Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

guido-f

Tanista-Derruidista
buitreaux que tan grande tendria que ser una compra de rafales como para acceder a transferencia de tecnologia?se podrian cerrar tratos con empresas francesas para desarrollar nuestra industria electronica como iso israel?podriamos adquirir la licencia del m88?pregunto esto porque creo q la unica forma de mejorar nuestra situacion actual es con un nuevo plan europa
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
se podrian cerrar tratos con empresas francesas para desarrollar nuestra industria electronica como iso israel?
Israel es un caso aparte.
Si hoy quisiera hacerse tiene que ser algo ENORME (pensá un numero, ahora doblalo y ese es el minimo)
Y no se tiene que hacer solo hoy sino que hay que seguir por al menos 30 años
 

Duwa

Master of the Universe.
Guido, fijate en el contrato que ya gano el Rafale en India y que todavia no cierran. Es un contrato por muchas aeronaves y se deben estar MATANDO en las negociaciones donde los indios los deben de tratar de exprimir al maximo a los franceses en el tema de transferencia de tecnología.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
entonces que hacemos?seguimos comprando todo llave en mano sin transferencia de tecnologia asi nunca vamos a desarrollar una industria competente?
pd:si alguno cree que la respuesta esta en comprar ruso o chino esta equivocado no va a ser distinto de lo que nos pueda pasar si queremos comprar en usa.perdimos la guerra no porque nuestro armamento era peor al de ellos o porque usa y francia nos cortaron el suministro de armas (algo completamente logico) sino porque ellos son una potencia industrial y nosotros un pais tercermundista y hasta que esto no cambie no sueñen con ver nuestra bandera de nuevo en puerto argentino
--- merged: 30 Dic 2012 a las 00:49 ---
Guido, tan grande que si nos juntamos con Brasil y Chile capaz que cierra.
tiene que ser asi y si es posible sumar a peru,ecuador y sudafrica(puse por poner pero se entendio que era para agrandar el grupo)y si es posible encarar otros pogramas como construcciones navales,desarrollos de misili,radares,satelites.cuando pregunte no pretendi que fueramos nosotros solos pero si podemos ser nosotros quienes tengan la licencia de los motores y los fabrique mejor
 
India es un caso especial... y ademas van mas para el lado de lo ruso en ese tema, así que amenos que planeen usas cosas en su Tejas, no creo que se anden matando en transferencia de tecno... ademas que yo sepa los números del pedido de Rafales no llega ni a los 100 en India, que siendo INDIA, es poco.

EDIT: Vuelvo a preguntar, que armamento que no venga de MBDA le vamos a poner al Rafale y primero si tal integración es 1) posible, 2) hasta donde se dispararía el costo, 3) Cuales serian las opciones...

Con respecto a la Industria nacional hace unos años había dicho que seria mejor abandonar los aviones y concentrarse mas en Drones, en lo que producción nacional respecta.
Por una simple razón, JAMAS vamos a producir un avión mas barato acá que en China, EEUU o donde sea, no se puede competir con un sistema de producción en serie establecido en tema costos, incluso con transferencia de tecnologia, donde el PROCESO de producción jamas se transfiere el ultimo, sino el anterior que es mas costoso... Cuando se hace eso es para ganar el how-to, pero ponerse a pensar en diseñar y fabricar aviones HOY, o peor, MAÑANA, como que es tarde... xq no vas a poder arrancar por un 5ta+ gen... tenes que hacer como los Chinos... quedarse con un modelo simple y funcional como el MIG-21 y explorarlo a morir.
Vamos a estar haciendo 5ta gen para cuando lo demás estén haciendo naves espaciales.
Sin mencionar que antes de arrancar con un avión necesitas toda la industria de chips y electrónica que NO tenemos...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Guido, siempre hay diferentes niveles de transferencia. Los brasileros la estan teniendo, en teoria, en el futuro, con 36 cazas FX2. La cuestion es que hay tecnos y tecnos. Para los motores, creo que ni comprando 300 aviones (por eso dije Arg + Bra + Chi) te alcanza.

Es mucha especulacion, y estimaciones, pero al final mucho depende de cuanto se este dispuesto a pagar/invertir. Podes comprar cazas, el mismo modelo, por 60M o por 150M.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
buitreaux vos hiciste una cuenta sobre el numero de motores y el costo de adquirir una licencia no?que motor era?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
buitreaux vos isite una cuenta sobre el numero de motores y el costo de adquirir una licencia no?que motor era?
F-414 EPE, pero no la tomes en serio, sino como un mero ejercicio. Hay que meterle como a 500+ motores para que empiece a tener sentido. No seria nuestro caso, a nivel regional me refiero. Lo mejor que podemos hacer, es en combinacion con nuestros socios estrategicos regionales, buscar una opcion como la de Volvo con los 404 de sus Gripens.
 
Estaríamos positivamente seguros que no estamos en el año 1800 viendo como hacer espadas no?
Xq pensar en hacer todo eso es mas para pensar en tu ganancia a futuro mas que para ese modelo especifico, igual con los motores lo veo como algo básico y necesario.
 

gabotdf

Miembro notable
y si le contamos que los Mirages III ya estaban una generacion abajo hace 30 años, nos damos con que estamos 3 abajo.
Nueastros Okupas pasaron de Harrier a Phantom, luego a Tornados y finalente a EFAs.
Nosotros de MIII a MIII- pues los Cyrano creo que ahora están de contrapeso
Banhead
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nueastros Okupas pasaron de Harrier a Phantom, luego a Tornados y finalente a EFAs.
Nosotros de MIII a MIII- pues los Cyrano creo que ahora están de contrapeso
Banhead

Aunque no fuesen contrapeso con un alcance de 20 millas mucho no haces de hecho te derriban sin que los llegues a detectar por el alcance del radar.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
F-414 EPE, pero no la tomes en serio, sino como un mero ejercicio. Hay que meterle como a 500+ motores para que empiece a tener sentido. No seria nuestro caso, a nivel regional me refiero. Lo mejor que podemos hacer, es en combinacion con nuestros socios estrategicos regionales, buscar una opcion como la de Volvo con los 404 de sus Gripens.
pero nosotros no somos suecia,usa nos daria esa transferencia de tecnologia?cuando se penso en el saia 90 que motor iba a llevar?quien lo iba a fabricar?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
F404, made in USA, obviamente. El ACA-90 (SAIA era el programa, no el avion), era un lindo proyecto para hacer de proveedores a paises no alineados, logicamente al estilo taiwan con su caza indigeno, pero con el fin de la guerra fria, no tenia sentido. Hornet para todos.
 
Arriba