Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hay puja entre la FAA y el MdD.
La FAA da su opinión técnica favorable o no,como en este caso.
Son los políticos los que deciden.
Es que si la FAA da un dictamen desfavorable, los politicos no lo van a adquirir, pueden optar por diferentes opciones validas para la FAA, tal vez no la preferida por la FAA, pero si la FAA en un informr tecnico establece que los F1 no sirven, no creo que los politicos lo vayan a comprar. En mi caso yo como vocal tecnico en CNEA en los informes de evaluacion establezco el orden de merito tecnico de las ofertas presentadas que deben cumplir con los requisitos establecidos, la oferta que no cumplen se desestima directamente y en un paso administratio siguiente se adjudica a la de orden de merito 1, si su precio es adecuado o se descarta si e precio es excesivo y se pasa la oferta de merito siguiente. O sea, si algun politico va a firmar la compra de los F1, yo creo que es porque la FAA no la desestimo sino que no la dio como la oferta preferida.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que si la FAA da un dictamen desfavorable, los politicos no lo van a adquirir, pueden optar por diferentes opciones validas para la FAA, tal vez no la preferida por la FAA, pero si la FAA en un informr tecnico establece que los F1 no sirven, no creo que los politicos lo vayan a comprar. En mi caso yo como vocal tecnico en CNEA en los informes de evaluacion establezco el orden de merito tecnico de las ofertas presentadas que deben cumplir con los requisitos establecidos, la oferta que no cumplen se desestima directamente y en un paso administratio siguiente se adjudica a la de orden de merito 1, si su precio es adecuado o se descarta si e precio es excesivo y se pasa la oferta de merito siguiente. O sea, si algun politico va a firmar la compra de los F1, yo creo que es porque la FAA no la desestimo sino que no la dio como la oferta preferida.

Solo dos ejemplos de lo que decís y no es así.
-A-4AR
-MI-17
Ambos sistemas descartados desde el vamos por la FAA, y comprados por los políticos.
 
Última edición:
Hasta donde sé, los C llevan RDM...

PD: La idea es que puedan llevar algo...

Magic II y Super 530D? Estamos igual que con el supuesto "F1 modernizado" que comentaba ATMA...


Los RDM... olvidese entonces de Mica, Python O Derbys, lo ideal serian los RDY en alguna de sus versiones, obviamente pagando la integracion.-

Saludos::)
 
Los RDM... olvidese entonces de Mica, Python O Derbys, lo ideal serian los RDY en alguna de sus versiones, obviamente pagando la integracion.-

Saludos::)
Igual ojo eh, yo estoy pensando en los primeros M2000C, algo como un S2 o S3...

Si vinieran S5 (lo veo altamente improbable), éstos podrían llevar MICA al llevar el radar RDI.
 
Igual ojo eh, yo estoy pensando en los primeros M2000C, algo como un S2 o S3...

Si vinieran S5 (lo veo altamente improbable), éstos podrían llevar MICA al llevar el radar RDI.


El Mica es un excelente misil, pero al igual que todo el material Frances, Carisimo-:(-

Saludos::)
 
El Mica es un excelente misil, pero al igual que todo el material Frances, Carisimo-:(-

Saludos::)
Seguramente!

Al menos el RDI puede lanzar misiles de guía activa radar. Se podría integrar Derby en un futuro, más si se terminara yendo también por los FA-50 (esto ya es soñar)...
 
Seguramente!

Al menos el RDI puede lanzar misiles de guía activa radar. Se podría integrar Derby en un futuro, más si se terminara yendo también por los FA-50 (esto ya es soñar)...


Estimado


Ok, me queda clara su idea, pero quien pagara la integracion, la FAA...¿? cuidado que con querer adquirir material BVR a "Toda Costa" pagaran hasta con su alma al diablo.-

Saludos::)
 
Estimado


Ok, me queda clara su idea, pero quien pagara la integracion, la FAA...¿? cuidado que con querer adquirir material BVR a "Toda Costa" pagaran hasta con su alma al diablo.-

Saludos::)
Yo esperaría que si.

Pero de nuevo, yo además querría, o una carta de intención por Rafale, o como mínimo una buena oferta con financiación acorde por los M2000-5 que vayan sacando de servicio del AdA.
 
Eso puede significar que haya disponibles M2000-5 a corto plazo ?

Para que esto suceda, las opciones o circunstancias que se tendrían que dar serian varias, los únicos 2000-5 en Francia son los 5F, en su momento se dijo que con el contrato de Emiratos el AdA podria recepcionar esos 2000-9 y desprenderse de los 5F o quizás a medida que los D vayan siendo llevados a 2000-5 los 5F vayan causando baja, obviamente los que mas ciclos tengan encima..
 
Última edición:
Python si ya que homologar un IR no es nada del otro mundo, para cualquier misil BVR que se le quiera integrar se le va a tener que cambiar el radar. siempre hablando de los C obviamente..
Los que llevan RDI (S4 o S5) también? Tenía entendido que al menos pueden portar Super 530D, que si no me equivoco es de guía activa radar...
 
Si hipotéticamente llegaran M 2000 C calculo que quedaran sin modernizar por mucho tiempo, primero por que no creo que Francia libere modernización de M-2000 de otra procedencia y segundo las modernizaciones Gala suelen ser muy onerosas. Si vienen los M-2000C ojala que sean los Mirage 2000C S5-2C y el armamento A-A de este es compatibles con los del F-1; Matra Magic 2 y Super D todo remanufacturado...

Pd: A menos que lo del M 2000 venga abrochado crédito super flexible median modernización incluida, acá entraría en juego el F-1 un caballito de batalla hasta que la modernización de los 2000 este terminada 5/8 años??
 
Si hipotéticamente llegaran M 2000 C calculo que quedaran sin modernizar por mucho tiempo, primero por que no creo que Francia libere modernización de M-2000 de otra procedencia y segundo las modernizaciones Gala suelen ser muy onerosas. Si vienen los M-2000C ojala que sean los Mirage 2000C S5-2C y el armamento A-A de este es compatibles con los del F-1; Matra Magic 2 y Super D todo remanufacturado...
Si vinieran F1CR, los Magic II solamente...

Si vienen S5-2C, los mismos no pueden portar MICA? Más allá que sea caro. Si no le pifio, creería más caro una refabricación de Magic II + Super 530...
 
Arriba