Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desmentida sobre el Su-24 para la Argentina
Por gestiones realizadas desde este Foro [aviacionargentina.net] directamente con la Oficina de Prensa del MinDef, ha sido confirmado por esa fuente que la noticia que fue reproducida por varios medios extranjeros acerca de una supuesta incorporación de 12 bombarderos SU-24 es Falsa.
Para no darle entidad a una burda operación de prensa no se piensa en emitir ningún comunicado, pero desde AA.net por lo menos informamos a nuestros lectores que se trata de un engaño.
 
¿El que lleva AA no es ese que dice que los Sea King del Bahía Paraiso los robaron los de la base secreta nazi de la Antartida?
 
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 31 de diciembre de 2014 siendo las 09:35 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3041 que cumplía una misión de entrenamiento, presentó una falla técnica en fase de aproximación a la pista del Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar Cundinamarca, lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.

Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron al piloto, el cual se encuentra ileso.

Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana
Otro que se cae...vviolin
Saludos.
Flavio.
Fuente: https://www.fac.mil.co/comunicado-6
 

Derruido

Colaborador
Otro que se cae...vviolin
Saludos.
Flavio.
Fuente: https://www.fac.mil.co/comunicado-6
Esta vez no fue un Bipla, como es la costumbre.


Es el avión involucrado.
http://americamilitar.com/discussion/1873/cae-el-kfir-3041-de-la-fuerza-aerea-colombiana#gsc.tab=0
Lo bueno PILOTO ILESO.

Besos
PD: A éste ritmo..... la pregunta es cuando lo dan de baja?
 

Derruido

Colaborador
Los van a terminar tachando mas que de baja en este ritmo..
Es que son muchos accidentes, en tan pocos años y con tan pocas unidades adquiridas. ES SUMAMENTE PREOCUPANTE.

Si es que se pretende algo así por éstos lares. Dudo mucho de que la FAC sean unos nabos de aquellos, tanto en volar como en dar mantenimiento.

Besos
 
Es que son muchos accidentes, en tan pocos años y con tan pocas unidades adquiridas. ES SUMAMENTE PREOCUPANTE.

Si es que se pretende algo así por éstos lares. Dudo mucho de que la FAC sean unos nabos de aquellos, tanto en volar como en dar mantenimiento.

Besos
Personalmente me asombra el hecho que los Kfir Colombianos comenzaron "a caerse" desde hace poco..¡que casualite!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Casi desde que los incorporaron...............

Besos

Los Colombianos compraron los primeros 13 en 1987,y empezaron a operar con el modelo a partir de 1989.
El primer accidente con perdida de un aparato se registró en el año 1995,o sea 7 años después de ser incorporado el SA.

Listado de accidentes de la FAC(no incluye al FAC 3041)

FAC 3042 - 2 de Mayo de 1995
FAC 3046 - 30 de Junio de 2003
FAC 3004 - 20 de Junio de 2009(biplaza)
FAC 3005 - 30 de Septiembre de 2010(biplaza)
FAC 3050 - 26 de Noviembre de 2010(biplaza)




Único biplaza que utiliza la FAC actualmente.



Repito por enésima vez.
Algo está pasando en la FAC con los Kfir.
Me llama la atención que durante 16 años de operaciones solo se hayan perdido 2 aparatos, ninguno de estos biplaza,y de golpe y porrazo en dos años se le caigan tres bipla casi uno atrás del otro.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los Colombianos compraron los primeros 13 en 1987,y empezaron a operar con el modelo a partir de 1989.
El primer accidente con perdida de un aparato se registró en el año 1995,o sea 7 años después de ser incorporado el SA.

Listado de accidentes de la FAC(no incluye al FAC 3041)

FAC 3042 - 2 de Mayo de 1995
FAC 3046 - 30 de Junio de 2003
FAC 3004 - 20 de Junio de 2009(biplaza)
FAC 3005 - 30 de Septiembre de 2010(biplaza)
FAC 3050 - 26 de Noviembre de 2010(biplaza)




Único biplaza que utiliza la FAC actualmente.



Repito por enésima vez.
Algo está pasando en la FAC con los Kfir.
Me llama la atención que durante 16 años de operaciones solo se hayan perdido 2 aparatos, ninguno de estos biplaza,y de golpe y porrazo en dos años se le caigan tres bipla casi uno atrás del otro.

Los últimos 4 que se accidentaron cuantos años tienen de antigüedad?
 

Derruido

Colaborador
Los Colombianos compraron los primeros 13 en 1987,y empezaron a operar con el modelo a partir de 1989.
El primer accidente con perdida de un aparato se registró en el año 1995,o sea 7 años después de ser incorporado el SA.

Listado de accidentes de la FAC(no incluye al FAC 3041)

FAC 3042 - 2 de Mayo de 1995
FAC 3046 - 30 de Junio de 2003
FAC 3004 - 20 de Junio de 2009(biplaza)
FAC 3005 - 30 de Septiembre de 2010(biplaza)
FAC 3050 - 26 de Noviembre de 2010(biplaza)




Único biplaza que utiliza la FAC actualmente.



Repito por enésima vez.
Algo está pasando en la FAC con los Kfir.
Me llama la atención que durante 16 años de operaciones solo se hayan perdido 2 aparatos, ninguno de estos biplaza,y de golpe y porrazo en dos años se le caigan tres bipla casi uno atrás del otro.
Si Miche, pero que cosas, los accidentes comenzaron después de los retoques. Acordate de que uno de los Bipla, tuvo que ser ¨repuesto¨ por IAI.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En febrero de 2008, el ministro de defensa colombiano Juan Manuel Santos viajó a Israel para cerrar el acuerdo de adquisición de 13 aviones Kfir adicionales y la repotenciación de 11 existentes. A finales del año 2009 e inicios del 2010 se realizó la entrega de este parque de aeronaves, más de la mitad de las cuales están modernizadas en el estándar Kfir C.10, versión con sistemas de electrónica modernos que le permiten el uso de misiles BVR, bombas de precisión de tipo JDAM y misiles "full-sphere". Actualmente la FAC cuenta con 21 aviones Kfir.

http://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir
 
Arriba