Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estoy de acuerdo con la cantidad planteada de aviones que "deberíamos" tener pero, volviendo a la realidad argentina, ¿como quedaríamos con 36 aviones solamente (24 FAA y 12 COAN)?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muy mal. Si compras solamente 36, es para tener 24 en la FAA, 4 mas de instruccion, 4 de reserva inactiva y 4 en mantenimiento mayor. Olvidate del COAN, con 36 no les toca ni uno. No alcanza.
 
Pero no ves a ese numero como lo mas probable de que, a futuro obviamente, se llegue a adquirir. Incluso te digo, llegue a pensar solo en 24 aeronaves para la FAA -:(-
 
Muchachos, aunque hoy se decidiera adquirir 72 cazas nuevos, la FAA no esta en condiciones tecnicas de asimilarlos. Quien resultara el ganador deberia entregar de 12 a 18 cazas 4 Gen en wet-lease con instructores y tecnicos para readoctrinar a la FAA en el el uso de cazas y avionica moderna mientras se comienza la fabricacion y entrega de los primeros aparatos nuevos. 24, 36, 72, o 216, no podemos sacarles jugo sino reentrenamos tecnicos, pilotos, plana mayor y sistema logistico...

Berkut, querido berkusito.... Ya nos vamos a pelear hermano, no te preocupes... Jejejejeje....

Abrazo!
 

Duwa

Master of the Universe.
Tocaste un tema en el que pensaba ayer. Las instalaciones. Que plata se necesitaría para estar en condiciones de operar un numero minimamente necesario de aviones 4g ++ para arriba?
 
Pistas, hangares, laboratorios, salas de simuladores, bancos de pruebas.... Cientos de millones en infraestructura... Hay que barajar y dar de nuevo...

Techint y Fortabat de fiesta....
 
Puedo decir que salvo los labs y sims el resto es ''barato''?. Digo las pistas y hangares no son tampoco como incorporar maquinaria el caza. Creo que el major costo fuera del avión y el armamento es el de instrucción del personal de operación y auxiliar, como todos sabemos eso es carísimo. Y no se si con los suelos actuales aunque tengan un F-22 se queden...

PD... creo que estoy enfermo de Derruismo releyendo mi última oración...
 
Ehhh... Sabes lo que cuesta una pista de 2 km y hangares nuevos... Sumale todoo demas y estamos hablando de varios cientos de millones de dolares por base aerea....
 
Ehhh... Sabes lo que cuesta una pista de 2 km y hangares nuevos... Sumale todoo demas y estamos hablando de varios cientos de millones de dolares por base aerea....

A lo que voy es que un pedazo de ''ruta'' no es tecnología del siglo XXII, una pista tiene que ser lo más barato de la adquisición. Todo suma, eso si lo admito, centavo más suma, y más en nuestra política que todo tiene costes extras...
 
A lo que voy es que un pedazo de ''ruta'' no es tecnología del siglo XXII, una pista tiene que ser lo más barato de la adquisición. Todo suma, eso si lo admito, centavo más suma, y más en nuestra política que todo tiene costes extras...

No te preocupes que la parte de infraestructura es lo único de todo el plan que caería bien en el círculo de amistades del gobierno...

Pistas, hangares, laboratorios, salas de simuladores, bancos de pruebas.... Cientos de millones en infraestructura... Hay que barajar y dar de nuevo...

Techint y Fortabat de fiesta....

Difícilmente estimado, puesto que falleció en febrero de este año. En todo caso la fiesta será para el grupo Camargo Correa, a quienes en 2005 les vendió toda su participación en Loma Negra.

Saludos cordiales.
 

gabotdf

Miembro notable
Pistas, hangares, laboratorios, salas de simuladores, bancos de pruebas.... Cientos de millones en infraestructura... Hay que barajar y dar de nuevo...
Techint y Fortabat de fiesta....
Difícilmente estimado, puesto que falleció en febrero de este año. En todo caso la fiesta será para el grupo Camargo Correa, a quienes en 2005 les vendió toda su participación en Loma Negra.
Saludos cordiales.
Disculpalo, estuvo metido en un agujero más de un año, es una especie de neo-Walter
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pregunta.

En caso de firmarse un contrato, por el modelo que sea, ¿en cuanto tiempo comenzarían las entregas (primero los wet-lease, como dice Mario y los aparatos definitivos?

Para saber cual es el margen temporal que tendríamos para formar el minimo personal necesario/intalaciones.
 
Pistas, hangares, laboratorios, salas de simuladores, bancos de pruebas.... Cientos de millones en infraestructura... Hay que barajar y dar de nuevo...

Techint y Fortabat de fiesta....
che... que del A-4AR algo debe servir !!!... pero , en general.... si, es cierto.... es arrancar de 0 ...o casi
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los A4-AR sirven si le tiras encima 200 palos para poner en servicio 24 aviones, que quemen todas las horas formando pilotos en sistemas actuales, no se, 2 o 3 años y al retiro, y que preparen a la FAA para la llegada de los cazas stop gap/parche/lease.

Que tiren AGM, PGM, LGB, todo. Quemarlos. Si no la transicion a los reemplazos (de aqui a 6/8 años) va a ser muy dificil.
 
Jajajajaja.... Que ***, como me hiciste reír con Walter, ya ni me acordaba de ese comercial. Y si, estuve encuevado por ma's de un año, más el otro Tour, así que desconeccion es de 3 a 4 años de atrazo.

Y con los tiempos, una vez firmado un contrato, racionalmente te diría que de 12 a 18 meses tenes los aparatos de wet-lease en vuelo, y en 12 a 18 meses mas las primeras entregas, a razón de unos 12 a 14 aviones por año.

Esos son tiempos razonables.

Walterianos saludos....
 
Arriba