Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Quién hizo esa lista? porqué Canadá habría de reemplazar F-18 con Mirage F-1??? y porqué el Rafale está del lado occidental y el F-1 del otro lado? varias opciones ya no se fabrican... Confused

Una lista menos delirante (pero no necesariamente coherente) sería la siguiente:

Occidental
F-35
Typhoon
Rafale
Super Hornet
Gripen NG

Oriental
PakFa
Su-35
Su-30
J-10B
JF-17

Para mí que deberían cancelar los F-35 y optar por F-18E/F.

Saludos cordiales.
 
Quién hizo esa lista? porqué Canadá habría de reemplazar F-18 con Mirage F-1??? y porqué el Rafale está del lado occidental y el F-1 del otro lado? varias opciones ya no se fabrican... Confused

Estimado Francisco, la nota (bastante mala de por sí) no habla de reemplazar los CF-18 de Canadá con Mirage F-1, MiG-29 o MiG-23, sino que las aeronaves en azul son las posibles opciones de aeronaves que Canadá podría adquirir (ahí se nota lo pedorro del artículo, poniendo al F-22A como opción... uhhhh), y las aeronaves en rojo son los posibles adversarios (¿?) que Canadá podría encontrar en un futuro...

En fin, ese artículo y sus gráficos son:bs:

A propósito, coincido con tu última apreciación: Canadá debería ir por los Rhinos, de igual manera que lo hizo Australia...

Saludos
 
Quién hizo esa lista? porqué Canadá habría de reemplazar F-18 con Mirage F-1??? y porqué el Rafale está del lado occidental y el F-1 del otro lado? varias opciones ya no se fabrican... Confused

Una lista menos delirante (pero no necesariamente coherente) sería la siguiente:

Occidental
F-35
Typhoon
Rafale
Super Hornet
Gripen NG

Oriental
PakFa
Su-35
Su-30
J-10B
JF-17

Para mí que deberían cancelar los F-35 y optar por F-18E/F.

Saludos cordiales.

Muchachos, hay menos chances que Canadá abandone el F35 a que Santa Claus sea Chino y comunista ( y no me vengan con que es "rojo".... Jejejeje), lo qué están haciendo es patalear para sacar ventajas, nada más.

O seriamente piensan qué van a abandonar 6 billones de dólares invertidos y la producción de casi el 8% de 3000 cazas de 5ta Gen e ir a un 4ta Gen + como un comprador más.... Naaahhhhh.....
 
Me sonaba raro eso de que habían salido del programa F35.
Mucha plata han puesto y muchos proyectos pararon para seguir el ritmo de desarrollo.
¿Habrá alguna atención (en cuanto entregas y/o financiación con Canadá después de ensuciarse las botas en Stan junto a sus vecinos?
PD: ... Y si lo dice Mario, apretá el pomo y bananafiesta
 
Alex, recambiar la FAA puede costar tanto como 16.000M. Para ese nivel de gasto, meterle 4.000M en infraestructura es aceptable y hasta saludable.
Diego, 4000 palos? Te fuiste lejos... Yo le calculó 150 millones por cada una de las dos bases principales, y 50 en dos BAM de despliegue temporal, Rio Gallegos y Salta o Tucumán...

Me sonaba raro eso de que habían salido del programa F35.
Mucha plata han puesto y muchos proyectos pararon para seguir el ritmo de desarrollo.
¿Habrá alguna atención (en cuanto entregas y/o financiación con Canadá después de ensuciarse las botas en Stan junto a sus vecinos?

Mira, el tema del F-35 pasa por solo 2 lados... Primero la reticencia del DoD de soltar el source code, tema no menor, pero que al final se va a largar, como paso con el F-16 y F-18. El segundo es económico. De un costo flyaway actual de 120 millones en promedio, una vez que la cadena este a full debería bajar a unos 90 millones en promedio, acuérdense del F-22, de 220 millones bajo a 120.

El miedo es que Obama corte el número y eleve el precio final de los demás socios, no confían en él. Hoy el DoD planea 2700 cazas, que en números reales significa más de 3500 cazas producidos en 25 años. Si Obama corta (fiscal cliff, anyone?), los números se van a ir arriba. Los aliados quieren presionar un compromiso de Obama, eso es lo que esta pasando.

Salute!

PD: Finby, porqué mal o bien, el F-35 podría llegar a ser una opción para la FAA...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Diego, 4000 palos? Te fuiste lejos... Yo le calculó 150 millones por cada una de las dos bases principales, y 50 en dos BAM de despliegue temporal, Rio Gallegos y Salta o Tucumán...
Yo creo que me quede corto. Son 3 bases principales para la V, la VI y la de la X, que aunque solo opere 8 cazas normalmente, tiene que poder recibir 24 durante un potencial conflicto en la zona.

Sumale 6 bases secundarias en Santiago, Resistencia, Parana, Buenos Aires, Mendoza y Cordoba.

Y sumale toda la infraestructura de la FAA. Incluidos los centros de coheteria y hasta un RN capaz.
 
Buitrecito, pero vos te estas refiriendo a una refundación de la FAA, yo pensaba solo en la V y la VI, y sabes que me encantaría cover de 14 a 18 interdictores biplazas extras en Paraná, pero solo mandaría escuadrones aeromoviles a Gallegos y a Tucumán y Salta o Tucumán. Con eso estoy contento.

Y si el COAN pudiera mantener una escuadrilla en Rio Grande (6 Rhinos) y el resto en Espora, es el sueño del pibe....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buitrecito, pero vos te estas refiriendo a una refundación de la FAA, yo pensaba solo en la V y la VI, y sabes que me encantaría cover de 14 a 18 interdictores biplazas extras en Paraná, pero solo mandaría escuadrones aeromoviles a Gallegos y a Tucumán y Salta o Tucumán. Con eso estoy contento.

Y si el COAN pudiera mantener una escuadrilla en Rio Grande (6 Rhinos) y el resto en Espora, es el sueño del pibe....

MarioAr

a la FAA hay que refundarla , de eso nadie tiene duda, 25000 hombres para menos de 200 aeronaves no sirve.
14 Mirage
14 OA4ar
8 IA63
12 IA58

es mas o menos lo que hay en la FAA

que se tendria que hacer estos proximos 3 años

12+2 OA4ar en la V

12+2 OA4ar en la VI

18 IA58E en la III

24 IA63 Serie II en la IV
22 IA63 Pampa III en la IV o NG o como quieras llamar a la version de Ataque ligero pero que viene viene y nos sirve aunque sea una bosta para apoyar a FADEA y tener mayor aviacion en linea

Esto con los correspondiente Dientes + cascos DASH y A-Darter para los A4 + Dardo II y Dardo III

3 E99 AEW + 2 R99 comprados a Brasil
2 KC130H
6 C-130H

y la aviacion de transporte nutrirla con KC390 y de seguro algun otro modelo de EMBRAER para transporte medio que es muy probable que se de aunque no sea lo optimo pero entra dentro de la alianza Brasil - Argentina

esto es lo que podria hacer la FAA quemando las horas del SDA A4 y poniendo IA63 Pampa Serie III o Pampa III en funciones de Ataque ligero como en brasil lo ocuparon los EMB326GB

Por supuesto se pueden hacer muchas otras cosas pero para una transicion serviria
 
Una pregunta por completo desconocimiento, al día de hoy, ¿cuantos aviones multirol "minimamente" pide la FAA para el reemplazo de los Mirage y, eventualmente, de los A-4?
 
pregunto porque hoy en una conversación me dijeron textual "24 cazas multirol de segunda mano con capacidad bvr"
 
Arriba