Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que en defensa ninguna adquisición es definitiva. Lo que se espera es que sea disuasiva mientras dure el ciclo de vida del sistema de armas, que para un caza está en torno a los 25 a 30 años, con una modernización profunda a mitad del ciclo de vida. Si ya tenés planes de incorporar un caza nuevo, de fabricación local, que no va a estar antes de 6 a 8 años, pero necesitas un reemplazo de transición para ayer. Para qué vas a gastar una pequeña fortuna en F 16, M 2000 o algo similar? La compra del M F1M se justifica si ya está tomada la desición de que el próximo caza (el que sea) se fabricará localmente.
Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y que doctrina nueva nos puede dar un F-1? Si misiles BVR no pueden disparar, digamos la nueva doctrina es que los radares andan?
 
NO! Con ese concepto las guerras se seguirían peleando solo con garrotes...
Saludos.
Flavio.


-Porque? Yo creo que la cuestión se guía por seguir los parametros de ciertos estandares ya asimilados donde se encuadra una filosofía o doctrina de operación..Mas que nada lo referido a mantenimiento y logística a lo largo de la vida útil del SdA

saludos
 
Para mí, que no sé nada, me parece que primero se determinan las necesidades, se fija la doctrina y por último se selecciona el SDA capaz de cumplirla. Idealmente, claro.


Primero , se plantean las necesidades , seleccion de SdA , doctrina contemplando las virtudes y defectos del SdA.
Un tema fundamental es la cantidad , teniendo en cuenta que en la guerra de Malvinas en 2 meses perdimos entre 50 y 70 aeronaves .
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador



los mirage F1-M usan la configuracion ELINT con el POD BARAX bajo el fuselaje y un pod ECM SYREL bajo el ala derecha.

Lo que no te puedo asegurar ahora porque hay informaciones encontradas es que se incluya el pod BARAX

Es al reves, el Barax debajo del ala, el Syrel bajo el fuselaje.

Y no, el Syrel se queda aquí.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Estos aviones van a venir mas pelados que mi billetera cuando regreso del bar a las 5 de la mañana.

Bueno, es que el Barax es "táctico" y el Syrel "cuasi-estratégico", unos datos de los dos.

El Barax es de autoprotección/interferidor de señales, y el Syrel, es una especie de captador de multifrecuencias, cubre un espectro muy amplio (creo que de 0,5Mhz a 10 Ghz). Ambos, junto con los Chaff/flares forman parte del sistema de ECM del F1M.

El Barax es un sistema de autoprotección/perturbador de señales, su utilización está sometida a unos tiempos de funcionamiento programados y codificados en el calculador del Cyrano IVM. Quiere esto decir que es el propio radar del F1M el que manda la orden de funcionamiento exacta para no interferir con el própio radar. Estamos hablando de ordenes de funcionamiento de microsegundos, como digo con unos algoritmos de programación codificados, (cuya última versión ha sido desarrollada por maestranza de Albacete y el Claex).

El Barax tiene dos finalidades perfectamente acotadas, cuando el Barax entra en funcionamiento lo hace bien por la necesidad de enmascarar el eco del avión portador del Barax (autoprotección), bien porque se quiere emitir una señal que interfiera en los radares enemigos (interferidor de señales).

Para ambos casos, en sintesis, lo que hace el Barax es emitir una serie de señales tales que, en unos casos hacen ver al radar enemigo un eco con una posición ligeramente distante con la verdadera posición, o lo que es lo mísmo perturba el eco de la señal recibida por un radar enemigo.

Para que os hagais una idea el Barax es capaz de interactuar con la frecuencia del eco de vuelta, que habia sido emitido por un radar enemigo e interfiere en los códigos de la señal para desvirtuar la posición o volver loco a otro radar con dobles ecos, ecos que se desplazan de posición....

Por otro lado el Syrel es más para las misiones OPLAN de recogida de datos y que muy frecuentemente la OTAN nos manda para la recopilación de "interesantes datos", de nuestros vecinos del Sur, Argelia, Marruecos, etc......

Normalmente no hay semana que no se haga una OPLAN con destino a la costa de uno de estos paises. En estas misiones, que tradicionalmente se hacian con los F1 que tienen sonda de reabastecimiento, hoy día se hacen también con antigüos C ya que se les modifico el programa para poder utilizar los Syrel. Los aviones se configuran con "dos huevos", para una misión que suele durar 2 horas y media, en la que la información obtenida ,no tengo ni idea de que puede ser (desde emisoras de radio, Tv, comunicaciones movil, hasta los ecos de las señales que estén en funcionamiento en las estaciones de radar, comunicaciones militares, etc....), está clasificada como secreto y es directamente remitida al personal OTAN oportuno.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno, es que el Barax es "táctico" y el Syrel "cuasi-estratégico"


Se entiende Mac, lo que pasa es que en muchos grupos en el Face están tirando como aviónica con que van a venir los F-1 a estos dos pod y no saben que estos mismos no van a llegar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pablo deberías aflojarle con el pesimismo y esperar un poco.
Se esta hablando muy al pedo de esta compra.
Y con tantos opinando alguno va a acertar en su pronostico.
Si, acertar, porque de lo concreto no hay nada todavia y quien dice lo contrario chamuya.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Se entiende Mac, lo que pasa es que en muchos grupos en el Face están tirando como aviónica con que van a venir los F-1 a estos dos pod y no saben que estos mismos no van a llegar.

¿Como que no?, el Barax si va, si se compran claro, el Syrel ya lo puse que se quedan para los P-3M, con sus patrullas de largo recorido, además haran SIGINT.
 

leandro_88

Colaborador
Para que no se hagan mas la cabeza, lo de los F-1 no esta concretado aun, pero si viene algo a corto plazo lo mas probable es que sean estos bichos. Lo que si Tandil no se va a quedar sin aviones... no se puede quedar sin aviones!
Hay que ver el lado positivo, los F-1 mas del 2020 no van a volar, si se compra algo un poquito mas nuevo por ahi terminan siendo tan de transicion como los A-4AR.

PD: A los que les gustan los deltas, la proxima vez que vean uno volando guardense ese momento, podria ser la ultima vez que lo vean.
 
Arriba