Era efectivamente un Multirol de 0,5/1 generación...
asi es...lo que pasa que el concepto de "multirrol" ahora se aplica mas a un concepto de venta, mas que de accion en si...los aviones multirroles nacieron desde el primer momento que las aeronaves entraron en combate...los se5 ingles, cumplia funciones a la perfeccion de caza, reconocimiento, intercepcion (zepelines) y bombardeo para la epoca y sin modificar la celula...lo mismo que el ju88 o el bf110, bf109, spitfire, mustang, p47 o cualquier otro avion... despues de la segunda guerra, las misiones de ataque, apoyo, reconocimiento las llevaban a cabo aviones como el mig17, sabre o panther....en la decada del 60, el concepto de avion multirrol, se lo entitulo como "cazabombardero", que el propio nombre te lo dice...caza...y bombardero", sin olvidar la posibilidad de lanzamiento de misiles como el as30 o la instalacion de pods de reconocimiento fotografico... el mirage 3, aparte de su funcion de caza, tenia adosado al cyrano un radar dopler para darle una cartografia (basica) para misiones de ataque al suelo...
el concepto de "multirrol" son conceptos de venta, y seguramente en la proxima decada "evolucionara" a otro concepto (all aspect roll?) para impulsar una nueva generacion de venta de aviones...
esto es como el cohete...misil...y ahora el "cohete guiado!!"...que mie.rda es eso???!!!...es un misil...punto!.
un abrazo