Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No se Pablo.
Pero por la matrícula el último que se accidentó(3041) es del primer lote adquirido en 1987.

Si ese fue adquirido en 1987 pero si fue fabricado en la década del 70 tendría mas de 30 pirulo de antigüedad sin sumarle las horas de vuelo que deben tener esos bichos para mi los accidentes vienen por ese lado que los Kfir no dan mas es mas o menos lo que pasa aca en la FAA con la diferencia que nuestros deltas casi no vuelan y dios es argentino para que no pase una tragedia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Miche, pero que cosas, los accidentes comenzaron después de los retoques. Acordate de que uno de los Bipla, tuvo que ser ¨repuesto¨ por IAI.

Besos

Si,por que estaba en periodos de pruebas.
Para mi es sumamente raro que la mayor parte de los accidentes en tan poco tiempo, sean de los biplazas.
 

Derruido

Colaborador
Los Colombianos compraron los primeros 13 en 1987,y empezaron a operar con el modelo a partir de 1989.
El primer accidente con perdida de un aparato se registró en el año 1995,o sea 7 años después de ser incorporado el SA.

Listado de accidentes de la FAC(no incluye al FAC 3041)

FAC 3042 - 2 de Mayo de 1995
FAC 3046 - 30 de Junio de 2003
FAC 3004 - 20 de Junio de 2009(biplaza)
FAC 3005 - 30 de Septiembre de 2010(biplaza)
FAC 3050 - 26 de Noviembre de 2010(biplaza)




Repito por enésima vez.
Algo está pasando en la FAC con los Kfir.
Me llama la atención que durante 16 años de operaciones solo se hayan perdido 2 aparatos, ninguno de estos biplaza,y de golpe y porrazo en dos años se le caigan tres bipla casi uno atrás del otro.
Justamente, fijate las fechas de los últimos 3 accidentes. Comenzaron, después de las entregas de los aparatos modernizados............ además, la novedad es que ahora se caen los mono.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El unico que tiene el indice de falla que algunos pretenden, casi irreal, es el B-2
 
S

SnAkE_OnE

Nadie habla de los J-79???? Que tienen mas años que Mirta Legrand

Hay motores con mas años en servicio que no se la pegan tanto...capaz que es algo de estos J-79, del entrenamiento de los pilotos o del mantenimiento de la FAC.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si ese fue adquirido en 1987 pero si fue fabricado en la década del 70 tendría mas de 30 pirulo de antigüedad sin sumarle las horas de vuelo que deben tener esos bichos para mi los accidentes vienen por ese lado que los Kfir no dan mas es mas o menos lo que pasa aca en la FAA con la diferencia que nuestros deltas casi no vuelan y dios es argentino para que no pase una tragedia.

No creo que sea ese el problema.
Nosotros tenemos como ejemplo los A-4AR.
Muchos de esos aparatos tienen en el lomo mas de 30 años.
Y sin embargo,el primer accidente de uno de estos aparatos ocurrió 10 años después de su incorporación.
Afortunadamente,solo se han caído 3 de estos aparatos en casi 20 años de uso.

Justamente, fijate las fechas de los últimos 3 accidentes. Comenzaron, después de las entregas de los aparatos modernizados............ además, la novedad es que ahora se caen los mono.

Besos

Los TC-12 casi que están igual a cuando salieron de la linea de montaje.
Mantienen el mismo radar 2001B,con mejoras en cuanto a instrumentos.
Osea,mas que nada,pasaron por una recorrida mayor,mas que por una modernización.

A mi no me gusta hablar mal de nada.
Pero viendo algunas fotos en detalle de los Kfir de la FAC,me da a pensar que el mantenimiento no es el fuerte,al menos en los últimos tiempos.





Estos detalles solo demuestran que el 3041 a pesar de ser un C-12 no estaba en un 100% repotenciado, depronto la electrónica de la cabina si, pero su fuselaje estaba con detalles poco comunes en un avión recién repotenciado, esto se podria deber a que la FAC siempre tuvo en mente poner a punto todos los kfir a C-10 y a los C-12 no se les hizo a fondo

http://americamilitar.com/discussion/32/cazas-de-la-fac/p2#gsc.tab=0
 

Derruido

Colaborador
No creo que sea ese el problema.
Nosotros tenemos como ejemplo los A-4AR.
Muchos de esos aparatos tienen en el lomo mas de 30 años.
Y sin embargo,el primer accidente de uno de estos aparatos ocurrió 10 años después de su incorporación.
Afortunadamente,solo se han caído 3 de estos aparatos en casi 20 años de uso.



Los TC-12 casi que están igual a cuando salieron de la linea de montaje.
Mantienen el mismo radar 2001B,con mejoras en cuanto a instrumentos.
Osea,mas que nada,pasaron por una recorrida mayor,mas que por una modernización.

A mi no me gusta hablar mal de nada.
Pero viendo algunas fotos en detalle de los Kfir de la FAC,me da a pensar que el mantenimiento no es el fuerte,al menos en los últimos tiempos.





Estos detalles solo demuestran que el 3041 a pesar de ser un C-12 no estaba en un 100% repotenciado, depronto la electrónica de la cabina si, pero su fuselaje estaba con detalles poco comunes en un avión recién repotenciado, esto se podria deber a que la FAC siempre tuvo en mente poner a punto todos los kfir a C-10 y a los C-12 no se les hizo a fondo

http://americamilitar.com/discussion/32/cazas-de-la-fac/p2#gsc.tab=0
Detalles fuertes........ y quien hizo los trabajos?

Besos
 
Si vamos al caso, podemos tomar como ejemplo la alta tasa de accidentes del F-104 en Luftwaffe. Una tasa que no se dio con los F-104 de la Marineflieger o con otros usuarios. Bajo la gestión de Johannes Steinhoff se revisaron los manuales de entrenamiento y procedimiento, con lo que se pudo poner fin a una serie de lamentables accidentes con el avión.
 

Derruido

Colaborador
Pero vamos hacer un juego mental...........

Los J79 son de los sesentas.........

Bueno así estaba ésta señorita en los sesentas.

Así está ahora.


Tan solo para mostrar en algo real, el paso del tiempo.......... esos motores ya fueron, ya han sido superados. Ya cumplieron su ciclo, al igual que los Kfir. Por más electrónica que le quieran meter.

Besos
PD: Es como si a BB le hicieran un recauchutaje donde ya saben, quedaría actual, pero seguiria siendo un modelo ......... del año del ñaupa. Estamos en el 2015 YA. Algunas cosas hay que dejarlas, simplemente pasar.
 

Derruido

Colaborador
Sobre los C-12( como el de la foto que no es otro que el se cayó el otro día) técnicos colombianos en Colombia.
Pero incluso a éste servidor que de mecánica no sabe un pomo, por moturs propio hubiera cambiado un par de tornillos con evidentes signos de desgastes....

Besos
PD: Media pila, les diria.
 
Arriba