Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tenemos que plantear el estudio de factibilidad para crear un Pampa volquete, proponerlo como reemplazo de los F28 y gastarnos toda la plata en eso.




Afiliamos los pilotos a camioneros y santo remedio.
Desde el punto de vista tecnológico, su idea es brillante. Creo que ni siquiera es necesario probarlo en el túnel de viento. El problema que le veo a su proyecto, es que no pueden terminar los Pampa III, difícilmente Fadea pueda encarar la fabricación de esa bellísima aeronave de transporte.

Ahora, si su idea es hacer un prototipo, no creo que haya inconvenientes, en eso somos líderes mundiales. (y venderle la licencia a Lockheed, Boeing, el que mejor pague)
 
Desde el punto de vista tecnológico, su idea es brillante. Creo que ni siquiera es necesario probarlo en el túnel de viento. El problema que le veo a su proyecto, es que no pueden terminar los Pampa III, difícilmente Fadea pueda encarar la fabricación de esa bellísima aeronave de transporte.

Ahora, si su idea es hacer un prototipo, no creo que haya inconvenientes, en eso somos líderes mundiales. (y venderle la licencia a Lockheed, Boeing, el que mejor pague)

Fabricar? qué es eso? no me vengan con cosas modernas yo hablo del old fashioned way del prototipo para quemar la plata y no malgastarla en aviones polémicos coreanos. Todo el mundo feliz, los sindicatos por meter gente en un galpón a tomar mate, los políticos por tener otra caja sin fin, los gatafloristas que pueden seguir esperando recibir x-wing con torpedos de plasma y condensadores de flujo para viajar por el tiempo, y los nacionalistas que se hacen una eterna p### mental con la idea de una fábrica sacando como churros un avión con volquete fabricado con partes importadas que pueden exhibir en internet para demostrar que somos el top tecnologico mundial.

Mientras tanto que el aeroespacio que tenemos de techo quede a la buena de dios otros 30 años.
 
Y que tiene que ver los heroes de Malvinas con la falta de aviones?

Perdón, ¿de qué sangre estamos hablando? ¿De la misma que nunca se tuvo durante 12 años de maltratos y ninguneos?
¿De esa sangre que viendo que se perdían sin reemplazo cinco escuadrones de combate y uno de transporte, los ayudó para ponerse el uniforme de una Fuerza Aérea sin aviones?
Y la última pregunta, para los responsables de esta situación paupérrima en que ha quedado nuestra Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, ¿Cómo se les pone la sangre cuando pasan frente a los cuadros de los 55 Héroes de Malvinas?
Quienes hicieron esos planteamientos, no tienen sangre, tienen quintitas, y mucho miedo a perderlas.
Perdón, pero aunque vistan el mismo uniforme y aunque tengan el doble o el triple de galones,no le llegan ni a los talones a los 55 Héroes de Malvinas.

Es mi modo de ver las cosas.

Y que tiene que ver los heroes de Malvinas con la falta de aviones?

La ARA fue un caso diferente durante esos 12 años? Sin embargo ellos si ligan aviones en cambio la FAA no y para colmo de males le quitan funciones..

Si la fuerza te dice necesito tal avion para reemplazar el sistema Mirage y no te habilitan el presupuesto que haces?

Si la fuerza te dice necesito tal repuesto para para el sistema de armas A4 u Hercules y no te habilitan el presupuesto que haces?


Que me disculpen pero no se puede penalizar una institución en desmedro de otra..Esa no es la Argentina que yo vote..

Acá lo que leo es que no se sabe separar a un par de personas de una institución con miles de integrantes con mas o igual vocación que cualquier otro integrante de cualquier otra fuerza..
 
Última edición:
¿No te consta?...entonces...¿que ves hoy en la FAA?...a los resultados me remito. Beerchug

Que veo? lo mismo que veo y leo hace 30 años..Falta de presupuesto y no solo en la FAA, solo que en la FAA es mas notorio porque la mayoria de los repuestos/spares/rotables como así también sistemas nuevos si o si se tienen que adquirir afuera y en dolares..

Repito ninguna fuerza estuvo radicada en marte o jupiter durante esos 12 años que indican algunos, NINGUNA...Sin embargo hay fuerzas a las que le llega la platita para adquirir cosas (lo cual reafirmo no me parece mal) y a otras le tiran migajas y eso si me parece pésimo..
 
Que veo? lo mismo que veo y leo hace 30 años..Falta de presupuesto y no solo en la FAA, solo que en la FAA es mas notorio porque la mayoria de los repuestos/spares/rotables como así también sistemas nuevos si o si se tienen que adquirir afuera y en dolares..

Repito ninguna fuerza estuvo radicada en marte o jupiter durante esos 12 años que indican algunos, NINGUNA...Sin embargo hay fuerzas a las que le llega la platita para adquirir cosas (lo cual reafirmo no me parece mal) y a otras le tiran migajas y eso si me parece pésimo..
Entonces me estas dando la razon
 
Espero que la proxima cupula de la faa que seguro asumira a fin de año o tal vez antes ponga lo que hay que poner y realize un proyecto adecuado a las necesidades de defensa de nuestra nacion .Es una oportunidad unica un punto de inflexion con lo que paso , la sociedad esta a favor de las FFAA ,el ejecutivo esta presionado por la critica situacion de las ffaa y ahora presiona el periodismo y la sociedad mas ahora que se viene el g-20 ,lamentablemnete tuvo que pasar una tragedia como la del ara san juan la cual desnudo a la vista de todo el mundo la realidad de las ffaa a costa de 44 vidas de patriotas argentinos!

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Espero que la proxima cupula de la faa que seguro asumira a fin de año o tal vez antes ponga lo que hay que poner y realize un proyecto adecuado a las necesidades de defensa de nuestra nacion .Es una oportunidad unica un punto de inflexion con lo que paso , la sociedad esta a favor de las FFAA ,el ejecutivo esta presionado por la critica situacion de las ffaa y ahora presiona el periodismo y la sociedad y mas ahora que se viene el g-20 ,lamentablemnete tuvo que pasar una tragedia como la del ara san juan la cual desnudo la realidad de las ffaa a la vista de todo el mundo a costa de 44 vidas de patriotas argentinos!




Pd: no recuerdo quienes son los brigadieres mas modernos que son los que en teoria seguiran en actrividad los demas pasan a retiro a todos segun dicen .
Guarda, que es tanta la que hay que poner, y ahora van a definir si se quiere o no se quieren tener Fuerzas Armadas. Que lo más probable es que dentro de poco, los pilotos solo vuelen éstos aviones.
 
Guarda, que es tanta la que hay que poner, y ahora van a definir si se quiere o no se quieren tener Fuerzas Armadas. Que lo más probable es que dentro de poco, los pilotos solo vuelen éstos aviones.


Cuantos tenemos de esos? No creo que estemos en condiciones de operar mas de 20/30. Está complicado.
 
Es muy interesante esto...pido a los Moderadores correrlo si no es del lugar (no sabia donde) y desde ya las disculpas del caso

Pipi Sanchez
24 de noviembre a las 12:31 ·

Marcos Peña, entiendo que por tu cargo político, debes defender al gobierno de turno y si bien reconozco que están tratando de solucionar los temas salariales de los militares, no es suficiente para "cambiar" las instituciones militares. Los cambios deben ser profundos y saber del tema.
Repito que los cargos políticos deben ser ocupados por ciudadanos capacitados y que sepan del tema... no por amiguismo, confianza política o que sean parte del partido a cargo del ejecutivo. Esas designaciones, solo siguen provocando los incidentes o accidentes que desde el 83 a la fecha vienen ocurriendo.
Además, no veo porque se descartan los militares retirados para ocupar cargos (no los de Ministro o Secretarios). Todos los retirados independientemente de su especialidad en actividad, también son ingenieros, licenciados en administración y otras especialidades. Pero además, muchos han obtenidos maestrías en el extranjero, como es el caso de Estrategia y Planificación. Esto último es exactamente lo que le falta a los "cuadros" amigos que quieren preparar y que dudo les interese algo, en lo que a las instituciones militares les pasa. Solo les interesa el cargo (por cuatro años y proyectarse a otro que políticamente los proyecte a algo mejor), el sueldo (que dudo sea "logico" a la situación del pais), su zona de confort, incorporar amigos, familiares o amantes.... no los motiva el amor a la patria y el Bien Común.
Los militares por vocación, no sólo son eso. También son ciudadanos que aman a su patria y les molesta pagarle o mantener en cargos públicos a los inútiles "amigos" del gobierno!
Para hacer los cambios hay que pensar estratégicamente e ir al hueso. Cuanto más tiempo pasa, más riesgos corren las instituciones militares.
Ustedes no dejan de ser responsables de lo que estamos viviendo con nuestro submarino, son parte ya que siempre se designó a personas en un cargo para que no molesten políticamente al gobierno y en algunos casos a guerrileros "idealistas".
Pero reconozco que no son los únicos. La desmantelacion de una institución de la patria empieza ya en 83 con el "prócer" de las democracias: Alfonsin. Se completó el derrumbe político con Menen que eliminó el servicio militar obligatorio (siempre es más fácil eliminar algo que solucionar el problema). Pero por supuesto esta última medida le sirvió al turco delincuente para que la "mayoria" apátrida le diera más votos. No tengo dudas que una vez superada la crisis del sub, no permitamos navegar más a la Armada, o volar a la Fuerza Aérea... esta será la "política" inteligente de los que ocupan el ministerio de defensa. O la solución "estrategica" de los políticos. Recuerdo lo que el pueblo aplaudía a la política de "ramal que para, ramal que se cierra" (y destruyeron el sistema ferroviario del país).
Por eso, no corten el hilo por lo más delgado. La política y los "politicos" que ocupan cargos públicos y tienen responsabilidades en la crisis que vivimos; también son responsables.
No basta con buscar los culpables del incidente sino de solucionar los problemas. No hay que castigar a las FFAA por lo hecho en Malvinas y la paliza que les dieron a los Británicos.
Los militares servimos al pueblo argentino por vocación y no por el sueldo que nos pagan (aunque influye en nuestra vida, no quiero pasar por ingenuo). Porque los políticos no actúan de la misma manera y no tienen en cuenta que cumplen un servicio al bien común nacional? No es un servicio a un partido, a un amigo, por el poder o por los fastuosos sueldos que cobran!
El gobierno actual ya tiene su "tragedia" de Once; háganse cargo y solucionen los problemas para lo cual los votamos.
No basta con hablar bonito o que demuestren empatía con el problema. Ya hay 44 familias que sufren la indiferencia de años y espero que Dios proteja a aquellos que continúan sirviendo a la patria... pero señores, si quieren gobernar: pongansé las pilas y gestionen los recursos que son del pueblo argentino!

ANALISIS DE LA ACTUALIDAD ANTERIOR
El ejemplo siempre se da de arriba hacia abajo y no a la inversa. No puedo exigirle a mis hijos que no fumen si yo soy un fumador empedernido.
Esto mismo ocurre en todo orden de la vida, incluso hasta en nuestros hogares cotidianamente. No puedo exigir al resto, lo que yo no soy capaz de hacer.
Se viene importantes medidas de ajuste del gasto público y que nos afectará a todos, excepto a los políticos y aquellos que ocupan cargos públicos, sobre todo. Todavía no escuché decir al ejecutivo (gobierno nacional, provincial, municipal, etc.), al legislativo y al judicial, que van a reducir sus gastos. En esto incluyó los fastuosos salarios que cobran cada uno de ellos y de aquellos que apoyan a su trabajo cotidiano (incluidos los choferes, cafeteros, asesores y los cientos que viven de lo que aporta el pueblo para el funcionamiento de las instituciones). Si nos vamos a sacrificar para salvar a nuestros país, que el sacrificio sea parejo para todos...
Para muestra de lo dicho, sobra con un botón. El Ministerio de Salud de la Prov de Bs As y sus 67 hospitales cuenta, mejor dicho no saben si cuentan, con 58/59 o 60.000 empleados (con el presupuesto que demanda) para atender las necesidades de toda la provincia. Las FFAA de nuestro país, tiene como dotación 60.000 hombres para defender las necesidades de la patria, en todo el territorio argentino. Cifras que incluyen el Sector Antártico. Por supuesto que sin los medios que necesita y sin los salarios que cobran nuestros empleados públicos. Algo debe estar mal, no?
Recuerdo que en cierta oportunidad (cuando empezó la debacle del corralito y sus consecuencias), el país pedía "que se vayan todos". Pero ya nos olvidamos de esos momentos y nadie se fue; nadie sacrifica los beneficios del cargo público en pos del bien común nacional. Y la sociedad corta de memoria se olvida del pasado reciente.
Por los años 90, fuimos con los alumnos de la Escuela de Guerra Aérea de visita al Senado. Allí, el entonces Senador Berongaray expuso la Ley de Reorganización de las FFAA. En ella se destinaba un 5% de aumento de los presupuestos durante 5 años, para equipar las instituciones armadas. Al finalizar le pregunté, qué garantía daba que se cumpliera la Ley votada en el Congreso, cuando el mismo Congreso había derogado la Ley de Obediencia debida y punto final. Esa Ley había sido votada por el mismo Congreso que años más tarde, la derogaron.
Como conclusión, no se cumplió con la Ley para equipar a las FFAA y hoy en día, seguimos teniendo militares presos sin sentencia y pagando las culpas de los "políticos" que no tuvieron el coraje de reconocer la Directiva, en democracia de combatir a los terroristas de los 70.
Lo que yo recuerdo, deberían recordarlos todos los ciudadanos de mi generación... pero somos descuidados con lo que le ocurre a otros y no me afecta económicamente en mi vida diaria. Triste nuestra historia.
Mientras tanto, ahora todos nos preocupamos por el submarino perdido o que no tenemos medios para la defensa de nuestro territorio. También nos afecta las nuevas medidas de ajuste que se vendrán al corto plazo. Para esto, tengamos memoria y que el ejemplo venga de arriba para abajo... como debe ser en la vida.
Los argentinos debemos ser los únicos que tropezamos varias veces con la misma piedra... Hay que tener memoria y reclamar por lo justo y que corresponde al ciudadano de a pie.

Extraido del Facebook de Pipi Sanchez
 
No estoy de acuerdo que sea igual que la tragedia de Once eso es muletilla K que quieren hacernos creer que todos son iguales a ellos. Once fue el corolario de una cadenas de robos multimillonario, de desidia, compicidades de varios ministerios. En lo del sub la responsabilidad es de todos los gobiernos de la democracia. Y probablemente de la Armada en no reconocer rápidamente la situación de emergencia sabiendo de la antiguedad y las caradcteristicas del submarino. Si lo hacian ir a un puerto cerano quiza otra fuese la historia,
 
S

SnAkE_OnE

Espero que la proxima cupula de la faa que seguro asumira a fin de año o tal vez antes ponga lo que hay que poner y realize un proyecto adecuado a las necesidades de defensa de nuestra nacion .Es una oportunidad unica un punto de inflexion con lo que paso , la sociedad esta a favor de las FFAA ,el ejecutivo esta presionado por la critica situacion de las ffaa y ahora presiona el periodismo y la sociedad y mas ahora que se viene el g-20 ,lamentablemnete tuvo que pasar una tragedia como la del ara san juan la cual desnudo la realidad de las ffaa a la vista de todo el mundo a costa de 44 vidas de patriotas argentinos!




Pd: no recuerdo quienes son los brigadieres mas modernos que son los que en teoria seguiran en actrividad los demas pasan a retiro a todos segun dicen .

Pensas que tiene que ver con el EM actual de la FAA y que nunca antes se presento nada superador a lo que ya tenemos? think again.
 
Espero que la proxima cupula de la faa que seguro asumira a fin de año o tal vez antes ponga lo que hay que poner .

Me parece que no viene por ahi el tema
acepto que es condicion necesaria pero nada suficiente

Peña acaba de estar con Lanata y entre otras cosas despacito se le escapo un
"a mediano y largo plazo"

Me parece que le tira la pelota a Vidal 2023
 

Derruido

Colaborador
No estoy de acuerdo que sea igual que la tragedia de Once eso es muletilla K que quieren hacernos creer que todos son iguales a ellos. Once fue el corolario de una cadenas de robos multimillonario, de desidia, compicidades de varios ministerios. En lo del sub la responsabilidad es de todos los gobiernos de la democracia. Y probablemente de la Armada en no reconocer rápidamente la situación de emergencia sabiendo de la antiguedad y las caradcteristicas del submarino. Si lo hacian ir a un puerto cerano quiza otra fuese la historia,
Si fuera tragedia del 11, sería la segunda que fogoneo el anterior gobierno. Porque la reparación del Sub, y el no cambio por baterias nuevas se dió durante su gestión. Ahora bien, la nueva cúpula y el actual gobierno, ya habiendo denuncias y dudas al respecto, por qué no se auditó completamente al Sub. O con las inspecciones que en su momento el ARA dieron el OK. Estaba para el OK?

O simplemente lo que ha sucedido es producto de una fatalidad, imposible de preveer?

Besos
 
Arriba