Siempre en temas aeronáuticos pregunto desde la mas profunda ignorancia ¿No se podrían comprar lotes de repuestos antes que una aeronave para canibalizar? , perfectamente identificados y perfectamente embalados hasta su requerimiento algo así como el NAB 00.00.00.00.99 es decir partes y piezas sueltas?
Comparto su punto de vista. Y sí, se podría. De hecho, entiendo que eso es lo más normal.
Supongo que en ocasiones es más baráto comprar un avión como chatarra para proceder a su canibalización. Como sucede con algunas chatarrerías de automóviles.
Y, quizás, por la misma razón que existen algunas chatarrerías, es más fácil encontrar repuestos, incluso sin manuales. Al avión A se le rompió X. Entonces van al avión chatarra y en exactamente el mismo lugar encuentran el componente X. Lo sacan y lo ponen en exactamente el mismo lugar del avión A.
Por otro lado, un poco para rescatar el comentario original, en todos estos rumores debemos tener cuidado de pensar que la totalidad de los aviones que podrían llegar a comprarse se terminan utilizando. No sería la primera vez que se compra un grupo de aviones y una parte ser utilizan como fuentes de repuestos.
Cuando se compraron los A-4 ¿No fueron 8 los que se recibieron con este destino previsto?