Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchos oficiales de la FAA son peronistas, los de la Armada todo lo contrario y Macri no tiene pelos en la lengua para decirlo, hasta los metió en el operativo electoral.
Basta ver como salieron las últimas elecciones presidenciales para saber que las preferencias políticas están divididas casi 50 - 50. Que exista gente en las fuerzas de tal o cual color político de ningún modo debería establecer preferencias.

No coincido con tu afirmación ni mucho menos con la supuesta preferencia del Ejecutivo por una fuerza determinada. Sería un error grosero y repetir errores que tanto se criticaron en años pasados.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que la mayor parte del personal de las FF.AA. apoya al actual Gobierno.

Siempre se dice que el voto de la Antártida refleja de manera bastante precisa el pensamiento de la familia militar, y allí en las pasadas elecciones de Octubre el Gobierno obtuvo más del 88% de los votos.

De todas maneras, está claro que esto en nada debería influir acerca de las decisiones de equipamiento, ni de preferencias por una fuerza u otra. Son cosas independientes unas de las otras.

Aunque en el caso de la Armada, y en especial del COAN, era de las 3 fuerzas la que más rechazo tenía en el Gobierno anterior, por temas ideológicos y del pasado histórico.

Esperemos que todas estas cuestiones vayan quedando de lado.
 
Porque? Acaso la FAA tendria que estar orgullosa y felicitar al COAN por cumplir una función que tendría que ser de la FAA que para eso se creo?

Yo me pongo en lugar de la FAA y me herviría la sangre..Es como un golpe en el orgullo y en la razón de ser de la fuerza..

Perdón, ¿de qué sangre estamos hablando? ¿De la misma que nunca se tuvo durante 12 años de maltratos y ninguneos?
¿De esa sangre que viendo que se perdían sin reemplazo cinco escuadrones de combate y uno de transporte, los ayudó para ponerse el uniforme de una Fuerza Aérea sin aviones?
Y la última pregunta, para los responsables de esta situación paupérrima en que ha quedado nuestra Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, ¿Cómo se les pone la sangre cuando pasan frente a los cuadros de los 55 Héroes de Malvinas?
Quienes hicieron esos planteamientos, no tienen sangre, tienen quintitas, y mucho miedo a perderlas.
Perdón, pero aunque vistan el mismo uniforme y aunque tengan el doble o el triple de galones,no le llegan ni a los talones a los 55 Héroes de Malvinas.

Es mi modo de ver las cosas.
 
Tenemos que plantear el estudio de factibilidad para crear un Pampa volquete, proponerlo como reemplazo de los F28 y gastarnos toda la plata en eso.




Afiliamos los pilotos a camioneros y santo remedio.
 
Última edición:
A mi eso no me consta y si llegado el caso fuera así (que no creo) el COAN como así también toda la ARA en general tampoco se calentó en lo mas mínimo durante esos años....Sin embargo una liga aviones de combate (que esta perfecto) y la otra desprograma sistemas sin reemplazos a la vista..Y encima les sacan funciones que son inherentes a su existencia como institución.
¿No te consta?...entonces...¿que ves hoy en la FAA?...a los resultados me remito. Beerchug
 
Basta ver como salieron las últimas elecciones presidenciales para saber que las preferencias políticas están divididas casi 50 - 50. Que exista gente en las fuerzas de tal o cual color político de ningún modo debería establecer preferencias.

No coincido con tu afirmación ni mucho menos con la supuesta preferencia del Ejecutivo por una fuerza determinada. Sería un error grosero y repetir errores que tanto se criticaron en años pasados.
Si no fuera así el gobierno no hubiese reforzado el operativo electoral con muchos más hombres, que fueron de control no a suplir al ejército, sino a controlarlo expresamente. Y no se si el Ejército y FAA participaron en reuniones con el ejecutivo, no lo tengo confirmado
 
Tenemos que plantear el estudio de factibilidad para crear un Pampa volquete, proponerlo como reemplazo de los F28 y gastarnos toda la plata en eso.




Afiliamos los pilotos a camioneros y santo remedio.
Desde el punto de vista tecnológico, su idea es brillante. Creo que ni siquiera es necesario probarlo en el túnel de viento. El problema que le veo a su proyecto, es que no pueden terminar los Pampa III, difícilmente Fadea pueda encarar la fabricación de esa bellísima aeronave de transporte.

Ahora, si su idea es hacer un prototipo, no creo que haya inconvenientes, en eso somos líderes mundiales. (y venderle la licencia a Lockheed, Boeing, el que mejor pague)
 
Desde el punto de vista tecnológico, su idea es brillante. Creo que ni siquiera es necesario probarlo en el túnel de viento. El problema que le veo a su proyecto, es que no pueden terminar los Pampa III, difícilmente Fadea pueda encarar la fabricación de esa bellísima aeronave de transporte.

Ahora, si su idea es hacer un prototipo, no creo que haya inconvenientes, en eso somos líderes mundiales. (y venderle la licencia a Lockheed, Boeing, el que mejor pague)

Fabricar? qué es eso? no me vengan con cosas modernas yo hablo del old fashioned way del prototipo para quemar la plata y no malgastarla en aviones polémicos coreanos. Todo el mundo feliz, los sindicatos por meter gente en un galpón a tomar mate, los políticos por tener otra caja sin fin, los gatafloristas que pueden seguir esperando recibir x-wing con torpedos de plasma y condensadores de flujo para viajar por el tiempo, y los nacionalistas que se hacen una eterna p### mental con la idea de una fábrica sacando como churros un avión con volquete fabricado con partes importadas que pueden exhibir en internet para demostrar que somos el top tecnologico mundial.

Mientras tanto que el aeroespacio que tenemos de techo quede a la buena de dios otros 30 años.
 
Y que tiene que ver los heroes de Malvinas con la falta de aviones?

Perdón, ¿de qué sangre estamos hablando? ¿De la misma que nunca se tuvo durante 12 años de maltratos y ninguneos?
¿De esa sangre que viendo que se perdían sin reemplazo cinco escuadrones de combate y uno de transporte, los ayudó para ponerse el uniforme de una Fuerza Aérea sin aviones?
Y la última pregunta, para los responsables de esta situación paupérrima en que ha quedado nuestra Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, ¿Cómo se les pone la sangre cuando pasan frente a los cuadros de los 55 Héroes de Malvinas?
Quienes hicieron esos planteamientos, no tienen sangre, tienen quintitas, y mucho miedo a perderlas.
Perdón, pero aunque vistan el mismo uniforme y aunque tengan el doble o el triple de galones,no le llegan ni a los talones a los 55 Héroes de Malvinas.

Es mi modo de ver las cosas.

Y que tiene que ver los heroes de Malvinas con la falta de aviones?

La ARA fue un caso diferente durante esos 12 años? Sin embargo ellos si ligan aviones en cambio la FAA no y para colmo de males le quitan funciones..

Si la fuerza te dice necesito tal avion para reemplazar el sistema Mirage y no te habilitan el presupuesto que haces?

Si la fuerza te dice necesito tal repuesto para para el sistema de armas A4 u Hercules y no te habilitan el presupuesto que haces?


Que me disculpen pero no se puede penalizar una institución en desmedro de otra..Esa no es la Argentina que yo vote..

Acá lo que leo es que no se sabe separar a un par de personas de una institución con miles de integrantes con mas o igual vocación que cualquier otro integrante de cualquier otra fuerza..
 
Última edición:
Arriba