Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Cómo que quise decir?
Que a los estadounidenses les dejan meter mano y a nosotros no. Según leí a los españoles tampoco.

Que experiencia tienen los técnicos de EEUU en reactores del siglo pasado franceses como el ATAR? Tan seguro estas que no hay técnicos franceses asesorando a técnicos yonis en dichas tareas?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Que experiencia tienen los técnicos de EEUU en reactores del siglo pasado franceses como el ATAR? Tan seguro estas que no hay técnicos franceses asesorando a técnicos yonis en dichas tareas?
No sé, lo leí acá. Está una o dos páginas atrás y lo dijo Michelun, asi que debe ser cierto.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Una empresa de los EE.UU ya se llevó los F-1 Españoles.
Lo mas gracioso es que para operarlos hay que hacerle una recorrida mayor.la misma que a nosotros los Franceses,nos dijeron que si no la hacian ellos, los aparatos quedaban en tierra.
Adivinen donde,y quienes le van a hacer la recorrida a esos F-1M?
Acá tenés @Rosarigasino01
 
Ya lo leí y en ninguno de los comentarios habla de la ausencia de asesoramiento francés a técnicos norteamericanos para realizar dicha tarea, pero es que vamos @Fierro , es algo lógico cuando se habla de ICM de un material X cuando no hay exp. en el mismo, pasa en todos lados.

La empresa fabricante envía sus técnicos para que asesoren a los técnicos locales usuarios de dichos sistemas para que ellos puedan realizar las tareas necesarias y hacerlas bien, ya que estamos hablando de que un trabajo mal hecho compromete severamente la integridad de la aeronave y la seguridad de las tripulaciones.
 
Los Españoles le metían mano por todos lados a los Mirage F-1.
Lo que no le permitieron a los Españoles fue meterle mano para ser vendidos después a la FAA.
¿Y que ganan los Franceses con negar que la FAA no les meta mano?
Obvio que quieren el negocio de la actualización para ellos, pero al final se los vendieron a otros (seguramente por menos guita) y tampoco les quedó la actualización.
Si hubieran cedido de un principio, hoy los tendríamos y seguramente lo hubiéramos contratado para algunas adaptaciones.
Son ese antecedente, es que tampoco se quiere a los M2000 ni otra cosa francesa...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Que experiencia tienen los técnicos de EEUU en reactores del siglo pasado franceses como el ATAR?
Y que experiencia tenían los yonis en los motores de los Mig-15/17/21 y 23 para meterles mano y mantenerlos operativos por un buen tiempo?
Y vamos a convenir que un técnico que recorrió varias veces un J-79,con solo leer el manual de un ATAR 9-K,está en condiciones hacer el trabajo sobre este último.
Tan seguro estas que no hay técnicos franceses asesorando a técnicos yonis en dichas tareas?
Igualmente,nadie dijo lo contrario.
Es mas me juego completo que los que pudieron brindar algún tipo de asesoramiento,hayan sido los mismos técnicos Españoles.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Los Españoles le metían mano por todos lados a los Mirage F-1.
Lo que no le permitieron a los Españoles fue meterle mano para ser vendidos después a la FAA.
Sí, pero fijate que a EEUU le dejan meter mano también, si es que no leí mal.
 
Y que experiencia tenían los yonis en los motores de los Mig-15/17/21 y 23 para meterles mano y mantenerlos operativos por un buen tiempo?
Y vamos a convenir que un técnico que recorrió varias veces un J-79,con solo leer el manual de un ATAR 9-K,está en condiciones hacer el trabajo sobre este último.

Los técnicos sobre dichos aviones que nombras podían conseguirse en cualquier parte y no es ninguna novedad que así se hizo..

Con respecto a lo segundo tal vez si o tal vez no, no estoy capacitado para realizar un juicio técnico al respecto, lo que si te puedo decir es que es mas fácil para los norteamericanos contratar asesoramiento francés tanto para inspección como para sostenimiento de la plataforma en el tiempo que arrancar desde cero leyendo manuales sin ninguna asesoría francesa en este caso..Ni que hablar de asegurarse spares y rotables de los mismos depósitos del AdlA.

Igualmente,nadie dijo lo contrario.
Es mas me juego completo que los que pudieron brindar algún tipo de asesoramiento,hayan sido los mismos técnicos Españoles.

Y como ya entramos en el tren de la especulación también se podría decir que el asesoramiento pudo haber venido del mismo fabricante tal vez..porque no?
 

michelun

Co-laborador ZM
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¿Y que ganan los Franceses con negar que la FAA no les meta mano?

Nada,no ganan nada.

Obvio que quieren el negocio de la actualización para ellos, pero al final se los vendieron a otros (seguramente por menos guita) y tampoco les quedó la actualización.

Es que no era la actualización y nada mas.
Había que hacerles una recorrida mayor,y solo por esto último cobraban 40 Millones de Euros.
Por mi,que se los pierdan donde no les da el sol a los F-1 y M-2000.
 
QUOTE="Alfredo César, post: 2242958, member: 30268"]¿Y que ganan los Franceses con negar que la FAA no les meta mano?

Fue hace mucho años, de cualquier manera estoy convencido que si se compraba a los españoles y se arreglaba con los franceses hacer la ICM en el Area Material, se podría haber hecho tranquilamente, ahora valía la pena todo ese circo por Mirage F-1 desfasados? Menos mal que no se hizo.

Obvio que quieren el negocio de la actualización para ellos, pero al final se los vendieron a otros (seguramente por menos guita) y tampoco les quedó la actualización.
Si hubieran cedido de un principio, hoy los tendríamos y seguramente lo hubiéramos contratado para algunas adaptaciones.
Son ese antecedente, es que tampoco se quiere a los M2000 ni otra cosa francesa...

Actualización de que? No se tenia pensada ninguna actualización, a lo sumo ponerlos a volar con inspección mediante así como estaban, haberles hecho otra cosa hubiera sido tirar la plata..

No se quiere Mirage 2000 por el mismo motivo que tampoco se quiere F-16 y por el mismo que se cayo lo de los K-Fir, Porque no quieren poner la plata que para un sistema de esos se necesita poner. No busquen fantasmas donde no los hay, haciendo responsables a los de afuera por nuestros propios errores y desaciertos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Los técnicos sobre dichos aviones que nombras podían conseguirse en cualquier parte y no es ninguna novedad que así se hizo..
Si, al igual que técnicos especializados en un ATAR.
Inclusive algún técnico del COAN podría brindar asesoramiento sobre ese motor.

Con respecto a lo segundo tal vez si o tal vez no, no estoy capacitado para realizar un juicio técnico al respecto, lo que si te puedo decir es que es mas fácil para los norteamericanos contratar asesoramiento francés tanto para inspección como para sostenimiento de la plataforma en el tiempo que arrancar desde cero leyendo manuales sin ninguna asesoría francesa en este caso..

Estamos hablando de un F-1.
No de la estrella de la muerte.
Cualquier técnico habilitado,y de cualquier país, que haya laburado sobre un F-1 puede brindar asesoría.
En cuanto a los repuestos,los Españoles tenían un galpón enorme lleno de ellos,que en algún momento pusieron a disposición de la FAA, por 80 M de Euros,junto a 12 aviones, de los cuales a no mas de tres o cuatro le sobraban algunas hs para seguir volando.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No se quiere Mirage 2000 por el mismo motivo que tampoco se quiere F-16 y por el mismo que se cayo lo de los K-Fir, Porque no quieren poner la plata que para un sistema de esos se necesita poner. No busquen fantasmas donde no los hay, haciendo responsables a los de afuera por nuestros propios errores y desaciertos.

No se quiere el modelo de Mirage 2000 que ellos ofrecen.
Y menos al precio que lo quieren vender con recorrida.
Los F-1 fueron descartados por el costo que implicaba modernizarlos y recorrerlos, mas la compra de armamento que no entraba en ese paquete.
Por eso la FAA se terminó inclinando por los cachorros,porque por la misma plata que los franceses entregaban los F-1 recorridos solo para volar 1000 hs mas,los Israelíes entregaban aviones con un límite de vida de 5000 hs, y armamento.
 
Si, al igual que técnicos especializados en un ATAR.
Inclusive algún técnico del COAN podría brindar asesoramiento sobre ese motor.



Estamos hablando de un F-1.
No de la estrella de la muerte.
Cualquier técnico habilitado,y de cualquier país, que haya laburado sobre un F-1 puede brindar asesoría.
En cuanto a los repuestos,los Españoles tenían un galpón enorme lleno de ellos,que en algún momento pusieron a disposición de la FAA, por 80 M de Euros,junto a 12 aviones, de los cuales a no mas de tres o cuatro le sobraban algunas hs para seguir volando.

Perfecto entonces porque no se hizo? Acaso los franceses se hubieran negado a prestar asesoramiento para hacer los trabajos de inspección en la Argentina? Si el Mirage F-1 es tan simple de meterle mano porque no se adquirió todo a los Españoles y se las rebuscaban acá para hacerles la inspección?Vamos a decir las cosas como son, esos Mirage estaban matados y meterles plata hubiera significado un despilfarro de recursos imposible de justificar..
 
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