Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

- No sería conveniente tener un avión con “plenas capacidades” para la defensa nacional como el JF-17 porque sería una amenaza para el Reino Unido. ¿Por ello hay que optar por el F-16?



Saludos

A mi me da gracia que piensen que los JF-17 o F-16 block 10/15 sean una amenaza para UK, si no somos amenaza para sus EFT con Meteor y los Sky Sabre en tierra, menos lo seriamos si por querer pasarnos de vivos traen los F-35.

La finalidad del F-16 es equipararnos en tecnologia con la region, no con UK.
 
La finalidad del F-16 es equipararnos en tecnologia con la region, no con UK.
Sin dudas esto es la idea y coincido en general con esta afirmación, pero nosotros tenemos un conflicto territorial abierto y una amenaza militar real con los piratas, tal vez es mas que delirante lo mío, pero creo que deberíamos empezar a ocuparnos de eso, no con una carrera armamentista que ni siquiera podemos sostener en papeles, pero con otras acciones que, por lo menos les hagamos aumentar su gasto.

Cordialmente
 
Sin dudas esto es la idea y coincido en general con esta afirmación, pero nosotros tenemos un conflicto territorial abierto y una amenaza militar real con los piratas, tal vez es mas que delirante lo mío, pero creo que deberíamos empezar a ocuparnos de eso, no con una carrera armamentista que ni siquiera podemos sostener en papeles, pero con otras acciones que, por lo menos les hagamos aumentar su gasto.

Cordialmente

Argentina tiene que ocuparse de defender su soberania actual y tratar de tener FFAA modelo en la region, tanto en procedimientos como equipamiento, UK está mirando hacia el Sur no el Oeste, por eso es importante que se concrete lo de la base Petrel y paulatinamente se modernice y equipe el total de las bases antarticas, incluso estaria bueno que se comience con turismo antartico solo para argentinos, me quedo lo que dijo Guillermo Lobo de TN hace unos dias "no se quiere y defiende lo que no se conoce", mientras mas personas visiten ese lugar mas aprecio e importancia le darán.

Saludos
 
Muchas veces los comentarios hacen parecer que nosotros somos los agresores y no los agredidos. Incluso de manera inconsciente la desmalvinazación caló muy hondo en nuestra sociedad...
Tenés razón, ahora bien en la antigüedad los pueblos germánicos llamaron al hecho de haber cruzado el río Danubio la expansión de los pueblos, y los que estaban del otro lado la invasión de los bárbaros,
Aquí en el siglo XIX se la llamo la Guerra contra el Paraguay cuando en realidad, Paraguay invadió Corrientes para intentar llegar al Uruguay
Ya vez todo depende de qué lado del alambrado se encuentra cada uno.
 
Hola!

Acá te dejo una gráfica anímica sobre la incorporación del F-16, respecto del tiempo. :p



Ahora, hablando en serio. Dado el alineamiento geopolítico, el nuevo JEMCFFAA, el interés de la FAA, el financiamiento y el visto bueno de USA, las obras a realizar en la VI Brigada Aérea, nos da a entender que estamos más cerca de que vengan. También se sabe de la situación actual delicada a nivel país y el presupuesto (hasta ahora) del MdD, pero la ansiedad y la frustración nos juega en contra a muchos ya que varias veces se pasó por esta situación sin resultados.
Nos ha tocado esperar más de 15 años por el reemplazo del SdA Mirage, ahora que estamos en la recta final, habrá que aguantar un poco más.

Saludos!
Se soluciona con 4 diodos. _____________ DC
 
Argentina tiene que ocuparse de defender su soberania actual y tratar de tener FFAA modelo en la region, tanto en procedimientos como equipamiento, UK está mirando hacia el Sur no el Oeste, por eso es importante que se concrete lo de la base Petrel y paulatinamente se modernice y equipe el total de las bases antarticas, incluso estaria bueno que se comience con turismo antartico solo para argentinos, me quedo lo que dijo Guillermo Lobo de TN hace unos dias "no se quiere y defiende lo que no se conoce", mientras mas personas visiten ese lugar mas aprecio e importancia le darán.

Saludos
Hago un mínimo OT. Desde el año pasado hay un español que se dedica a navegar entre el continente y la península Antártica llevando turistas en 2 veleros. Acá (Argentina) le pusieron tantas pero tantas trabas que terminó registrando los barcos en Chile.
 
Cauteloso pero festivo OT.

Yo creo que después de más 7130 páginas y casi 143.000post, lo mínimo que merecemos para festejar es armar una comparsa para el carnaval de Gualeguaychú donde los administradores y Moderadores desfilen vestidos como pilotos de F-16 bajo el amparo de una gigantesca rana con los brazos abiertos y mirada dirigida al cielo en señal de agradecimiento...
He dicho.

Cierro cauteloso pero festivo OT.

NHB.-
 
Arriba