluando alternativas, si es que alguna vez se deciden a comprar algo....
Israel ofrece actualizar los Gripen sudafricanos
La empresa israelí Rafael le ha acercado a la fuerza aérea sudafricana una propuesta para actualizar su flota de Gripen incorporando un avanzado equipo de comunicaciones de alta conectividad con IP móvil para la transmisión de voz, datos e imágenes, la actualización de las barquillas Litening 3 a la versión 4.1 y misiles de corto alcance Python 5 y los BVR I-Derby-ER.
Sudáfrica recibió un total de 26 Gripen entre los años 2008 y 2012, sin embargo nunca han sido actualizados por los paquetes ofrecidos por Saab y por cuestiones presupuestarias menos de la mitad de la flota se encuentra activa.
Tiene autorización de SAAB?
Ah el grip puede integrar todos esos armamentos sin modificarle nada?Para modificar una radio no creo que necesite autorización, mucho menos para las Litening que son israelíes al igual que los modelos de misiles propuestos.
Ah el grip puede integrar todos esos armamentos sin modificarle nada?
Entonces cual seria la diferencia entre hacerle eso a un grep o a un M2000 y con el tiempo ir llevando a un standar simil Kfir, justo lo agregue arriba al mismo tiempo que tu respuesta
Vieron? Hay que hacer leasing del Gripen...
Osea, no solo para la FAA, sino para todas las FFAA...hace falta un "plan"...Leasing no, hay que comprar y equipar a la FAA como corresponde dotándola de medios, equipamiento y armamento que le permitan adquirir capacidades propias del Siglo XXI.
Pero antes va a necesitar como mínimo un período de 4/5 años para adecuar infraestructura, personal técnico y pilotos. La brecha actual es muy grande y se amplía año a año, la solución no es salir a comprar algo y listo porque hoy la FAA no está preparada para operar una aeronave de combate moderna. Esa es una realidad innegable.