Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Si llegan a venir los M2000C vamos a empezar a soñar con que los conviertan a 2000-5, aunque con lo caro que es eso difícil que se pueda concretar. Y de los 2000/9 peor aún, no creo que sean aptos para nuestra billetera.

Tal vez nos debamos conformar con M2000C sin modernización alguna a mediano plazo.
 
S

SnAkE_OnE

Ahora ya quisiera yo que vinieran los 2000/5 Qataries o los 2000/9 de Emiratos, quedaríamos a la par de cualquiera en la región..

Ese es el push del representante local de Dassault, pero realmente el precio es prohibitivo en todo sentido. El contrato por FA-50 en nuestras condiciones (financiacion, offsets y presupuesto) seria mucho mas ventajoso.

Perú lo dudo, Grecia tambien lo dudo ya que tienen Mirage de los mas recientes frabicados en su orbat

Peru siempre quiere dar el batacazo..que no te sorprenda, si como Colombia mandaron comisiones formales a España para analizar al Typhoon.

Grecia va a hacer lo que le digan... presumiblemente los reemplace con F-35 o Typhoon de 2da mano.

Egipto, Qatar ya adquirieron el Rafale!!, sin contar que Egipto fue el primer usuario de Mirage 2000 en el mundo, estan agotados, Emiratos tambien adquirio Rafales.

Exacto y eso como va a afectar a la flota mundial? lo mismo la salida de servicio de Francia en aproximadamente 5 años (siempre y cuando no se abra otra linea en otra parte del mundo para la produccion de Rafale, porque es eso lo que retrasa a la AdA).

India modernizo, Taiwan aguanta..
 
S

SnAkE_OnE

Yo no se si echarle la culpa a Angel Tello, si hay verdadero lobby por aviones franceses viene desde la FAA, su última visita de septiembre a Paris fue formalidad y relanzar las actividades de intercambio y formación educativa que el gobierno anterior las cochambrizó,
Estuvo en el IHEDN (Instituto de Altos Estudios de Defensa nacional) y lo que mencionan los franceses es que se quiso aceitar la cooperación entre el Instituto y la Universidad de Defensa Nacional nuestra. Ahí seguro no se habló de compra de material.

el push centralista es de Tello, lo que me sorprende es como se lo dejan pasar desde la Jefatura de Gabinete. En realidad, hasta cuando?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pero dentro de la propia FAA también tengo entendido hay una parte importante que prefiere siempre, por el motivo que sea, los productos de Dassault.

Ellos tal vez no estarían tan disgustados si se llegara a firmar un contrato como el que estamos mencionando.
 
el push centralista es de Tello, lo que me sorprende es como se lo dejan pasar desde la Jefatura de Gabinete. En realidad, hasta cuando?

No se a que le decís push centralista, hay mar de fondo generalizado por el estado de las FFAA, no por una compra en particular, la jefatura de Gabinete tiene la lapicera y sólo le llega el árbol, acá, por ejemplo, estamos armando el bosque.
 
S

SnAkE_OnE

No se a que le decís push centralista, hay mar de fondo generalizado por el estado de las FFAA, no por una compra en particular, la jefatura de Gabinete tiene la lapicera y sólo le llega el árbol, acá, por ejemplo, estamos armando el bosque.

"push" es la actitud de generar la demanda en este caso, en los actores tradicionales de los ultimos 40 años..Estados Unidos y Francia, especialmente de parte de Tello que no contempla otras alternativas.

En Jefatura de Gabinete hay muchas cosas que no gustaron y que el MinDef ha tenido que bajar el tono de la discusion, como la propuesta unilateral de una base conjunta en Ushuaia con los Estados Unidos.
 
S

SnAkE_OnE

Pero dentro de la propia FAA también tengo entendido hay una parte importante que prefiere siempre, por el motivo que sea, los productos de Dassault.

Ellos tal vez no estarían tan disgustados si se llegara a firmar un contrato como el que estamos mencionando.

Hay muchas cosas buenas y muchas cosas incomprensibles dentro de la FAA, como en cualquier otra organizacion.
 
Ese es el push del representante local de Dassault, pero realmente el precio es prohibitivo en todo sentido. El contrato por FA-50 en nuestras condiciones (financiacion, offsets y presupuesto) seria mucho mas ventajoso.

Ese es otro tema, el FA-50 me cierra como reemplazo de los A4, para cubrir la baja de los Deltas necesitamos otra cosa..Y porque no un 2000-5 que cubre todas las necesidades al cual no hay que cambiarle ni una tuerca? Pero denuevo el tema es presupuestario, sobre todo cuando le bajaron el pulgar al F-16 por un tema de costos operativos..

Peru siempre quiere dar el batacazo..que no te sorprenda, si como Colombia mandaron comisiones formales a España para analizar al Typhoon.

Grecia va a hacer lo que le digan... presumiblemente los reemplace con F-35 o Typhoon de 2da mano.

Peru no puede terminar de modernizar los Mig-29 mucho menos va a salir a adquirir o dar un batacazo..Para mi lo de los Typhoon fue puro humo..

Grecia tiene que juntar platita para pagar todo lo que ah adquirido y para hacer frente a las deudas contraidas por los prestamos en su intento (hasta al dia de hoy) para salvarse de un colapso completo..

Exacto y eso como va a afectar a la flota mundial? lo mismo la salida de servicio de Francia en aproximadamente 5 años (siempre y cuando no se abra otra linea en otra parte del mundo para la produccion de Rafale, porque es eso lo que retrasa a la AdA).

En nada va a afectar porque esos Mirage terminaran volando en otros paises o en la misma Francia(vienen sobrados de horas), salvo los Egipcios que estan agotados..En Francia los Mirage 2000 tienen cuerda para rato de echo los estan modernizando y en su libro blanco tienen previsto mantener mas de 50 Mirage 2000 en su Orbat mas allá del 2030..

India modernizo, Taiwan aguanta..

India no solo los modernizo sino que les extendió la vida útil mas allá del 2030 como mínimo..Para Taiwan asi como los ves en su principal medio A2A y no tienen pensados reemplazarlos..
 
S

SnAkE_OnE

Ese es otro tema, el FA-50 me cierra como reemplazo de los A4, para cubrir la baja de los Deltas necesitamos otra cosa..

Necesitamos defensa aerea, economicamente sostenible... yo ya tengo mi numero puesto si realmente tuvieramos el presupuesto que necesitamos.

Cual es el vector que tiene Brasil por lo menos por 10 años para su Defensa Aerea? F-5EM/FM, donde realmente estan puestas sus fichas? en el SIVAM y el sistema de defensa aerea integrado de CINDACTA.

Pero denuevo el tema es presupuestario, sobre todo cuando le bajaron el pulgar al F-16 por un tema de costos operativos..

El F-16 igualmente es bastante mas caro de lo que lo pintan, fijate que el argumento del costo operativo desaparecio incluso de parte del fabricante..

Peru no puede terminar de modernizar los Mig-29 mucho menos va a salir a adquirir o dar un batacazo..Para mi lo de los Typhoon fue puro humo..

Coincido con vos, sin embargo el tema muchas veces es de orgullos... Peru esta marcada por lo que hagan Chile y Ecuador en los proximos 5 años. Ahi veremos.

Grecia tiene que juntar platita para pagar todo lo que ah adquirido y para hacer frente a las deudas contraidas por los prestamos en su intento (hasta al dia de hoy) para salvarse de un colapso completo..

Grecia es negocio para los demas que siga comprando.. asi va a seguir siendo, mas cuando no es Turquia y aparezca la Guerra Fria 2.0

En nada va a afectar porque esos Mirage terminaran volando en otros paises o en la misma Francia(vienen sobrados de horas), salvo los Egipcios que estan agotados..En Francia los Mirage 2000 tienen cuerda para rato de echo los estan modernizando y en su libro blanco tienen previsto mantener mas de 50 Mirage 2000 en su Orbat mas allá del 2030..

Extraña declaracion de Francia, me cuesta creer que eso suceda y mas con el desgaste que estan teniendo en estos ultimos 5 o 6 años.

India no solo los modernizo sino que les extendió la vida útil mas allá del 2030 como mínimo..Para Taiwan asi como los ves en su principal medio A2A y no tienen pensados reemplazarlos..

Para cualquier programa de overhaul 15 años es aca a la esquina, son 2 visitas mayores.. India parece que hoy no puede invertir mas que como disuasion nuclear tactica, pero no creo que se quede con los brazos cruzados y menos con el hambre de poder del PM Modi.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no se si echarle la culpa a Angel Tello, si hay verdadero lobby por aviones franceses viene desde la FAA, su última visita de septiembre a Paris fue formalidad y relanzar las actividades de intercambio y formación educativa que el gobierno anterior las cochambrizó,
Estuvo en el IHEDN (Instituto de Altos Estudios de Defensa nacional) y lo que mencionan los franceses es que se quiso aceitar la cooperación entre el Instituto y la Universidad de Defensa Nacional nuestra. Ahí seguro no se habló de compra de material.


Yo si.
Es el principal lobbysta francés dentro del Gobierno.
Y la FAA ya rechazó todos los ofrecimientos por Mirage Franceses que hoy ellos nos pueden llegar a vender.
Los únicos Mirage 2000 que la FAA mira con buenos ojos son los 2000-5 y los 2000-9.
Los primeros no están a la venta,y los segundos tienen un costo de 40 palitos verdes c/u,sin logística ni armamento.
 
Extraña declaracion de Francia, me cuesta creer que eso suceda y mas con el desgaste que estan teniendo en estos ultimos 5 o 6 años..

Esto lo subio Hernan a mediadios de julio


Y aca un enlace con info un poco mas detallado..

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/10/francia-modernizara-45-mirage-2000d.html
 
S

SnAkE_OnE

Pero hablamos del D, justamente una version mucho mas especializada y con un desgaste diferente.. tradicionalmente la niña mimada de la AdA en la Force de Frappe. Ahi estamos en otra liga. Por mas de que siempre se hable del N como vidriera en eso.

Es el que ah tenido mas desgaste, los D son los complementos necesarios de los Rafale en todos los conflictos contemporáneos donde la Armee a participado..
 
S

SnAkE_OnE

Es el que ah tenido mas desgaste, los D son los complementos necesarios de los Rafale en todos los conflictos contemporáneos donde la Armee a participado..

Seguro, pero tampoco el Rafale (ni el Typhoon) se los considera muy adultos o los mandan a tener ese tipo de misiones solos..siempre han tenido el apoyo sea de los F-1CR/T, SEM o los Mirage 2000D, cosa que me ha llamado la atencion. Es una adolescencia bastante larga... al menos de lo que me ha tocado hasta ahora ver. Creo que recien en estos pocos años por venir vamos a ver una adultez de estos 2 medios. Sea por la incorporacion de la nueva tecnologia en el radar y lo probado del lanzamiento de armas guiadas o lo que fuere..
 
Lo que trato de apuntar con esto, es que como plataforma el Mirage 2000 sigue teniendo vigencia y sobrevivencia, no esta de salida ni mucho menos..El dia que el Mirage 2000 salga de servicio en Francia ahi si preocúpense..

Otra cosa que deja como info aparte es que una buena cantidad de Mirage van a pasar o ya han sido pasados a reserva..
 
Yo si.
Es el principal lobbysta francés dentro del Gobierno.
Y la FAA ya rechazó todos los ofrecimientos por Mirage Franceses que hoy ellos nos pueden llegar a vender.
Los únicos Mirage 2000 que la FAA mira con buenos ojos son los 2000-5 y los 2000-9.
Los primeros no están a la venta,y los segundos tienen un costo de 40 palitos verdes c/u,sin logística ni armamento.

Y los 2000-5 Qataries no estan en venta? No me acuerdo donde lei que fueron dados en forma de pago por los Rafales o que iba a ser la misma Dassault la encargada de re-vender estos Mirage a un tercero..

Otra cosa Miche como llegaste a la conclusion de que cada 2000/9 vale o a sido ofertado en 40 millones?
 
Arriba