Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Aunque estimemos que el CPH del FA-50 es unos 5/10 mil dólares más bajo que el de un F-16, estamos hablando de apenas 12 aviones, que volarán cuánto por año? supongo que unas 1.000 hs en total.

O sea que estamos dejando a nuestra Nación sin la posibilidad de incorporar un caza Multirrol como un F-16 o M-2000 para ahorrar unos 5 o 10 millones de dólares por año... En un presupuesto militar total de casi 5.000 Millones de Dólares, no me parece una cifra significativa. Porque el costo de adquisición de un FA-50 es más o menos similar por ejemplo a un Block 30 o 40, el problema parece ser el CPH.

Si se concreta lo del coreano, cuántos años van a pasar hasta que se piense nuevamente en adquirir un avión de combate "High"?, si es que alguna vez se piensa realmente en eso. Y quedaremos condenados mientras tanto a ser una Fuerza de Seguridad Aérea equipada con Lifts, más que una Fuerza Aérea de combate real.
 
Si no podemos pagar...o más bien NO QUEREMOS (7/8 mil verdes la hora de vuelo de una F-16). Listo
Esto es el destino de la FAA (4 Y SOLO) Un gran aeroclub
 
También. Pero siempre es bueno que en la discusión se aporten datos tangibles o con cierto respaldo técnico/oficial. Más cuando se habla de información corroborable como es el costo de hora de vuelo.


Si aparte mas si se esta hablando de un motor que fue diseñado para un entrenador que requiere bajisimo costo porque va a ser volado a mas no poder.

Seria como ridiculo que gastara como un caza puro, mas si el caza es de tu dotación como lo es en la KAI el F 16.

Seria flor de bol.... los koreanos no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si aparte mas si se esta hablando de un motor que fue diseñado para un entrenador que requiere bajisimo costo porque va a ser volado a mas no poder.

Seria como ridiculo que gastara como un caza puro, mas si el caza es de tu dotación como lo es en la KAI el F 16.

Seria flor de bol.... los koreanos no?
antes deje dos referencias respecto al consumo del avion de kai, respecto a un f16....y este ultimo su consumo es menor al del koreano.
 
S

SnAkE_OnE

Muy facil
Tiene el mismo motor que el Gripen y segun los suecos y brasileros gasta 5 mil euros.
no mucho mas que eso gastaría el FA-50.

Comparado con los 17 mil o 22 mil o 27 mil de los cazas multirrol que mencionan aquí la diferencia sale sola.

Este comentario es en serio?
 
S

SnAkE_OnE

no se puede tomar los valores de hora de vuelo porque son diferentes de pais en pais....y cuando uno hace menos horas de vuelo anuales, el valor hora de vuelo se reduce.

relativamente, se reduce en los items de menor costo que son combustible y mano de obra, en el resto es lo mismo..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
OK entiendo entonces que los koreanos son BOL...


Ya lo agendo.
no...los coreanos no son bol....sino que hicieron un avion derivado del f16 para ser mas ligero que este para ser entrenador....despues que algun iluminado nos quiera convencer que es mejor que un f16 es otra cosa...
pero ya que vos la tenes taaaaaaaaaaan clara, solo fijate cuanto consume cada uno y despues hablamos.
 
no...los coreanos no son bol....sino que hicieron un avion derivado del f16 para ser mas ligero que este para ser entrenador....despues que algun iluminado nos quiera convencer que es mejor que un f16 es otra cosa...
pero ya que vos la tenes taaaaaaaaaaan clara, solo fijate cuanto consume cada uno y despues hablamos.
Yo no la tengo clara sino que pregunto para que KAI piden 100 aviones mas que gastan mas que el F 16 y rinden menos en combate?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sin embargo estan adquiriendo varias versiones

La de T50 para entrenamiento y la FA-50 que es la version de combate para reemplazar a sus F5E .

Por supuesto que es un peso ligero si lo comparamos con un F16 pero aun asi con un motor de 8000 kg de empuje y capacidad de 4,5 tn es mucho mas que un entrenador armado

por supuesto es mi opinion
 
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