Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si pero no, cazabombardero estupendo pero también tiene versiones dedicadas a la caza nocturna, reconocimiento y acabó hasta de drone.
la version f4u, fue empleado como caza, como caza bombardeo en las diferentes operaciones de desembarco, como avion antibuque, y como avion de apoyo (mout)...sin cambiar configuracion alguna



el mismo avion...el mismo modelo...y cumplia las cuatro funciones de la forma mas efectiva en su epoca...era un avion multirrol o no?
el f18 tambien tiene versiones diferentes como el aew....y seguramente terminara como drone.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Era efectivamente un Multirol de 0,5/1 generación...
asi es...lo que pasa que el concepto de "multirrol" ahora se aplica mas a un concepto de venta, mas que de accion en si...los aviones multirroles nacieron desde el primer momento que las aeronaves entraron en combate...los se5 ingles, cumplia funciones a la perfeccion de caza, reconocimiento, intercepcion (zepelines) y bombardeo para la epoca y sin modificar la celula...lo mismo que el ju88 o el bf110, bf109, spitfire, mustang, p47 o cualquier otro avion... despues de la segunda guerra, las misiones de ataque, apoyo, reconocimiento las llevaban a cabo aviones como el mig17, sabre o panther....en la decada del 60, el concepto de avion multirrol, se lo entitulo como "cazabombardero", que el propio nombre te lo dice...caza...y bombardero", sin olvidar la posibilidad de lanzamiento de misiles como el as30 o la instalacion de pods de reconocimiento fotografico... el mirage 3, aparte de su funcion de caza, tenia adosado al cyrano un radar dopler para darle una cartografia (basica) para misiones de ataque al suelo...
el concepto de "multirrol" son conceptos de venta, y seguramente en la proxima decada "evolucionara" a otro concepto (all aspect roll?) para impulsar una nueva generacion de venta de aviones...
esto es como el cohete...misil...y ahora el "cohete guiado!!"...que mie.rda es eso???!!!...es un misil...punto!.
un abrazo
 

Daishi

Colaborador
basta de barriletes con derby...a partir de ahora es "stealth papalote bvr".
tambien puede ser "ecologic drone"

Omnirol ecológico y amigable con el planeta como le gusta al 1.

Aparte del chistonto, que mal que andamos sobre este tema. Y si le pedimos al 1 que cierre el thread por un semestre??? Digo, no pasa naranja y así no nos amargamos tanto. -:(-
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si es por 1982... Israel. Y pará de contar...

Si hacemos vista muy gorda, Francia es como el amigo garc*...

Sin dudas de los países realmente desarrollados y que son verdaderas potencias militares, el único que nos ayudó en Malvinas en 1982 fué Israel.

También nos ayudaron Perú o Libia, pero que son países que podemos considerar periféricos.

Perdón por el OT.
 
Hace un par de años esto no era así...

Ojo con esas nominaciones que GB nos quería vender Vulcan un par de años antes de Malvinas...

Las cosas cambian de un día para otro...


¿Hace un par de años? ¿Enserio vos te comiste el relato de que estábamos peleados con papá? ¿Por qué será entonces que durante la década del populismo vi a gendarmes tomar cursos de seguridad de frontera con instructores de Papi en Bs As? ¿O por qué vi a gente de la DNM tomar cursos con capacitadores yankees en su embajada? ¿O por que supe por un miembro amigo de una fuerza de seguridad nacional y miembro de un grupo de élite que se entrenaba con sus homólogos de USA en territorio argentino?

No lo tomes a mal. Por favor no te me ofendas. pero una cosa son los relatos, y otra diferente son las acciones que no siempre son publicas.

Por otra parte, si tan mal nos llevábamos hace un par de años, no veo por qué echamos a los gallegos de YPF para dejarsela servida en bandeja a Chevron, que es una multi petrolera de Papi.


Abrazo.
 
Me parece que si no se quiere andar por el pasto continuamente, la idea de cerrar el hilo hasta que entre info dura, no es mala.

Es que durante Enero no hay mucha data firme, recién para Febrero o Marzo puede definirse el tema, aunque hoy estamos en más de un 90% de que no habrá ninguna novedad en materia de aviación militar.

Por las dudas vayan preparando otro topic.... "A-4AR Forever"
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que cerrar este hilo sería una medida demasiado extrema y dura. Más allá que muchas veces se presentan OT, de todas maneras siempre hay cosas muy interesantes para leer.

La FAA y nosotros estamos esperando el nuevo multirrol desde hace más de 20 años, así que podemos tener un poco más de paciencia aún, aunque no nos guste semejante injustificada espera. Ojalá en el transcurso del 2017 y como mucho el año próximo, la nueva Administación resuelva este tema que hace tanto tiempo está demorado.
 
Arriba