Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El TU-22 no y es porque solo puede encargarse del rol de ataque, y ataque de perfil alto, el COAN necesita un avión de patas largas, pero multirol.

La hipótesis de adquirir TU-22M lograría algo que, se evidencia por los comentarios, no estamos acostrumbrados los argentinos: tomar la iniciativa.

En ese caso sería la RN la que estaría preocupada en como pararnos a nosotros y no, como hasta ahora, estar nosotros pensando en como pararlos a ellos...

El TU-22M es un medio ESTRATEGICO diseñado por los soviéticos para realizar misiones antiportaviones de muy largo alcance.

Sería decirles a los británicos hasta Ascención los dejamos llegar pero luego......

Saludos
--- merged: Mar 1, 2012 3:02 AM ---
El una locura atacar una flota con un bombardero, se necesita un cazabombardero con misil, y si queres jugarte para descargar las bombas en el barco, aunque el 50% no vuelve. Con un bombardero sería muerte segura, estos están echos para ataque a tierra, siempre y cuando el aire este limpio.

Es curioso pero la A-VMF (que de Naval Strike sabe bastante) utilizaba TU-95, TU-22M y SU-24 para enfrentar nada más y nada menos que a la USN.

Saludos
--- merged: Mar 1, 2012 3:04 AM ---
Para tener superioridad aérea y hasta ahí nomas con la bestia del EF, Necesitas Su35BM, el f22 no se puede comprar, el PAK FA no existe aún, el J20 menos.

El Typhoon bestia? en que sentido?

Empezando por el Rafale y siguiendo por el SU-35S alcanza y sobra.

Saludos
--- merged: Mar 1, 2012 3:06 AM ---
Aire Aire si fuera piloto y me das a elegir eltre el Tifon y el F35 me quedo con el tifon.

Entonces tenés suerte de no ser piloto...:D

Saludos
 
Esta afirmación es técnicamente incorrecta. No hay que hacer suposiciones cuando no se entiende como funciona la USAF.

Superioridad Aérea: F-15A/C
Interdicción: F-111/F-15E
CAS/BAI: A-10
Interdicción Estratégica: B-52, B-1 y B-2

El F-16 es un complemento no específico para el F-15A/C en misiones A2A, para el F-111/F-15E en misiones A2G y para el A-10 en misiones CAS/BAI.

No es verdad que la USAF utilizara un sistema de "multirroles". Siempre utilizó aviones específicos para misiones específicas.

Al menos desde la incorporación del F-15.

Saludos

Aver ¿estamos de acuerdo que el f15 y el f22 son para superioridad aérea y el f16 y el f35 no?, porque eso es a lo único que me refería.

El f35 no fue concebido para misiones aire aire, sigo para pegar y salir.

En el caso de que me equivoque, podrías mandarme a leer alguna data interesante. Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me parece que el COAN puede esperar un poquito, hoy la necesidad esta en un multirol, si necesitas capacidad antibuque es un viaje a Noruega, traer NSM en cantidad y colgárselos a los A-4AR, digamos en que ese aspecto tenemos opciones con lo que hay.

Ufff...Naval Strike no es simplemente un avión con AShMs, así como Superioridad Aérea no es simplemente un avión con BVRs.

Saludos
--- merged: Mar 1, 2012 3:11 AM ---
Una pregunta, Si eliminamos a RU de las ecuaciones, ¿Es el Su-24 suficiente para disuadir en la región?

El SU-24 es equivalente al F-111. Por consiguiente un SU-24 modernizado te permite realizar misiones de largo alcance a practicamente cualquier lugar de la región.

Saludos
 
Por cierto que bien nos vendria unos F-15C,saben si EUA los venden?
--- merged: Mar 1, 2012 3:12 AM ---
Por cierto que bien nos vendria unos F-15C,saben si EUA los venden?
 
Pero Super, es casi equivalente a ponerle varios C-803 a los P-3! es un avión viejo, con una enorme sección de radar... Se lo detecta desde muy lejos, y ademas tenes otro problema, como encontramos los blancos que están a mas de 3000km de distancia con la suficiente precisión para mandar un ataque? no somos Rusia nosotros, y quien adquiere los blancos? el radar de los TU-22 puede detectar blancos en el mar a mas de 400km de distancia?

Ademas de que me parece un ataque muy sencillo de detectar y parar, sabiendo que tu enemigo tiene eso es cosa de tener bien ubicados a los AWACS, mantener una CAP constante a 300km del porta y tener barcos de defensa AA alejados.
Es una misión solo de ida.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El TU-22M es un medio ESTRATEGICO diseñado por los soviéticos para realizar misiones antiportaviones de muy largo alcance.

Sería decirles a los británicos hasta Ascención los dejamos llegar pero luego......

Saludos

Me quedo con el Fullback antes que con el Backfire... su cometido sería el mismo, pero con la flexibilidad del Sukhoi en cuanto a su capacidad de autodefensa.
 
S

SnAkE_OnE

Por ESM los encontras...tenes que tener el vector, por IR los encontras..tenes que tener el satelite, por passive los encontras..tenes que tener el submarino. Por pinchazo lo encontras..tenes que tener el aparato.
 
S

SnAkE_OnE

Me quedo con el Fullback antes que con el Backfire... su cometido sería el mismo, pero con la flexibilidad del Sukhoi en cuanto a su capacidad de autodefensa.

El tema es que todavia no hizo nada..ni se vendio, otros dirian que el 30 tampoco y van a tener razon, pero no solo Rusia los esta operando y eso para bien o para mal, alguna consecuencia tiene en su proceso de maduracion.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que todavia no hizo nada..ni se vendio, otros dirian que el 30 tampoco y van a tener razon, pero no solo Rusia los esta operando y eso para bien o para mal, alguna consecuencia tiene en su proceso de maduracion.

Sin dudas, pero creo que es su función y costo el que le impide terminar de nacer. Un "isterbitel".
 
Por ESM los encontras...tenes que tener el vector, por IR los encontras..tenes que tener el satelite, por passive los encontras..tenes que tener el submarino. Por pinchazo lo encontras..tenes que tener el aparato.

Y eso no los pondría en alerta?
 
Pero alguien va a tener que marcar los blancos por radar ahí... Dudo que el TU-22 lo pueda hacer a distancia máxima y un TU-22 no pasa desapercibido en las cercanías de una flota con CV...
Que ocurre si mandan a un par de DD lejos para poder detectar este tipo de ataque? junto con un AWACS(aunque nose si tienen, E-2 no tienen almenos) y mantienen una CAP por la única zona en la cual te podrías acercar?

Es cierto, les haría pensar como tener que pararnos, pero yo no creo que logren llegar lo suficientemente cerca como para disparar.
 
Y pero es así, si sabes que hay TU-22M operativos del otro lado te vas a estar esperando ese tipo de cosas.

No deja de ser un excelente medio igual. Pero es un avión muy especifico.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pero alguien va a tener que marcar los blancos por radar ahí... Dudo que el TU-22 lo pueda hacer a distancia máxima y un TU-22 no pasa desapercibido en las cercanías de una flota con CV...
Que ocurre si mandan a un par de DD lejos para poder detectar este tipo de ataque? junto con un AWACS(aunque nose si tienen, E-2 no tienen almenos) y mantienen una CAP por la única zona en la cual te podrías acercar?

Es cierto, les haría pensar como tener que pararnos, pero yo no creo que logren llegar lo suficientemente cerca como para disparar.

Sí tienen un medio AEW.

Su desarrollo comenzó en mayo de 1982 después de unos cuantos sustos y disgustos en el Atlántico Sur.
La versión actual la SeaKing AEW7 es capaz de seguir simultaneamente 400 blancos. Está especializada en detectar aeronaves en vuelo bajo y misiles.
Seguramente será sustituida por E-2D en los nuevos CV.

Por otro lado hay que recordar el funcionamiento de los medios soviéticos.

Por satélite se localiza el blanco. Después se mandan patrullas de Tu-95 para mediante técnicas pasivas y activas localizar el blanco. Y detrás de ellos los Tu-22 para disparar sobre el blanco localizado y fijado por los Bear. Pero si el Bear cae o no localiza, el Backfire se vuelve a casita con los pepinos. No puede arriesgarse a seguir buscando por su cuenta. Depende de los ojeadores.

Por otro lado, la base dónde se estacionae semejante SdA sería un blanco de primer orden para unos cuantos Tommies lanzados por uno o varios SSN. No hay que creerse que el contrario se va a estar quietecito ante semejante amenaza.
 
Arriba