Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hay problema, es sólo cuestión de esperar.

Otra pregunta: ¿Lo de los 15 millones por programa corresponde al presupuesto del actual año, no?

El presupuesto se puede reasignar, lo hicieron los otros y lo hacen estos, me parece que lo que no hay es voluntad, porque por mas que el presidente reciba al JEMGFAA, si para pasar del dicho al hecho hacen falta 45 millones (45, no 450) y solo quieren poner 15, mientras asignan miles de millones para otras cosas menos urgentes (soterramiento del Sarmiento por ejemplo), es que el problema no es de plata, sino de prioridades o interes real de solucionar el estado terminal de la FAA
 
El presupuesto se puede reasignar, lo hicieron los otros y lo hacen estos, me parece que lo que no hay es voluntad, porque por mas que el presidente reciba al JEMGFAA, si para pasar del dicho al hecho hacen falta 45 millones (45, no 450) y solo quieren poner 15, mientras asignan miles de millones para otras cosas menos urgentes (soterramiento del Sarmiento por ejemplo), es que el problema no es de plata, sino de prioridades o interes real de solucionar el estado terminal de la FAA
Estoy de acuerdo, se gasta y despilfarra guita en montones de cosas, ej. Fútbol para todos (1800 millones de pesos=120 palos verdes)
 
Estoy de acuerdo, se gasta y despilfarra guita en montones de cosas, ej. Fútbol para todos (1800 millones de pesos=120 palos verdes)

En el primer semestre se gastaron 800 millones en pauta oficial, solo en junio fueron 224 millones, contra 50 de diciembre de 2015, no se lo que se estara gastando hoy, pero viendo como vino creciendo mes a mes, es mas que obvio que el problema no es falta de dinero, sino de prioridades

http://www.infobae.com/politica/201...-gobierno-de-mauricio-macri-la-pauta-oficial/
 
FA-50 tecnología YA superada...???

Te recuerdo que el avión se diseñó a principios de los años 90's, en tanto los F-5 en los años 60's.

KAI fijó una vida útil de 10.000 horas y recién prevé un MLU para despues del 2030.

Y aunque el F-5 como el FA-50 pueden pertenecer al mismo segmento (algo discutible), las diferencias son sustanciales en favor del coreano. La existencia de mandos FBW ya marca una clara diferencia.

no leiste bien mi post , dije que lo consideraba mecanicamente moderno en motor,controles de vuelo fly by wire ,formas de mantenimiento (aumque aqui nadie vio el informe tecnico de la faa ni los datos brindados por kai solo especulamos ni sabemos como es la logistica de kai o que antecedentes tiene) aumque hoy en dia esos estandares para una fuerza aerea es algo normal ,yo hago referencia a que electronicamente esta superado ,el radar elta es de fines de los 80s principios de los 90s ensima vendria degradado por su antena ,no tiene ecm integrado como dijo tano , obvio tiene hotas pero hasta el A-4 ar tiene esas son cosas basicas hoy en dia pero no me voy a extender en esto , lei una nota del piloto de pruebas de kai y el mismo dice es un avion de transicion al F-16 nosotros nos ahorramos dinero porque acorta el periodo de adaptacion en nuestros pilotos.." Si despues ellos lo tunnearon un poco para venderlo igual sigue siendo eso un ENTRENADOR CUSTOMIZADO !! cuando lleguen en 2020 su electronica PRINCIPAL va a tener un diseño de 30 años !! OPINIO que el golden eagle es lo inverso al kfir . El kfir c-10 en su epoca era una celula vieja con electronica moderna, el fa-50 es una celula moderna pero con electronica en mi opinion ya superada ,(igual suficiente para un light no asi para un AVION DE COMBATE EN SERIO) .

Como lei que dijo Derruido yo tampoco estoy en contra de esta compra antes que mirage f-1 o kfir , lo que me gustaria es que sea solo un stop gap y que este entrenador customizado NO sea el vector principal de una de las brigadas mas importantes que tiene el pais que ah sido la punta de lanza a lo largo de nuestra historia en materia de aviacion y disuacion de vecinos como extranjeros fuera del barrio ,ya lo explico tanoarg ganamos disuacion frente a bolivia , paraguay y uruguay (a lo mejor los herederos de tabare vasquezno se animan a mover tropas como fue con el problema de las papeleras ) ....los demas se nos rien .

Tambien muchos dicen no hay que achicar no hay que achicar mantengamos las brigadas , que la faa siga teniendo 20.000 hombres cuando no vuelan mas de 20 aviones ,bueno con ese criterio vamos por un avion de combate en serio pongamonos los pantalones largos ! PORQUE EL FA-50 ES resignar capacidad de combate que podria tener la faa si se compra otra cosa .

pd: si por esas casualidades del destino juliana se deja de comprar carteras y MM aumenta un poco mas el dinero destinado a aviacion de combate muchachos vayamos por otra cosa , no estoy en contra del fa-50 SOLO QUIERO QUE NO SEA NUESTRO SUPER CAZA PRINCIPAL NI que LO VENDAN COMO TAL PARA LOGRAR CONSENSOS Y COMFORMISMOS .

SALUDOS.
 
Última edición:
Delegazione della #FuerzaAerea #Argentina ha fatto tappa al 61° Stormo #Galatina http://bit.ly/2ekxJAA

https://twitter.com/italianairforce?lang=es

que bueno tener noticias de carlitos glahs!genio corcel EXCELENTE PILOTO DE A-4 estuvo volando aermacchi mb-339 como instructor .
 
El kfir c-10 en su epoca era una celula vieja con electronica moderna, el fa-50 es una celula moderna pero con electronica en mi opinion ya superada ,(igual suficiente para un light no asi para un AVION DE COMBATE EN SERIO) .

Arquitectura abierta le dicen....se puede actualizar de modo permanente e incorporar mayores capacidades e incluso actualizando sensores tal como radar, EW, RWR, link, etc. Todo depende del bolsillo.

Como lei que dijo Derruido yo tampoco estoy en contra de esta compra antes que mirage f-1 o kfir , lo que me gustaria es que sea solo un stop gap y que este entrenador customizado NO sea el vector principal de una de las brigadas mas importantes que tiene el pais

Si se concreta será un stop gap a la argentina. O sea definitivo al menos por la próxima década y media como mínimo.

Tambien muchos dicen no hay que achicar no hay que achicar mantengamos las brigadas , que la faa siga teniendo 20.000 hombres cuando no vuelan mas de 20 aviones ,bueno con ese criterio vamos por un avion de combate en serio pongamonos los pantalones largos ! PORQUE EL FA-50 ES resignar capacidad de combate que podria tener la faa si se compra otra cosa .

1) La FAA no tiene 20.000 miembros, hoy queda la mitad.

2) Con el presupuesto que hay para compras y operaciones, el FA-50 es lo mejor que le puede pasar a la FAA de hoy considerando la relación costo/eficacia del modelo. Entiendo que muchos no lo entienden o no se resignan, pero es la que nos toca. He leído hace pocos días algunas notas de "prestigiosos escritores" reclamando Su-30MKI ó Su-35 o la dupla J-10/JF-17, y me parece que el "prestigio" no les deja ver la realidad.
 
1) La FAA no tiene 20.000 miembros, hoy queda la mitad.

2) Con el presupuesto que hay para compras y operaciones, el FA-50 es lo mejor que le puede pasar a la FAA de hoy considerando la relación costo/eficacia del modelo. Entiendo que muchos no lo entienden o no se resignan, pero es la que nos toca. He leído hace pocos días algunas notas de "prestigiosos escritores" reclamando Su-30MKI ó Su-35 o la dupla J-10/JF-17, y me parece que el "prestigio" no les deja ver la realidad.

coincido con mucho de lo que decis.

saludos
 
gracias
Porque con tus pequeños chistes podés confundir al pueblo que está esperando que venga el Salvador Aeronáutico.
 


Los pañuelos de color verde son representativos de la VI Brigada Aérea.
Observá la foto, al de lentes.
Eso responde tu pregunta.

Pero el hombre en cuestión no fue a Corea también??

No es de la comisión evaluadora??

Mi pregunta es: tiene que ver que este "Piloto" este en dicha comisión con que se haya descartado el Kfir, osea que relación le encontras??
 
Última edición:
Si la idea es reemplazar solamente al A-4AR, a qué fue personal de la VI Brigada Aérea...?

Por favor no demos más vueltas con el tema, por el momentos no hay perspectiva alguna para incorporar un caza a la VI Brigada. Todos los cañones apuntan al FA-50 y en tal sentido la FAA ya lo había decidió aún antes de la evaluación del M-346 que fue más que un formalismo que una evaluación propiamente dicha.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Les recuerdo que hace años que hay presupuesto para el reequipamiento de la defensa, y que se consumió, pero no sabemos bien en qué...hay que cambiar eso.

Tengo un recuerdo distinto, el de que la participación porcentual en el presupuesto nacional se redujo, y más de un ¿80%? se destinó a sueldos.
Pero lo estoy escribiendo de memoria, no tengo las cifras presentes.

no....que tienen que ver las 5 casas de Budú con esto?

Tardé sólo 14hs en caer... (vengo leeeeento). Muy bueno.... ::)
duna=Duna=Fiat Duna....
duna=casa de .... roftlmao

Y ahí vienen

Queremos ver fotos....
 
Arriba