Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estaria bueno que no pongas UAV de reconocimiento y reemplazo de A4 en la misma frase....

Shivan:

Y los ingenieros del F-22 se estan pegando un tiro........
Los chinos que esta se rompieron el tuje para lograr el J-20 se estan uniendo a Foxconn......
Y los ingenieros del Sukhoi encargados del PAK-FA se fueron a ver si pueden hacer el el Bulava ande de una vez.....

Si llamas al F-22 interceptor entonces estas poniendo al J-20 y PAK-FA en la misma.
Inclusive si nos aventuramos a decir que el F-22 y PAK-FA son cazas de supremacía aerea y no interceptores tal vez el J-20 quede afuera de esa categoría y haya que meterlo en la bolsa de interceptor.
(tal vez, mucho de prestaciones esta por verse y ni hablar de la doctrina con la que lo van a usar.....)

Hoy se esta dejando de lado la velocidad por el sigilo, alcance y carga bélica.
Decis que se deja de lado la velocidad mientras los cazas de ultima generacion no solo se esfuerzan por tener supercrucero sino tambien para poner maniobrar por encima del mach.
El F-22 no varió en cantidad de misiles.
El PAK-FA disminuyó si comparamos con Flankers (ok, dato que no se sabe pero es casi imposible que cargue en las bodegas un 8 + 2)
El J-20 también va a cargar menos que un Flanker
 
les recomiendo la nota de los drones israelies, están fabricando uno que carga una tonelada de armas, por algo sera si algo saben los israelies es de guerra, este es el camino modernizar nuestra FAA y desarrollar nuestra tecnología aeroespacial....
--- merged: Sep 5, 2011 2:23 AM ---
Pongo la palabra "drones" como una familia de vehículos aéreos con diferentes funciones, entre ellas las que cumple el A4, para cada función o funciones hay o abra un dron apropiado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por favor decime cual es el UAV israeli que lleva una tonelada de armas.
Ayuda: No te guies es un articulo de una fuente no especializada
Ayuda2: No busques mucho.
 
Lo voy a poner distinto (así no me borran el post...):

Si yo fuera Yarará ya estaría desafilando y mellando la cuchilla más oxidada que tuviera, tiene que ser una muerte dolorosa...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
les recomiendo la nota de los drones israelies, están fabricando uno que carga una tonelada de armas, por algo sera si algo saben los israelies es de guerra, este es el camino modernizar nuestra FAA y desarrollar nuestra tecnología aeroespacial....
Yo te recomiendo que hagas caso a mis recomendaciones anteriores.
 

Derruido

Colaborador
Lo voy a poner distinto (así no me borran el post...):

Si yo fuera Yarará ya estaría desafilando y mellando la cuchilla más oxidada que tuviera, tiene que ser una muerte dolorosa...
En Facebuu son más creativos.


http://es-es.facebook.com/pages/Dep...-una-cuchilla-oxidada/127362040647482?sk=wall

A los A4 AR como a los Deltas..... pensemos que la baja entre uno y otro no será mayor a los 5 años. Los Scooters al 2020 no llegan ni a palos, no por que no se los mantenga, sinó por el disparatado costo que tendrá conseguir los repuestos para hacerlos volar. Ya hoy, a más de uno los hace parir........................

Un avión no tripulado, hoy por hoy, es simplemente un complemento a todo lo demás. Tener eso y no tener todo lo demás, .................... no veo a ninguno otro pais del mundo, que deje de lado hoy en día a sus aviones tripulados para que todo lo haga un UAV o UCAV.

Salute
El Derru
 
Lo voy a poner distinto (así no me borran el post...):

Si yo fuera Yarará ya estaría desafilando y mellando la cuchilla más oxidada que tuviera, tiene que ser una muerte dolorosa...
Me parece que estas siendo irrespetuoso yo nunca te agredí, refuta lo que postie, no me agredas que no aporta nada al foro, siguiendo con el post complementaria los drones con aviones pampa NG y pucara modernizados
 
Seguí con tus aviones con misiles balísticos y ultra/mega Predators que hacen hasta huevos fritos a punto y no podré refutarte nada, no hay como refutar un delirio...

Para hablar de ciertas cosas primero hay que saber lo mínimo, sino es bueno callarse y escuchar, o en este caso leer, a los que saben, quizás así algo de conocimiento se quede "pegado".

Saludos
 

diazpez

Complicador
Me parece que estas siendo irrespetuoso yo nunca te agredí, refuta lo que postie, no me agredas que no aporta nada al foro, siguiendo con el post complementaria los drones con aviones pampa NG y pucara modernizados

Y si hacemos al Pampa NG Varitech Fase III dron? La tecnología ya existe, y desde hace tiempo:


El Pampa NG... si tiene el mismo porcentaje de supervivencia en combate que en los foros, no va a haber forma de derribarlo...
A menos que Israel desarrolle un Dron que porte un AAM que cuando se aproxime al objetivo saque dos bracitos y lo desarme en vuelo...

Estimado, seguí las recomendaciones de los usuarios experimentados del foro. Yo me incorporé en 2009 y recién a fines del año pasado me pude sentir en condiciones de meter un par de bocados; y te aseguro que aprendí más de leer acá que en una parva de fuentes discutibles.

Leete el foro entero, armate una idea y si tenés dudas cruzá las fuentes. Y te recomiendo fuentes más cercanas a la industria de defensa: una nota de "El Economista" sobre drones tiene el mismo nivel de precisión técnica que un informe sobre bujías en la revista de Utilísima.

Saludos!

Diazpez.-
 

Tronador II

Colaborador
Nadie se tomo el trabajo de refutarte, al menos los puntos principales (principalmente porque la mayoría acá lee el foro...y podrá tener ideas más o menos extravagantes, pero todos prestan atención a los que realmente saben y aportan acá...Yarará y Armisael por dar dos ejemplos).

si con un sistema de aviones no tripulados, de diferentes tipos, con una red de microsatelites para tener un sistema GPS totalmente autónomo....
1º) Un sistema de posicionamiento, si lo queres global, va a tener que cubrir todo el globo
2º) El GPS de USA - http://www.gps.gov/systems/gps/space/ - tiene al menos 24 satelites (señores satélites) constamentemte disponibles, cuantos satelites pensas poner en orbita?...y que significa microsatelite?
3º) A que orbita los pensas depositar?...los satélites de USA están a más de 20.000 km de altura....no muchos cohetes en el mundo pueden llevar un satélite a esas alturas....
4º) La CONAE ya tiene su Plan Espacial hasta el 2015 (http://www.conae.gov.ar/prensa/plan-RESUMEN.pdf), que con algunos atrasos, viene cumpliendo sus etapas

...y misiles balísticos, no estamos tan lejos, se puede hacer sumemos UAV (ejemplo el yarara seria un primer pasito cortito) armados con misiles pampero, gradicom II, tronador II, todos proyectos de desarrollo local.
--- merged: Sep 4, 2011 10:50 PM ---
http://www.taringa.net/posts/imagenes/121811/AS-25K-Equot_PamperoEquot_-El-misil-Argentino_.html
El AS-25K (no se si tenía nombre), jamás paso de ser una maqueta conceptual...
El Tronador II es un proyecto CIVIL que lleva adelante la CONAE, cuyo objetivo es inyectar satelites al espacio entre 200 a 400 Km de altura...al ser de combustible líquido, no es apto para uso militar (y tampoco se lo quiere para eso).
El Gradicom II, recientemente probado, si lo lleva adelante el CITEFA...pero hoy sólo llega a categoría de cohete sonda...
Bueno...el Yarará (http://www.nostromo-defensa.com/yarara.php) es un excelente UAV para lo que fue concebido...no pidas peras al olmo.
Tampoco ves a ninguna Fuerza Aérea que está reemplazando sus aeronaves tripuladas de primera líneas por UCAV...su uso (de los UCAV) se basa en el concepto de rentabilidad del blanco.

Respecto a los Pucara Modernizados, ya se habló todo...pero para que cumplan las tareas que HOY deberían estar cumpliendo...
El Pampa NG....bueno, dudo que los veamos alguna vez con radar o cargando bombas Dardo II (si algún día se fabrican) o Misíles AA....

Más allá de que
 
Estaria bueno que no pongas UAV de reconocimiento y reemplazo de A4 en la misma frase....

Shivan:

Y los ingenieros del F-22 se estan pegando un tiro........
Los chinos que esta se rompieron el tuje para lograr el J-20 se estan uniendo a Foxconn......
Y los ingenieros del Sukhoi encargados del PAK-FA se fueron a ver si pueden hacer el el Bulava ande de una vez.....

Si llamas al F-22 interceptor entonces estas poniendo al J-20 y PAK-FA en la misma.
Inclusive si nos aventuramos a decir que el F-22 y PAK-FA son cazas de supremacía aerea y no interceptores tal vez el J-20 quede afuera de esa categoría y haya que meterlo en la bolsa de interceptor.
(tal vez, mucho de prestaciones esta por verse y ni hablar de la doctrina con la que lo van a usar.....)

Decis que se deja de lado la velocidad mientras los cazas de ultima generacion no solo se esfuerzan por tener supercrucero sino tambien para poner maniobrar por encima del mach.
El F-22 no varió en cantidad de misiles.
El PAK-FA disminuyó si comparamos con Flankers (ok, dato que no se sabe pero es casi imposible que cargue en las bodegas un 8 + 2)
El J-20 también va a cargar menos que un Flanker

Supercrucero no es lo mismo que velocidad máxima, y es un claro ejemplo de como se mira mucho mas a una velocidad "normal" que a una máxima. Y por algo es.
Y no creo haber llamado interceptor al F-22 lo llame el ultimo caza, ya que hoy son todos multirol.

No podemos negar que que hoy en día esto se trata de, no ser detectado y tratar de bajar todo lo que se pueda lo mas lejos posible sin que te vean o que te vean tarde. Ahora, tb veo que se trata que todos los aviones sean muy maniobrables, quizás sea xq esperan que se vuelva un poco a los dogfights o no terminan de confiar en los misiles BVR...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y no creo haber llamado interceptor al F-22 lo llame el ultimo caza,
Entonces macho vamos a tener que hacer que mejores con la redaccion
Textualmente pusiste:
Hoy, ni siquiera existe ya el concepto de caza o interceptor, el F-22 fue el ultimo.

Textual pusiste:
Hoy se esta dejando de lado la velocidad
Ahora hablas de velocidad maxima
Supercrucero no es lo mismo que velocidad máxima,
Bueno no importa.
El F22 sería ligeramente mas lento que el Eagle pero hay un temita. El eagle no puede estar ni cerca de esa velocidad sin largar los tanques.
Punto para el Raptor.
Hay otro temita, el raptor puede andar en crucero mucho mas rapido que el eagle.
Otro punto para el Raptor.
De nuevo vas a decir que dejaron de lado la velocidad?

Copate con los tb xq y escribilos como corresponde.

Mods, y si lo excluyen a catriel del tema?
 
Supercrucero no es lo mismo que velocidad máxima, y es un claro ejemplo de como se mira mucho mas a una velocidad "normal" que a una máxima. Y por algo es.
Y no creo haber llamado interceptor al F-22 lo llame el ultimo caza, ya que hoy son todos multirol.

No podemos negar que que hoy en día esto se trata de, no ser detectado y tratar de bajar todo lo que se pueda lo mas lejos posible sin que te vean o que te vean tarde. Ahora, tb veo que se trata que todos los aviones sean muy maniobrables, quizás sea xq esperan que se vuelva un poco a los dogfights o no terminan de confiar en los misiles BVR...
master.. hoy el unico avion que cumple mas o menos lo que vos planteas es el F35. .al cual , justamente, una de las cosas que mas se le han criticado es la velocidad maxima y no tener supercrucero..
que la velocidad no es relevante?
lo ponemos asi..
imaginate un Super Pampa con Amraam... y con un excelente radar volando a media cota en ruta para interceptar un caza enemigo..
ahora imaginate el caza enemigo contemporaneo (cualquiera.. el que quieras.. Rafale, EF, SH, Su-30, etc)...
y vamos a ponerlo mejor.. en igualdad de condiciones de deteccion y con los mismos misiles... cual t parece que tiene mas posibilidad de disparar primero?... si dijiste el Pampa le erraste feo... a la velocidad que puede desarrollar el alcance de su misil sera muy inferior al de su enemigo si vuela a la misma altura pero a M1 o mas.. simplemente por la energia acumulada inicial que tienen uno y otro...
y ahora... cual te parece que tiene mas chances de esquivar/evadir el ataque?... de nuevo, si dijiste le pampa le volviste a pifiar... por mas que le Pampa sea todo lo chiquito. sutil y "sigiloso" que quieras... tarde o temprano sera detectado y atacado en consecuencia... con la velocidad que tiene... que chances tiene de escapar a un misil?.. que posibilidad de usar energia remamente para maniobra? practicamente ninguna.
 

Derruido

Colaborador
No quiero ser agua-fiestas, pero la palabra autorizada para hablar de las ventajas y desventajas de la alta velocidad en el combate aéreo, es CHACALITO.

MAYDAY, CHACAL.

Salute
El Derru
 
Pongámonos de acuerdo lo que se escribe en este post son cuestiones que se pueden hacer realidad o solamente entelequias conceptuales? si es solo cuestión de especular y expresar nuestros deseos insisto con mi concepto (aviones no tripulados, satélites y misiles balísticos), si nos atenemos a la realidad les digo: muchachos olvídense, confórmense con los pampa y con lo que tiene la FAA actualmente, comprar aviones de combate no es políticamente redituable para un gobierno democrático, un gasto de defensa un poco abultado no lo aprueba ninguna de las macaras del congreso.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pongámonos de acuerdo lo que se escribe en este post son cuestiones que se pueden hacer realidad o solamente entelequias conceptuales? si es solo cuestión de especular y expresar nuestros deseos insisto con mi concepto (aviones no tripulados, satélites y misiles balísticos), si nos atenemos a la realidad les digo: muchachos olvídense, confórmense con los pampa y con lo que tiene la FAA actualmente, comprar aviones de combate no es políticamente redituable para un gobierno democrático, un gasto de defensa un poco abultado no lo aprueba ninguna de las macaras del congreso.

No es redituable para todos los gobiernos democráticos o solo para este gobierno?

Saludos.
 
Arriba