Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Exacto, no tienen ningún depósito externo certificado por la sencilla razón que ninguno de los afustes son "húmedos".



En mi opinión, para el Pampa sólo hay un modelo de misil que le otorgaría una buena capacidad de ataque, ello considerando los pesos y prestaciones del avión. Me refiero al Raytheon AGM-176 Griffin


Con 20 Kg de peso y una longitud de 1,1 metros solamente, tiene un alcance de hasta 20 km. Dispone de su propio tubo de lanzamiento, puede ser guiado mediante láser o hay una versión guiada por GPS. Se ha propuesto para el AT-6 Wolverine que podría transportar hasta un máximo de cuatro lanzadores dobles ( 8 misiles). Hoy es un misil que utilizan distintos drones (MQ-1, MQ-9) como también los AC-130J y KC-130J Harvest Hawk.

Me gusta me gusta!!

Yo dije el AGM-114 porque lo vi en testes con el Scorpion..

Con esto no quiero decir que sea lo optimo o necesario, sino mas bien paleativos, hasta que se arme un plan a mediano y largo plazo, plan que al dio de hoy no existe..

El dia de mañana se reemplaza el Pampa con el dichoso Lift que puede fungir a la vez de entrenador avanzado/CAS/COIN para la IV Brigada y para la III Brigada como reemlazo de los Pucara (si adios a la aviación de ataque a hélice) y un hermano mayor para la V y VI Brigada en la medida de lo posible nuevos o sino un mix de nuevos y usados con buen remanente..

Me encantaría el MIG-35 pero los cráneos de acá nunca lo van a comprar, asique un mix de F-16 nuevos y usados serian la mejor elección costo beneficio..
 
En mi opinión, para el Pampa sólo hay un modelo de misil que le otorgaría una buena capacidad de ataque, ello considerando los pesos y prestaciones del avión. Me refiero al Raytheon AGM-176 Griffin

Y quien paga la integración?.
 

Derruido

Colaborador
Pregunto: Una vez construido el último Pampa, como se va a garantizar la provisión, de repuestos, rotables y todas esas cosas. Fuera de lo que es la plana motriz, que en ese caso no habría mucho drama. Pero en materia de actuadores, sistemas hidráulicos específicos y otras yerbas................. como se va hacer?

Besos
PD: Porque hay que pensar para 30 años. Y si hoy ya hay problemas con esas cosas............
 
Pregunto: Una vez construido el último Pampa, como se va a garantizar la provisión, de repuestos, rotables y todas esas cosas. Fuera de lo que es la plana motriz, que en ese caso no habría mucho drama. Pero en materia de actuadores, sistemas hidráulicos específicos y otras yerbas................. como se va hacer?

Besos
PD: Porque hay que pensar para 30 años. Y si hoy ya hay problemas con esas cosas............

Excelente pregunta porque esa línea de producción está parada hace muchos años.
 

Tronador II

Colaborador
Es notable ver tantos post y tantas páginas dedicadas al Pampa, en el thread del próximo Caza Multirrol de la FAA...

Eperemos que no sea un presagio de lo que se viene, y quede definitivamente el supuesto Pampa "artillado" como el próximo caza multirrol.
Estimado, el hilo no se llama así, el nombre es: "Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA"...así que está perfecto que se hable del Pampa, del Pucará y de los Texan.
 

Derruido

Colaborador
DERRUIDO SON 4 AVIONES, NO ME PODES DECIR QUE NO VUELAN, ESTARIAMOS AL HORNO CON PAPAS
Y pedí empanadas Fritas, de pescado ya que estás.

Besos
PD: Si de qué la FAA pudo poner la guita que el gobierno prometió cubrir..... por la compra.........
 
Arriba