Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No se quiere el modelo de Mirage 2000 que ellos ofrecen.
Y menos al precio que lo quieren vender con recorrida.

Con plata en la mano uno elige que se puede comprar, adquirir sistemas que no impliquen un salto cualitativo y una vida operativa amplia no tiene el menor sentido..Mirage 2000-5/9 de ahí para arriba..

De nada sirve traer B/C si el remanente es poco y la tecnología ausente..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perfecto entonces porque no se hizo? Acaso los franceses se hubieran negado a prestar asesoramiento para hacer los trabajos de inspección en la Argentina?

Si.
Por algo no le permitieron a los Españoles asesorar a los técnicos Argentinos,y menos vender los aviones recorridos por ellos.
Los Franceses querían toda la torta para ellos solos.


Vamos a decir las cosas como son, esos Mirage estaban matados

Ojo,que los aviones Españoles estaban en excelentes condiciones.
No tenían la electrónica de un C-10,pero por 80 palos por su compra,mas otros 10/15 para su recorrida hubiera estado bien para mantenerlos operativos por unos años,y como reemplazo rápido para nuestros Mirage.
Y ni hablar que los F-1M habían recibido una importante modernización para efectuar misiones de ataque.

y meterles plata hubiera significado un despilfarro de recursos imposible de justificar..
Los que están muertos, son la mayoría de los F-1 franceses.
Salvo los aparatos de reconocimientos, a los que hoy hay que someterlos a un trabajo parecidos a los F-1M, el resto no sirve ni para latitas de Pesi.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con plata en la mano uno elige que se puede comprar, adquirir sistemas que no impliquen un salto cualitativo y una vida operativa amplia no tiene el menor sentido..Mirage 2000-5/9 de ahí para arriba..

Mirage 2000-5 no sé de donde vas a sacar.
Salvo que vayas por los Qataries.
Con el M-2000-9 pasa lo mismo.
Y su costo es demasiado,para un avión que no creo que tenga mas de 15 de futuro.
Ya se tanteo ese tema,y el costo de estos era de unas 60 M la unidad.
Imaginate que los Franceses pusieron palos en la rueda para los Mirage 2000 que Brasil dio de baja...
 
Si.
Por algo no le permitieron a los Españoles asesorar a los técnicos Argentinos,y menos vender los aviones recorridos por ellos.
Los Franceses querían toda la torta para ellos solos.

Asesorar en que Miche, si vos mismo estabas diciendo que un F-1 no es la estrella de la muerte, que hasta un técnico del COAN hubiera tenido la capacidad para hacerles la recorrida, cuantas recorridas de motores ATAR se han hecho aca?

Acá
lo único cieerto que me parece ver es que tanto Españoles como Franceses se querían hacer un negocio redondo a costa de nuestros recursos queriéndonos encajar basura a precio oro..
 
Mirage 2000-5 no sé de donde vas a sacar.
Salvo que vayas por los Qataries.
Con el M-2000-9 pasa lo mismo.
Y su costo es demasiado,para un avión que no creo que tenga mas de 15 de futuro.
Ya se tanteo ese tema,y el costo de estos era de unas 60 M la unidad.
Imaginate que los Franceses pusieron palos en la rueda para los Mirage 2000 que Brasil dio de baja...

60 millones es el precio que se manejo en su momento cuando la India sondeo los Mirage Qataries hace bastante años ya..Ahora no le van a encajar esos Mirage a 60 palos a nadie, ni si quiera al AdlA..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
60 millones es el precio que se manejo en su momento cuando la India sondeo los Mirage Qataries hace bastante años ya..Ahora no le van a encajar esos Mirage a 60 palos a nadie, ni si quiera al AdlA..

Mira que te hablo de 2 años atrás,nada mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Asesorar en que Miche, si vos mismo estabas diciendo que un F-1 no es la estrella de la muerte, que hasta un técnico del COAN hubiera tenido la capacidad para hacerles la recorrida, cuantas recorridas de motores ATAR se han hecho aca?

Y si, tenes que tener un mínimo de asesoramiento, nunca lo negué.
Pero este no tiene que ser exclusivo de una parte.
Eso es lo que yo cuestiono de los Franceses.

Acá
lo único cieerto que me parece ver es que tanto Españoles como Franceses se querían hacer un negocio redondo a costa de nuestros recursos queriéndonos encajar basura a precio oro..

Para;
A los Españoles los fuimos a buscar nosotros la última vez.
80 M de euros no es precio oro,mas teniendo en cuenta que de ese lote de 12 aviones,3 o 4 estaban para ponerlos a volar al toque.
El negocio lo querían hacer los Franceses al querer obligarnos a comprar sus F-1.

Los Mirage 2000 Brasileños iban directo a inspección mayor, si hasta el mismo momento cuando los Brasileños los adquirieron sabían que estaban cortisimos de horas..

Claro.
Pero cuando desde acá se solicitó esa inspección mayor a Francia, ellos fueron bien claritos en su respuesta.
Si se compraban esos aviones,Francia no iba a brindar ningún tipo de soporte,ni garantía.
 
El problema no es para los qataries, el problema es para el que se los lleve, que total la linea la cerraron hará diez años.

Eso no tiene nada que ver, sobre todo cuando hay varios usuarios modernizando sus Mirage hasta hace nada incluso la misma AdlA, hay Mirage 2000 para rato..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema no es para los qataries, el problema es para el que se los lleve, que total la linea la cerraron hará diez años.

Por eso puse esto unos post mas atrás;

"Y su costo es demasiado,para un avión que no creo que tenga mas de 15 de futuro."
 
Claro.
Pero cuando desde acá se solicitó esa inspección mayor a Francia, ellos fueron bien claritos en su respuesta.
Si se compraban esos aviones,Francia no iba a brindar ningún tipo de soporte,ni garantía.

Pero eso no tiene el menor sentido, mas si la inspección se hacia en Francia, iban a ser ellos mismos los encargados de sostener esos Mirage e iban a ganar un montón de plata con la post venta, de cualquier manera menos mal que no se hizo, porque esos Mirage tecnológicamente no eran ningún salto y estoy seguro que al estar al final de su vida útil con inspección incluida iban a costar uno y la mitad de otro mantenerlo como ocurre con cualquier sistema que llega o se acerca al final de su remanente operativo..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero eso no tiene el menor sentido, mas si la inspección se hacia en Francia, iban a ser ellos mismos los encargados de sostener esos Mirage e iban a ganar un montón de plata con la post venta, de cualquier manera menos mal que no se hizo, porque esos Mirage tecnológicamente no eran ningún salto y estoy seguro que al estar al final de su vida útil con inspección incluida iban a costar uno y la mitad de otro mantenerlo como ocurre con cualquier sistema que llega o se acerca al final de su remanente operativo..

Yo lo entiendo,vos también.
Pero parece que ellos no.
La cosa cambiaba si le comprábamos a ellos sus M-2000C...
 
Yo lo entiendo,vos también.
Pero parece que ellos no.
La cosa cambiaba si le comprábamos a ellos sus M-2000C...

Nono no me entendiste, lo que quise decir es que me parece poco probable o básicamente imposible que suceda que un fabricante te niegue soporte y garantía para un trabajo que ellos mismos han realizado. Ahora distinto es que te encarecieran tanto el contrato de inspección de esos Mirage al punto tal de hacerlo inviable economicamente para favorecer a que Francia colocara sus propios Mirage que tienen en reserva y así sacárselos de encima, lo cual no seria de extrañar ya que si mal no recuerdo el mismo estado francés es en parte dueño o tiene una participación accionaria importante en Dassault..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nono no me entendiste, lo que quise decir es que me parece poco probable o básicamente imposible que suceda que un fabricante te niegue soporte y garantía para un trabajo que ellos mismos han realizado. Ahora distinto es que te encarecieran tanto el contrato de inspección de esos Mirage al punto tal de hacerlo inviable economicamente para favorecer a que Francia colocara sus propios Mirage que tienen en reserva y así sacárselos de encima, lo cual no seria de extrañar ya que si mal no recuerdo el mismo estado francés es en parte dueño o tiene una participación accionaria importante en Dassault..

Si te entendí bien.
Lo que digo es que para que ellos te brinden soporte de M-2000C, se los tenes que comprar a ellos mismos,y de ahí en mas,empezar a negociar el paquete de actualización.
No están dispuestos a que vos les compres el avión a un tercero,y los llames a ellos para recorrerlos/modernizarlos.
Ellos te venden todo el paquete,o nada. Es una postura que hace rato adoptaron.
Cuantos M-2000 de segunda mano se han vendido de un país a otro sin que participe Francia en el medio?
Te pregunto,porque realmente,yo no recuerdo ningún caso.
 

Derruido

Colaborador
Los Mirage 2000 Brasileños iban directo a inspección mayor, si hasta el mismo momento cuando los Brasileños los adquirieron sabían que estaban cortisimos de horas..
Lula finalmente concreta la compra de cazas franceses


11:39|Según informa Folha de San Pablo, el presidente Lula cerró la polémica operación por 36 aviones "Rafale" a US$ 6.200 millones, a pesar de que el precio es mayor al ofrecido por EE.UU. La compra se enmarca en un acuerdo estratégico de Defensa firmado con Sarkozy. El gobierno brasileño resolvió comprar 36 aviones de guerra franceses "Rafale" para modernizar las Fuerzas Armadas brasileñas, con lo que pone fin a cuatro meses de polémicas después de que el fabricante Dassault aceptara bajar el precio a 6.200 millones de dólares, según informa en su edición de hoy el diario Folha de San Pablo. No obstante ese precio es mayor a los 5.700 millones de dólares que la compañía norteamericana Boeing había ofertado para vender 36 cazas F-18 Super Hornet.

Brasil, a pesar del mayor costo de los "Rafale", optó por esos aviones en el marco de un acuerdo estratégico de Defensa firmado por los presidentes Lula da Silva y Nicolás Sarkozy el 7 de setiembre de 2009, Día de la Independencia brasileña. Sarkozy prometió a Lula que Francia cederá la tecnología secreta de los Rafale a fin de que Brasil puede construirlos y exportarlos en el futuro.

El ministro de de Defensa, Nelson Jobim, que cerró las negociaciones con Francia el sábado pasado en París, dijo que Brasil da prioridad a la transferencia de tecnología, y recordó que Estados Unidos no libera toda la información sobre los componentes sensibles de los cazas F-18.

El reequipamiento de la Aeronáutica brasileña es parte de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, sancionada por Lula en 2008, que prevé la compra de armamentos para las tres armas por unos 20.000 millones de dólares en la próxima década.

(Fuente: Agencias)
http://www.clarin.com/diario/2010/02/04/um/m-02133510.htm

Fijate el año.................
 
Si te entendí bien.
Lo que digo es que para que ellos te brinden soporte de M-2000C, se los tenes que comprar a ellos mismos,y de ahí en mas,empezar a negociar el paquete de actualización.
No están dispuestos a que vos les compres el avión a un tercero,y los llames a ellos para recorrerlos/modernizarlos.
Ellos te venden todo el paquete,o nada. Es una postura que hace rato adoptaron.
Cuantos M-2000 de segunda mano se han vendido de un país a otro sin que participe Francia en el medio?
Te pregunto,porque realmente,yo no recuerdo ningún caso.

Que yo sepa ninguno, salvo amagues como el caso de EAU cuando quiso venderles algunos Mirage a Irak cuya oferta fue desestimada por Irak (el contrato por F-16 con Sparrow ya se estaba ejecutando). Todos los demás están muy contentos con sus Mirage 2000 :D al punto tal que los siguen modernizando y adquiriendoles chiches nuevos..

Con respecto a que no estén dispuestos a aprobar una venta entre terceros lo veo poco probable y te digo porque:

Primero porque seria directamente beneficioso para Dassault ya que mantendría y hasta engrosaría su cartera de clientes para uno de sus productos y eso se traduce en muchos millones de euros.

Y segundo porque esta forma de venta ya se ah tanteado, sobretodo con la todavía "en veremos" venta de Rafales a Emiratos, donde figura o por lo menos así ah trascendido que primero Dassault debería colocar en un tercer país todos los Mirage de Emiratos..
 
Arriba