Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Como sabes que no saiio bien parado? no era lo optimo, pero no se desempeño mal en absoluto. Te lo digo de haber conversado de primera mano..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como sabes que no saiio bien parado? no era lo optimo, pero no se desempeño mal en absoluto. Te lo digo de haber conversado de primera mano..
Puede se que el que se presento como el 1ero tuvo problemas de motor??, creo leí algo así en algún lado.
 
S

SnAkE_OnE

Puede se que el que se presento como el 1ero tuvo problemas de motor??, creo leí algo así en algún lado.

Siempre se dijo que era inferior al frances, el unico problema que le recuerdo fue ese encastre del rotor que se jodio en CPO.
 
J

JULIO LUNA

si...pero bueno...Chile lo lleva bien porque estuvo con el tema de libre comercio con EEUU y todo eso, mas q tiene por un lado a sus amigos ingleses mas todavia
--- merged: 28 Mar 2013 a las 01:12 ---
hoy en dia, nuestro leve acercamiento a china, nos permite ensamblar el Z-11, entonces uno se imagina ensamblar o porque no fabricar el jf17 q tanto se hablo x aca
pero bueno vamos a ver que pasa con EEUU, si se acerca mas a nuestro pais, en brasil ya se han acercando, vamos a ver q pasa x aca
El tema con EEUU no es el acercamiento si no el condicionamiento .Mientras estemos enfrentados a sus primos en el tema armas vamos a estar condicionados. Esta es la realidad no hay otra cosa, acercamiento con EEUU significa dejar de lado nuestro reclamo sobre Malvinas.
De todas maneras es al ped$ hablar de esto porque no hay intención de comprar nada, ni la habrá en el futuro cercano, ni siquiera con cambio de gobierno.Las relaciones EEUU - Chile -Brasil en el tema armas no tienen nada que ver con nosotros.
Pdta.: Y me gustaria saber la lista de lo que nos ofrecieron y rechazamos sabemos que hubo mucho verso corriendo en los foros.
 
El tema con EEUU no es el acercamiento si no el condicionamiento .Mientras estemos enfrentados a sus primos en el tema armas vamos a estar condicionados. Esta es la realidad no hay otra cosa, acercamiento con EEUU significa dejar de lado nuestro reclamo sobre Malvinas.
De todas maneras es al ped$ hablar de esto porque no hay intención de comprar nada, ni la habrá en el futuro cercano, ni siquiera con cambio de gobierno.Las relaciones EEUU - Chile -Brasil en el tema armas no tienen nada que ver con nosotros.
Pdta.: Y me gustaria saber la lista de lo que nos ofrecieron y rechazamos sabemos que hubo mucho verso corriendo en los foros.

Me acuerdo que por ser extra otan nos habian ofrecido varios aviones; si no me falla la memoria eran los a4m, los p3 orion, y hasta el phanton nos ofrecian, no recuerdo los otros, pero fue ahi donde nos olvidamos de malvinas y hubo mas de un acercamiento hacia EEUU,
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me acuerdo que por ser extra otan nos habian ofrecido varios aviones; si no me falla la memoria eran los a4m, los p3 orion, y hasta el phanton nos ofrecian, no recuerdo los otros, pero fue ahi donde nos olvidamos de malvinas y hubo mas de un acercamiento hacia EEUU,
Que lindas reliquias, de que museo las sacaban?
 
S

SnAkE_OnE

El tema con EEUU no es el acercamiento si no el condicionamiento .Mientras estemos enfrentados a sus primos en el tema armas vamos a estar condicionados. Esta es la realidad no hay otra cosa, acercamiento con EEUU significa dejar de lado nuestro reclamo sobre Malvinas.
De todas maneras es al ped$ hablar de esto porque no hay intención de comprar nada, ni la habrá en el futuro cercano, ni siquiera con cambio de gobierno.Las relaciones EEUU - Chile -Brasil en el tema armas no tienen nada que ver con nosotros.
Pdta.: Y me gustaria saber la lista de lo que nos ofrecieron y rechazamos sabemos que hubo mucho verso corriendo en los foros.

Asi mañana UK arregle el traspaso..USA siempre condiciona, grandes logros han sido los de Israel y Turquia al tener el mayor grado de autonomia posible incluso dentro de la orbita de USA, USA exige que los equipos de USA sean soportados por tecnicos propios, de empresas propias..logicamente condicionando mejoras y distintas cuestiones. Especialmente con la compra de MAP/EDA, que son leasings de USA.
 
Argentina se niega a comprar aviones de combate norteamericanos

El Ministerio de Defensa de Argentina dijo el día 22 en una declaración que debido a las difamaciones maliciosas de Estados Unidos contra el Gobierno de Argentina, el Ministerio de Defensa se niega a comprar aviones de combate F-16 norteamericanos.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Argentina dijo que ya se han suspendido las negociaciones entre Argentina y Estados Unidos sobre la compra de aviones de combate norteamericanos. Las fuerzas militares argentinas se apoyarán en sus propios esfuerzos para elevar la eficiencia de uso y fuerza de combate de los actuales aviones de combate a través de su mantenimiento y reparación.

Según se informó, los principales aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina son actualmente los Mirage comprados de Francia en los años 70 del siglo pasado y ya están anticuados y, además, son difíciles de mantener, lo que ha conducido a la disminución de la fuerza de combate. El Ministerio de Defensa de Argentina se propone renovar los aviones de combate para aumentar la fuerza de la Fuerza Aérea, de manera que Estados Unidos, Francia e Israel compiten actualmente por los pedidos al respecto. Después de realizar comparaciones, el Ministerio de Defensa de Argentina se inclinó a comprar aviones de combate F-16 norteamericanos, pero las autoridades de Estados Unidos recurrieron repentinamente al “caso de donaciones políticas” para difamar al nuevo gobierno de Argentina, lo que condujo a la suspensión de las negociaciones.

Esta info data del 2007, tal vez ya tratado en este foro pero tambien le doy la razon a diego ruben
 
J

JULIO LUNA

Eso es una información periodística basada en rumores, no se cita las declaraciones de algún funcionario de defensa, no se hizo ninguna declaración oficial sobre el supuesto ofrecimiento. Lo único oficial fueron las declaraciones de la Ministra Garré que dijo "que no pensaran que ibamos a comprar f16".Si hubo ofrecimientos no fueron públicos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
me sale como que hay un post de Julio como ultimo pero al entrar no lo veo veo de ultimo el de Fercho, que puede ser??
------------------------------------------------------------------------------------------
Listo después de postear esto lo veo que raro.
 
J

JULIO LUNA

me sale como que hay un post de Julio como ultimo pero al entrar no lo veo veo de ultimo el de Fercho, que puede ser??
------------------------------------------------------------------------------------------
Listo después de postear esto lo veo que raro.
Mandé el último post 2 veces y borré uno, puede ser que sea eso.Un Saludo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Como es eso que los EDA/MAP son leasing? Los MAP son compras gobierno a gobierno usando el precio interno que ellos pagan, mientras que los EDA (articulos de defensa excedentes) son lo que se podría tomar como regalos.

Military Assistance Program (MAP) fueron para Argentina los SdA Hummers, Poseidon, Trackers, Fraam, y hasta los FightingHawks (aunque estos mezclados con FMS).
Excess Defense Articles (EDA), por los que pagamos puesta a punto y flete fueron los SdA: M-113, UH-1H, SH-3, P-3B.

Cuando junto a los A4-AR recibimos los ARG-1, su avionica mas los perturbadores 162 y 126, que fueron lo mejor de lo mejor por 10 años en la región, los mantuvimos con soporte local 100%, con acceso irrestrico inclusive a los codigos fuentes, al punto de meterle mano a las bibliotecas.

Esta info la tengo de primera fuente de altos capos de la 5ta cuando vienen para mis pagos. Lo mismo vale para el motor pasado de horas que nos costo el C-902.


No entiendo bien, a que te refirste Snake, con eso de tecnicos y empresas propias de los EEUU. Hasta a Egipto les dieron una cadena de mantenimiento para todo lo referente a sus F-16. A españa de los 80s le transfirieron por los 72 FACA linea para todo, motores inclusive,que permitió el nacimiento de la ITP, y el acceso de la España post franquista a la industria aeroespacial de vanguardia.

Ejemplos mas actuales son que hoy a un F16 te lo modernizan o venden repuestos Tulka de Turquia, IAI de Israel, SABCA en Belgica, Fokker de Holanda, o Samsung de Corea. Si necesitas motores nuevos los F-100 se consiguen marca SABCA, Samsug o Kawasaki.

Ningun Fighting Falcon/Viper vuelve a EE.UU. para modernizaciones o mantenimiento, y eso valido hasta para los usuarios menores como Portugal.
 
S

SnAkE_OnE

¿Como es eso que los EDA/MAP son leasing? Los MAP son compras gobierno a gobierno usando el precio interno que ellos pagan, mientras que los EDA (articulos de defensa excedentes) son lo que se podría tomar como regalos.

EDA/MAP nunca deja de ser propiedad de USA, por eso nunca se plantea la reventa de esos elementos. A diferencia de otros que son comprados cash, vienen con clausulas si no me equivoco de "end user". USA generalmente maneja la logistica de manera que exige en gran medida la presencia de tecnicos propios, sin tercerizar de las empresas fabricantes de los componentes, son pocos (tienen que ver generalmente con volumen en relacion a nuevas compras) quienes pueden proceder ya capacitados y con transferencia de know how, sino fijate por ejemplo el caso de los M60A3TTS+ del EB. En el caso de las aeronaves es bastante mas evidente en general, a menos que no se considere cost effective para ellos.. el caso de Aselsan en Turquia y de IAI son por lejos los mas avanzados en relacion a esto, demostrando una realidad en las relaciones politico militares del complejo militar industrial con ellos.. despues atras le vienen Fokker, Samsung o Mitsubishi. Pero nunca va a dejar atras esa proporcionalidad de USA. Portugal no es para nada un usuario menor, es mas, OGMA es uno de los autorizados para producir repuestos para Viper y asi ha sido bien negociado en su compra..sino preguntenle a la AMBV.

Hablo particularmente del extremo de los casos de EDA/MAP, muy distinto a lo que es FMS que es un canal normal de compra.
 
S

SnAkE_OnE

Lease es alquiler con opción a compra. ¿Hablamos de lo mismo?

Si, entiendo perfectamente, pero vos tenes clausulas que te plantean mas usufructo que propiedad absoulta..se entiende a lo que voy con la comparacion?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los M3 trackers que fueron regalados/vendidos a Bolivia y Paraguay eran EDA/MAP. Ninguna clausula de usuario final ahí. Los A4-Ku brasileros de tercera mano eran MAP kuwaities. Los F-16 Blk-15 OCU portugueses moernizados a Tape 3/4 por OGMA que se ofrecieron a Uruguay son MAP de Portugal. Los P-3B australianos cuya venta se firmo en el 81 y al final no vinieron por razones obvias,eranMAP para Australia.

Yo nunca lei ni tuve acceso a una clausula de usuario final. Caaz que ni es necesaria en el caso EDA, porque quien quiere comprar equipos de tercera mano que ya son viejos cuando los adquiere la segunda.

Seamos honestos, Portugal compro 12 nuevos y 12 usados. Si eso no es menor, ¿que son los F-16 de Turquia, Israel, Egipto o Corea?
 
S

SnAkE_OnE

Muy distinto es el caso de comprar EDA de USA a comprar EDA de un tercero, mas alla de que requiere aun la venia de USA..no se puede revender EDA de USA. No hablo de casos especificos de otros paises, deberia ver como puedo aclarar el procedimiento.. MAP y EDA son programas de asistencia, FMS es un programa de venta

porque quien quiere comprar equipos de tercera mano que ya son viejos cuando los adquiere la segunda.

Celulas, repuestos? muchas cosas.. nosotros hemos revendido de FMS pero nunca de EDA.
 
Arriba