Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CAS o COIN con un avión sin blindaje, sin sistemas redundantes, con un solo motor y sin capacidad de poder operar desde pistas semipreparadas no tiene ningún sentido.

A que le llamas pistas semi preparadas? porque yo lo vi despegar y aterrizar desde rutas y ser reabastecido mas cambio de tripulaciones en refugios al costado de la misma..

Si a lo que vas es a pistas de tierra o pasto y bueno dudo que un M-346 FT tampoco podría..Aparte de que FT me sigue sonando a regueton y si suena a regueton nada bueno puede salir de eso..
 
Linda Cristal!!!! Me equivoqué...
Victoria Principal era de los Angeles de Charlie!!! Era la que mas me gustaba de las 3...

Fin OT...
Le erraste de nuevo, Victoria Principal era de la "novela" DALLAS...(Pamela Barnes Ewing)

Soapecho que decantaran por un "paquete" de Aviones & Helos Italianos...no me extrañaria

PD: ¿Como ven algunos Leonardo Spartan en campo de Mayo y en la DAE? :cool:

PD2:
DAE: C-27J Spartan & Leonardo AW-169
GNA: Leonardo AW-169
FAA: Leonardo M-346
 
A que le llamas pistas semi preparadas? porque yo lo vi despegar y aterrizar desde rutas y ser reabastecido mas cambio de tripulaciones en refugios al costado de la misma..

Si a lo que vas es a pistas de tierra o pasto y bueno dudo que un M-346 FT tampoco podría..Aparte de que FT me sigue sonando a regueton y si suena a regueton nada bueno puede salir de eso..

Puede operar en rutas, efectivamente. Pistas de tierra, lo dudo mucho, pero en todo caso no es un detalle fundamental para el tema en discusion.
 
La idea de artillar al Pampa como la idea del GT viene de "arreglarnos con lo que tenemos" pero lamentablemente el 90% del avión viene de afuera. Su logística está comprometida y el producto final sólo serviría para un desfile o exposición.

CAS o COIN con un avión sin blindaje, sin sistemas redundantes, con un solo motor y sin capacidad de poder operar desde pistas semipreparadas no tiene ningún sentido.

Sólo patrullaje aéreo o polícía aérea -con las conocidas restricciones de velocidad final y trepada-; quizás algún ataque muy ligerito sobre blancos sin protección alguna, observación y dejá de contar.

Así mil veces prefiero un M346 que al GT o como quieran llamarlo.
A veces pareciera que haces looby contra el pampa....vamos de nuevo...estamos hablando un avión de segundo orden dentro de aviones de combate de una FA...
No se pretende que haga las maniobras de un F16.....sino potenciar sus cualidades dentro de su segmento, entonces es ahí que corre con ventajas frente a aviones a hélice...por el solo hecho de ser un jet a reacción.Y primo hermano del Alpha jet.
Como dijeron el pampa perfectamente puede operar en pistas rudimentarias como rutas...así que No se que no lo veo tan fino como lo pintas en ese punto.
 
A que le llamas pistas semi preparadas? porque yo lo vi despegar y aterrizar desde rutas y ser reabastecido mas cambio de tripulaciones en refugios al costado de la misma..

Si a lo que vas es a pistas de tierra o pasto y bueno dudo que un M-346 FT tampoco podría..Aparte de que FT me sigue sonando a regueton y si suena a regueton nada bueno puede salir de eso..

Puede operar en rutas, efectivamente. Pistas de tierra, lo dudo mucho, pero en todo caso no es un detalle fundamental para el tema en discusion.

Si queremos que haga operaciones COIN, debe tener capacidad para operar desde cualquier pista, sea de asfalto, cemento o tierra; mucho más considerando la extensión de nuestras fronteras y la escasez de pistas aptas para operaciones militares.

A veces pareciera que haces looby contra el pampa....vamos de nuevo...estamos hablando un avión de segundo orden dentro de aviones de combate de una FA....

No hago lobby alguno, sólo aclaro algunas capacidades que el avión NO tiene. No discuto que sea un buen entrenador, pero para CAS/COIN como vos propusiste, sigue siendo un buen entrenador.

Como dijeron el pampa perfectamente puede operar en pistas rudimentarias como rutas...así que No se que no lo veo tan fino como lo pintas en ese punto.

No lo digo yo, lo dice el propio Manual de Vuelo del Pampa II:

SECCION III
PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
3.10 PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN ATERRIZAJES
3.10.8 Aterrizaje en campo no preparado con motor detenido o funcionando
1.-Eyección Controlada: Ejecuta
r
 
Si queremos que haga operaciones COIN, debe tener capacidad para operar desde cualquier pista, sea de asfalto, cemento o tierra; mucho más considerando la extensión de nuestras fronteras y la escasez de pistas aptas para operaciones militares.



No hago lobby alguno, sólo aclaro algunas capacidades que el avión NO tiene. No discuto que sea un buen entrenador, pero para CAS/COIN como vos propusiste, sigue siendo un buen entrenador.



No lo digo yo, lo dice el propio Manual de Vuelo del Pampa II:

SECCION III
PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
3.10 PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN ATERRIZAJES
3.10.8 Aterrizaje en campo no preparado con motor detenido o funcionando
1.-Eyección Controlada: Ejecuta
r
Entonces que todo los entrenadores del mundo que operan para otras.misiones vuelvan a su escuela entrenamiento con ese criterio...muy purista lo tuyo...puede tirar bomba,? ,puede ametrallar ? Puede hacerlo con más velocidad y mejor que un helo artillado? Incluso mejor que muchos a pistón? Con una fuerza sin recurso como la nuestra si no lo usamos para mas que escuela! Somos unos giles barbaros..Y todo por que no puede aterrizar en pistas de tierra.
 
[QUOTE="spirit666, post: 2360849, member: No lo digo yo, lo dice el propio Manual de Vuelo del Pampa II:

SECCION III
PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
3.10 PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN ATERRIZAJES
3.10.8 Aterrizaje en campo no preparado con motor detenido o funcionando
1.-Eyección Controlada: Ejecuta
r[/QUOTE]
Pero aterrizó en rutas con éxito...Entonces?
 
Si queremos que haga operaciones COIN, debe tener capacidad para operar desde cualquier pista, sea de asfalto, cemento o tierra; mucho más considerando la extensión de nuestras fronteras y la escasez de pistas aptas para operaciones militares.



No hago lobby alguno, sólo aclaro algunas capacidades que el avión NO tiene. No discuto que sea un buen entrenador, pero para CAS/COIN como vos propusiste, sigue siendo un buen entrenador.



No lo digo yo, lo dice el propio Manual de Vuelo del Pampa II:

SECCION III
PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
3.10 PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN ATERRIZAJES
3.10.8 Aterrizaje en campo no preparado con motor detenido o funcionando
1.-Eyección Controlada: Ejecuta
r

Coincido con usted. Para misión COIN se necesita otra cosa, sobre todo teniendo en cuenta nuestra frontera...por algo el pucara se adaptó tan bien.
El tema es que siempre caemos en la misma falacia. Querer usar para un tipo de mision un arma diseñada y construida para otra clase.
Si la policía aérea se hiciera con aviones más veloces y equipados desde las Bases o unas BAM sería otra cosa. Pero siempre estamos atando con alambre. Al Pampa le van a poner el cañón del A-10?
Vamos a mandar los SEM a patrullar la frontera?
Si no paramos la pelota y planificamos un plan para reconstruir capacidades desde cero estamos fritos. Sino, todo parche tras parche y después lo lamentamos.
Para COIN? Nuestro mayor socio y vecino fabrica SuperTucanos. Si, el pucara es hermoso pero se lo fabricó casi artesanalmente.
 
Coincido con usted. Para misión COIN se necesita otra cosa, sobre todo teniendo en cuenta nuestra frontera...por algo el pucara se adaptó tan bien.
El tema es que siempre caemos en la misma falacia. Querer usar para un tipo de mision un arma diseñada y construida para otra clase.
Si la policía aérea se hiciera con aviones más veloces y equipados desde las Bases o unas BAM sería otra cosa. Pero siempre estamos atando con alambre. Al Pampa le van a poner el cañón del A-10?
Vamos a mandar los SEM a patrullar la frontera?
Si no paramos la pelota y planificamos un plan para reconstruir capacidades desde cero estamos fritos. Sino, todo parche tras parche y después lo lamentamos.
Para COIN? Nuestro mayor socio y vecino fabrica SuperTucanos. Si, el pucara es hermoso pero se lo fabricó casi artesanalmente.
No se trata que sea un A10 y tampoco que ostente el título de un CAS puro....pero si cumplir misiones similares....el limitante es la poca carga portante...pero si logran introducir bombas inteligentes sería algo para tener más en cuenta todavía.
 
biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh
 
Arriba