Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que puede operar en todo el pais utilizando cualquier pista o algo similar, porque tambien hay sistemas de armas que no pueden operar en todo el territorio.

Si haces una pista en la base Marambio opera cualquier SdA... no se qué queres decir con que hay SdA que no pueden operar en todo el país.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me refiero a un sistema de armas de combate o mejor dicho un avión de combate de altas prestaciones.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En cualquier condición metereológica, con los debidos cuidados y modificaciones, cualquier avión de combate puede operar en cualquier escenario.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En cualquier condición metereológica, con los debidos cuidados y modificaciones, cualquier avión de combate puede operar en cualquier escenario.
Tendria que ser asi si se adquiere un nuevo avión de combate que reemplaze a todos los sistemas de combate A4 y Mirage por eso en lo personal el avión ideal para la FAA ya que puede operar en cualquier condición seria el GRIPEN pera mi por eso puse personal, pero cada uno tiene sus aviones preferidos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El gripen necesita cuidados similares a cualquier otro caza, no tiene nada especial. Si hablamos de invertir entre 5.000 y 12.000 millones en cazas, bueno, parte de esa plata va a mejorar las bases para que puedan operar de ellas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A mi me gustaria que nuestro pais invierta de una vez por todas en un avión de combate de ultima generación que salga de un concurso con todas las especificaciones técnicas que quiere que tenga según la FAA ademas de que tengan compensaciones industriales nacionales y una vida util de 25 a 30años. Sabiendo que se deben mejorar toda la infraestructura que tarde o temprano se debe hacer una inversión en ello no cabe ninguna duda.
 
S

SnAkE_OnE

El gripen necesita cuidados similares a cualquier otro caza, no tiene nada especial. Si hablamos de invertir entre 5.000 y 12.000 millones en cazas, bueno, parte de esa plata va a mejorar las bases para que puedan operar de ellas.

Y la inversion en maquinarias y licencias para sosten local..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y la inversion en maquinarias y licencias para sosten local..
pero eso con cualquier avión se debe hacer, salvo que se quieran traer los mismos sistemas como el C10 o M2000 ( si me dicen que vienen la ultima versión del M2000 ahi si).pero a mediano plazo estamos en lo mismo, por eso creo que seria bueno que se empiece a pensar en un verdadero reemplazo.
 

DSV

Colaborador
Dentro de poco Puricelli va a anunciar el plan a largo plazo que seguramente incluirá lo que se piense hacer al respecto de este tema.
 
Es lo mismo que hacer un cohete espacial a leña Shivan: Si se puede, pero hay mejores maneras de hacer el trabajo.

Para la guerra desde el aire, los A4AR son cazas atacantes con capacidad de autodefensa. De ninguna manera pueden usarse como cazas de dominacion aerea.
Totalmente de acuerdo.
--- merged: Sep 4, 2011 3:03 AM ---
En
Esto no es cierto.

Saludos
Malvinas segun tengo entendido ( ya que mi memoria no es infalible ) solo se supero Mach 1 en dos oportunidades. De todos modos si bien la velocidad siempre es importante en un caza es llamativo como se sacrifica a esta en pos de una reduccion de firma IR y refleccion radar, sirva como ejemplo que en los '60 un Lightning llegaba a M 2.4, una M III 2.2, el Su-15 M 2.4 hoy un EF2000 llega a fondo a M 2 y un JAS 39 o F/A-18 alcanzan limpios 1.8.
Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En Malvinas segun tengo entendido ( ya que mi memoria no es infalible ) solo se supero Mach 1 en dos oportunidades. De todos modos si bien la velocidad siempre es importante en un caza es llamativo como se sacrifica a esta en pos de una reduccion de firma IR y refleccion radar, sirva como ejemplo que en los '60 un Lightning llegaba a M 2.4, una M III 2.2, el Su-15 M 2.4 hoy un EF2000 llega a fondo a M 2 y un JAS 39 o F/A-18 alcanzan limpios 1.8.
Saludos.

Hay que recordar que en Malvinas la mayoría de los aviones presentes eran subsónicos y los Mirage/Dagger se veían imposibilitados de utilizar la PC.

Y el F-22, el SU-35 y el MIG-31 no cuentan?

Además que todos los aviones que menciona son supersónicos con una velocidad máxima superior a la del A-4AR.

Por último la velocidad en el combate aéreo no es una parámetro estático. Cuando se habla de velocidad no solo se hace referencia a la máxima alcanzable sino también a "velocidad de aceleración", "velocidad de desaceleración", "velocidad de ascención", "velocidad de descenso", etc.

Por ejemplo un F-15 y un F-4 no tienen una gran diferencia en velocidad final, sin embargo, el Eagle acelera, desacelera, asciende y pica mucho mas rápidamente que el F-4.

Y esas prestaciones le permiten al Eagle realizar maniobras BVR F-pole/A-pole inpensadas para el F-4. Y lo mismo se puede decir en ACM.

Saludos
 
Hola los leo con mucha atención y tiran números que la verdad me asustan, si el país va a gastar tanto dinero no lo debe gastar comprando aviones, lo debe gastar construyendolos prefiero un avion antiguo pero de desarrollo nacional que el mejor avion del mercado. ahora si de disuacion militar se trata hoy en dia es mejor tener misiles balisticos, vectores de satelites , satelites propios y mejor drones de construcción nacional con armamento nacional como por ej. el misil aire tierra pampero.
 
Hola los leo con mucha atención y tiran números que la verdad me asustan, si el país va a gastar tanto dinero no lo debe gastar comprando aviones, lo debe gastar construyendolos prefiero un avion antiguo pero de desarrollo nacional que el mejor avion del mercado. ahora si de disuacion militar se trata hoy en dia es mejor tener misiles balisticos, vectores de satelites , satelites propios y mejor drones de construcción nacional con armamento nacional como por ej. el misil aire tierra pampero.
Osea, queres mandar al muere a pilotos argentinos, eso si, con el orgullo de ver el fuselaje destrozado en tierra que diga "Hecho en Argentina". Son 3 o 4 paises los que fabrican aviones desde cero y de última generación, y nosotros todavía estamos muy lejos de esos paises a nivel técnico, industrial, economico, a lo sumo podemos a aspirar a asociarnos con uno de esos paises para fabricar partes que podamos hacer. Pero a los pilotos hay que darle lo mejor que se pueda comprar, porque son ellos los que se juegan la vida, lo mismo es para las otras dos ramas de las FFAA, darle lo mejor que se pueda, ya sea propio o comprado afuera, porque al final los que terminan muriendo por no tener lo mejor que el país le pueda brindar son ellos, no nosotros sentados frente a una pc.
 
Arriba