Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ojota que el radar oth puede ser una realidad en unos años gracias a INVAP y Citedef ... Con alguna ayudita de los nuevos amigos ... Lo ponés al sur de Mendoza y agarrate ...

Restá a INVAP . . .

¿En años?. La tecno se maneja acá desde los ´80/´90, pero nunca se hizo por engorroso e innecesario.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Restá a INVAP . . .

¿En años?. La tecno se maneja acá desde los ´80/´90, pero nunca se hizo por engorroso e innecesario.

Ok ( - ), después de leer sobre las nuevas capacidades de los radares oth en el Caspio marcando a los SU 24 M2 que atacaban ( a baja altura ) a la fragata Daguestán me gustaría una asociación con los rusos para poder ver más allá en el Atlántico Sur.
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Ok ( - ), después de leer sobre las nuevas capacidades de los radares oth en el Caspio marcando a los SU 24 M2 que atacaban ( a baja altura ) a la fragata Daguestán me gustaría una asociación con los rusos para poder ver más allá en el Atlántico Sur.
Abrazo

Pasa link
 

Derruido

Colaborador
Argentina niega en Londres su intención de comprar aviones militares a Rusia

17:14 17.04.2015(actualizada a las 17:15 17.04.2015) URL corto

El secretario de Estado para las Malvinas, Daniel Filmus, negó este viernes en Londres que el Gobierno argentino esté en negociaciones con Moscú para adquirir o arrendar aviones de combate de fabricación rusa.

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150417/1036511233.html#ixzz3XaERXW3z
Que equivocado...................... salir a contestarles...........

Besos
PD: Hay que hacer la de uno, ellos las hacen y no les dan explicaciones a nadie. Si compramos o no compramos, es cuestión nuestra.
 

Derruido

Colaborador
Si tuvieran alguien con sentido del humor en el ministerio, recuperarían a la Cruz del Sur con los Sukhoi 29 y anunciaría la presentación de "unos" Sukhoi a bombo y platillo...
Parece un tiradero de plata una cuadrilla acrobática............ pero como les abre la cabeza. Como ejercitar el marote con ecuaciones matemáticas, aunque uno en la vida haga otra cosa.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Parece un tiradero de plata una cuadrilla acrobática............ pero como les abre la cabeza. Como ejercitar el marote con ecuaciones matemáticas, aunque uno en la vida haga otra cosa.

Besos

No te digo que no sea asi. Pero seria interesante que la formaran con aeronaves en uso en la fuerza, como en otras partes del mundo. Sin ir muy lejos, los fumaca.

Con los Su, aca parece un equipo privado mas que de la fuerza. Desde ya, no lo van a hacer con los deltas. Pero los Blue Angels usaron mucho tiempo los A-4, y si queres algo que no te reste unidades sin reposicion futura, tenes los tan esperados y nunca entregados Pampa. Es decir, si querian promocionarlos un poco, no les hubiera venido mal.
 

Derruido

Colaborador
No te digo que no sea asi. Pero seria interesante que la formaran con aeronaves en uso en la fuerza, como en otras partes del mundo. Sin ir muy lejos, los fumaca.

Con los Su, aca parece un equipo privado mas que de la fuerza. Desde ya, no lo van a hacer con los deltas. Pero los Blue Angels usaron mucho tiempo los A-4, y si queres algo que no te reste unidades sin reposicion futura, tenes los tan esperados y nunca entregados Pampa. Es decir, si querian promocionarlos un poco, no les hubiera venido mal.
Vamos por parte, acá el tema de los SU29, siempre fue algo ..... bueno vos ya sabés.
El tema de usar aviones de la propia fuerza, para hacer acrobacia. Somos pobres, y los aviones son caros, no tenemos ni un mísero escuadrón para ir a una guerra y pensar usar los pocos que tenemos para hacer acrobacia.......

Creo que una cuadrilla de acrobacia la FAA debería tener, y hacer rotar a los pilotos cada cierto tiempo. Ya sea que exista una plantilla permanente como otros que pasen para abrirles la cabeza. Cuando me refiero abrirles la cabeza, es que a veces uno tiene algo entre manos y no le saca todo su potencial, por varios factores o razones.

Acá dejo algo para que se entienda el tema de abrir la cabeza.



Gif afanado del propio foro.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero tenemos Tucanos, tenemos Pampa... no te digo que sean ideales, pero si no podemos arriesgarnos a perder esos, tampoco deberiamos tener para adquirir y mantener los Su.

Seguimos luego.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que hay prioridades.
Tanto con aviones específicos,como de entrenamiento/combate.
Hoy una Escuadrilla acrobática debe ser la prioridad nº 1.000.000.

PD;Para usar un avión de combate como acrobático hay que hacerle ciertas modificaciones que casi los hace únicos.
Por ejemplo los F-4,A-4, y F/A-18 de los Blue Angels.
 
Que equivocado...................... salir a contestarles...........

Besos
PD: Hay que hacer la de uno, ellos las hacen y no les dan explicaciones a nadie. Si compramos o no compramos, es cuestión nuestra.
Demuestra que NO hay cerebro y que...ademas... "algunos están entregados a UK" de pies y manos...Habría que comenzar a Señalarlos de una buena vez.-

Vamos por parte, acá el tema de los SU29, siempre fue algo ..... bueno vos ya sabés.
El tema de usar aviones de la propia fuerza, para hacer acrobacia. Somos pobres, y los aviones son caros, no tenemos ni un mísero escuadrón para ir a una guerra y pensar usar los pocos que tenemos para hacer acrobacia.......

Creo que una cuadrilla de acrobacia la FAA debería tener, y hacer rotar a los pilotos cada cierto tiempo. Ya sea que exista una plantilla permanente como otros que pasen para abrirles la cabeza. Cuando me refiero abrirles la cabeza, es que a veces uno tiene algo entre manos y no le saca todo su potencial, por varios factores o razones.

Acá dejo algo para que se entienda el tema de abrir la cabeza.



Gif afanado del propio foro.

Besos
Me gusta eso de..."abrir la capocha"...Derru...¡¡ya me asombras!!
 

Derruido

Colaborador
Me parece que hay prioridades.
Tanto con aviones específicos,como de entrenamiento/combate.
Hoy una Escuadrilla acrobática debe ser la prioridad nº 1.000.000.

PD;Para usar un avión de combate como acrobático hay que hacerle ciertas modificaciones que casi los hace únicos.
Por ejemplo los F-4,A-4, y F/A-18 de los Blue Angels.
Vamos por parte Miche.

Los F18, son justamente los únicos aviones, que sacandoles la pintura están listos para ir a la guerra. Los otros, estaban *alivianados*.

Que hay muchas prioridades, es así Miche. El punto es que una escuadrilla acrobática, no lo digo para la diversión en sí. Tiene dos o tres grandes objetivos, una buscar y preparar los mejores pilotos, segundo que esos pilotos puedan abrirles la cabeza a los otros -eliminar de la cabeza ese no se puede, que en determinados momentos termina haciendo la diferencia en un combate. Tercero, tenés que saber vender la fuerza. Una cosa es tener a la FAA en sus brigadas, y listo el pollo. Pero si la sabés vender a la fuerza, .......... acordate que al primero que hay que convencer es al que con su bolsillo paga los gastos corrientes....... y de los otros.

 
J

JT8D

Argentina negocia cazas JF-17 sin misiles antinavio

El Estado-Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) no exigirá que los cazas chino-paquistanís JF-17 que venga a comprar tengan la capacidad de disparar misiles antinavio. La información fue obtenida por el Poder Aéreo junto a una fuente del Congreso argentino cerca de los oficiales incumbidos de negociar la adquisición de las aeronaves. La explicación para esa decisión es que ella obedece a una postura doctrinaria de la FAA, relativa al empleo de su componente de combate. Posición que visa, inclusive (o especialmente), evitar un desconforto para el Comando Aeronaval de la Marina local. De cualquier forma, la opción representa un gesto diplomático a las autoridades británicas, que temen que la compra de cazas por el gobierno de Buenos Aires signifique una amenaza al tráfico marítimo alrededor de las Islas Malvinas.



Fuente: http://www.aereo.jor.br/2015/04/19/...seis-antinavio-questao-de-doutrina-diz-a-faa/

Saludos,

JT
 
Si es cuestión de doctrina en el 82 tendrían que haberse quedado esperando en la costa a que llegaran los aviones ingleses.
 
Arriba