Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero hoy por hoy, en el tema Venezuela evidentemente el Palacio San Martin juega un rol que Itamaraty no juega.
Y disculpeme, pero aun en el propio Brasil la gran mayoria de los analistas coinciden en que no se toman ni se tomaran decisiones de trascendencia hasta el 1 de enero de 2019.
No se preocupe, que a partir de ese dia las cuestiones se normalizaran ..... salvo que " zafe " de sus prescripciones electorales y gane .... el Hombre del Nordeste ...
Ud cree que, en ese hipotetico caso, Mr Trump se sentaria a conversar con el Sr Lula respecto a una accion conjunta en el plano politico sobre Venezuela ?

-----------------


Está mucho engañado, de forma muy equivocada, el problema es que en Venezuela, Macri hace el juego que Estados Unidos quiere que haga, o sea, hostilizar a Venezuela, cosa que jamás Brasil hará, sea cual sea su presidente, ni de izquierda ni de derecha.

Nuestra diplomacia es profesional, los diplomáticos estudian para formarse diplomáticos.

Sobre Venezuela, los diarios argentinos publicaron al día siguiente de la decisión de suspender a Venezuela del Mercosur, que eso era una victoria personal de Macri - hasta aí todo bien - y que en la práctica, Venezuela no estaba suspendida, sino que había sido "expulsada" del Mercosur, esto no pasó desapercibido en Brasil, el mismo día, Michel Temer publicó un mensaje en las redes sociales, afirmando que Venezuela estaba suspendida del Mercosur, y que cuando su situación se normalizara, sería recibida con los brazos abiertos en el bloque nuevamente.

A Brasil no le interesa hostilizar a Venezuela, por qué Maduro no es eterno, y el mercado venezolano es importante para Brasil, al igual que es importante para las empresas estadounidenses, hostilizar y expulsar a Venezuela del Merocusul, interesa a EEUU y sus empresarios, pero no interesa a Brasil.

Trump ataca a Maduro todo el tiempo, pero ¿por qué no para importar petróleo de Venezuela?

Los Estados Unidos quieren el mercado venezolano, que siempre fue cautivo de ellos, con la entrada en el Mercosur, este mercado será mayoritariamente de Brasil, este es el problema de EEUU con Venezuela y la hostilización, en este caso. Expulsar del Mercosur para que se convierta en mercado norteamericano como siempre fue.

Sobre Lula, nunca he votado en él, pero todo el mundo en Brasil sabe, es un hombre altamente inteligente políticamente, y con certeza, Trump se sentaría con él para tratar el tema Venezuela.

Y las relaciones políticas y económicas entre Brasil y EEUU, van muy bien obligado, Trump en Washington, y Temer en Brasilia, lo que importa es el diálogo y el entendimiento entre empresarios e inversores.

La OMC autorizó a Brasil a retaliar económicamente a Estados Unidos en 800 millones de dólares por cuenta de los subsidios a sus productores de algodón, Brasil no retalió, ha negociado por varios años, y acertó un pago de 300 millones de dólares a Brasil que fue donado a un instituto de investigación de algodón en Brasil, poniendo fin a la causa.

Estados Unidos tiene muchos intereses en Brasil, y es mejor mantener una relación de alto nivel, que crear roces innecesarios. Saben que Rusia y China tienen los mismos intereses, tanto económico, como estratégico militar, entonces es mejor mantener una buena relación.

Venezuela es un juego de ajedrez, que interesa a Brasil y Estados Unidos, en este caso, Brasil está ganando el juego. Venezuela continúa en el Mercosur, aunque suspendida, Maduro llama a Temer de "Golpista" todo el tiempo, pero no destina ni a Brasil ni a Temer mayores insultos, sabe que es sólo retórica política, y que en el fondo, Brasil nunca va a menospreciar un país que hace frontera con Brasil, rico en petróleo, y potencial mercado consumidor de empresas brasileñas.

Es esto, fin de este OT.

Saludo.... Sobre el caso del biodiesel, es sólo proteccionismo de Trump, nada más que eso. Hay que negociar o recurrir a la OMC, lo que tardaría años para una decisión, mejor negociar con Trump, él es el problema, altamente proteccionista.
 
Los últimos que fueron de listos ignorando a la casa madre fueron los peruanos comprando los Mig-29 a Bielorrusia. ¿Que tal les fue?
En ese momento todavia habia un veto de armas ley que propulga Carter hasta que se deroga en los 90s. Peru tenia una deuda de mil millones de dolares con Rusia gracias a la politica de perro muerto tipica de la onda bolivariana de los 80s . Rusia le dijo a Peru si quieres MIG-29 paga primero , por ese entonces habia posibilidad de una guerra con Ecuador asi que fueron por las ofertas de Bielorrusia y Ucrania. Se soluciona en los 90s los problemas con la Federacion Rusa y compran los cachorros MIG-29SE . A pues esa politica neo comunista tambien deja a Peru sin el segundo lote de los Mirage-2000P por que el precio que pedia Dassault "era un crimen contra la clase obrera "
 
Bueno muchachos veanlo de la siguiente manera, estamos a la vuelta de la esquina del empleo de drones como medios de suerioridad aerea, :confused: esto va a ser como el paso de la caballeria a los tanques, y no solo en drones en tacticas de la guerra por el hecho de las comunicaciones recoleccion de informacion en resumidas cuentas los centros de mando y control van a ser auntenticas fortalezas a conquistar....mucho mas que ahora.
Va a perder sentido lo posicional en la guerra, directamente sera la guerra del movimiento y asaltos. justamente por el control aereo, la vigilancia, el rapido intercambio de datos mas el empleo de armamento lanzable de bajo costo desDe plataformas mas practicas que un costoso caza, cambiara la configuracion de la guerra.

Porque creen que anda medio rengo el tema de las ultimas generaciones de cazas como el F35?

Las fuerzas aereas pasaran a revolear misiles de presición basados en tierra como desde drones a la vez que los awac estaran rodeados de drones como autenticos bombarderos direcionando a estos bichitos, sera como poner baterias antiaereas voladoras.
Si no traemos nada vamos a ser visionarios por lo menos:p.
slds.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aparte, superaremos a Alemania.....again.

Tras tener menor índice de pobreza, traspasaremos el total esfuerzo de defensa aérea a un tercero, y no simplemente una parte como ésta hizo con el resto de la OTAN en la Guerra Fría.
 
independientemente que lo dije medio en joda es cierto lo de las guerras y los drones de aca al 2030....discutible tmbn.
 
El tema es que estaría todo mal con el tío Trump, se dice que Mike Pence vino entre otras cosas a pedir apoyo para la solución militar en Venezuela. Como le dijimos que no, aumentaron los aranceles de importación de biodiesel argentino un 50% y Argentina está por judicializar esta medida.
PD: Si nos ofrecen algo va a ser para hacer negocio, pero no creo que sea para darnos una mano o solución.
Justamente, no espero que nos den una mano de amigo. Pero que sea negocio para los dos. Pensaba que tal vez se podría alquilar F16 con opción a compra, ó algún negocio parecido.
Cuando me refería a compra inteligente era pensando en eso solucionar el problema del G20 y dejas cimientos para el futuro multirol.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué pasó con el "olor" a compra de páginas atrás? Sopló viento desde el Riachuelo?
estabamos hablando de M-2000, FA-50, F16 y ahora caimos en esto? que paso che?

El tema es que no leen, o no comprenden lo que se escribe.
El otro día puse bien clarito,que desde arriba se están analizando dos opciones.
Una de ellas es para salir del paso YA, y la otra es para empezar a recomponer a la FAA en lo que respecta a aviación de caza.
Y también puse clarito las opciones.
Ahora se agregó el F-5BR en la opción de salir del paso YA.
Esta opción es SOLO para cubrir el asunto del G-20, NO para que sea permanente.
No por nada se habla de un alquiler de solo 60 días.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Presupuesto del Estado Nacional.
La partida de la FAA no era suficiente, tuvo que asignar recursos adicionales la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Lo que???
Toda la plata que se puso para los T-II salió de la FAA.
Y para colmo de males, ahora va a tener que poner 180 M $ mas,porque el Estado no puso un mango hasta el momento!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo pusieron en otro hilo, no hay nada de nada a corto plazo

PREGUNTA N° 295

¿Cuáles son los planes de reemplazo de las capacidades del sistema Mirage (en todas sus variantes) y cuáles los plazos previstos?

RESPUESTA

Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos.
 
PREGUNTA N° 295

¿Cuáles son los planes de reemplazo de las capacidades del sistema Mirage (en todas sus variantes) y cuáles los plazos previstos?

RESPUESTA:
 
Arriba