Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero esas partidas de refuerzo/compensatorias no deberían aparecer a final de año o por lo menos pasado la mitad de año cuando ya el presupuesto 2024 esté agotado? Consulto porque desconozco como se ha implementado en otros períodos si es que se ha hecho.
Los refuerzos presupuestarios estan siempre disponibles por la autoridad que los asigna,ya que "ellos" saben muy bien el nivel de ejecucion o subejecucion por falta de recursos.
Ordenar un refuerzo presupuestario para el ultimo trimestre o bimestre es un vicio propio de mal nacidos con cargos publicos,es una hijaput ez total,porque quien otorga la dadiva politica,sabe que quien la recibirá no la podrá ejecutar y sumará indicadores negativos a su administracion...
"No me den refuerzos en octubre....tienen que ser previsibles o bien nacidos,tienen que entregármelos en Julio..." asi los puedo ejecutar.
Asi funciona el estado,asi funcionó hasta ahora,veremos si hay cambios,si no los hay....será solo cambiar el collar al mismo perro.
Llegaba octubre y como los ministerios amigos y militantes no podian ya ejecutar el gran presupuesto anual aprobado por el CN militante tambien,entonces se acordaban de los pobres y hacian politica berreta..."aqui tienen un refuerzo"...claro el 15 de octubre!!! andá a otro lado con tu limosna de fin de año.
 
- Lá FacH seguramente ejecuta su presupuesto en un marco de una economía estable con un tipo de cambio que sufre ligeras variaciones. Lo que proyecta para gastar en enero es altamente probable que alcance hasta diciembre
- La FAB está en una situación aún mejor. Durante la pandemia la relación Real - Dólar alcanzó R$ 5,70 / USS 1.- y hoy vemos R$ 4,97 / 1.-
Tienen problemas ? Seguro, como la mayoría de las FFAA, en las cuales salvo contadisimas excepciones, siempre están sujetos al recorte
Nuestro problema es serio. Don Bigua nos explico cómo impactaba la administración del presupuesto de la FAA y como llegaba a fin de año con la lengua afuera, sin poder siquiera pagar la cuota de un Hurón. El actual JEMCFFAA se expresó , aún con otras palabras, en línea similar. Constante devaluación del Peso. Más obsérvese: cuánto tuvo que desembolsar Aerolíneas para mantener su flota operativa ? Pues desde el punto de vista de los insumos el principio es el mismo. Hay que ir con los USS a EEUU para que los sistemas se mantengan operativos. Y fueron. Y los USS siempre estuvieron pues era ( y es aún ) decisión política que la línea opere
Si el poder político toma la decisión, y valga la redundancia, de traer y mantener los F16 operativos, deberá instrumentar un mecanismo similar al que desarrolló con Aeolineas. No hay otro camino mientras, y si ello ocurre, no se salga del cepo, se estabilize el tipo de cambio, baje el riesgo país, baje la inflación ( todos elementos vinculados entre sí )
No asignar en el corto y mediano plazo un instrumento que garantize los dólares, significa los F16 en los hangares en Abril
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El problema de la FAA es más simple de entender, a diferenciade las FFAA del resto de Sudamerica, el presupuesto de las FAA es en pesos argentinos, no en dólares, pero sus insumos como en la mayoría de las fuerzas aéreas son en dólares.
Ahora si a un presupuesto en pesos le sumas inflación alta estas en el peor de los mundos, ya que los pesos valen mucho menos que el dólar a mediados de año, es decir, fijo que quedas corto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Nos faltaba esto...
Espero que nuestros funcionarios del MdD estén a la altura de las circunstancias y no modiquen numeros,matriculas,ni todas las miscelaneas y capacidades que la RDAF le brindó a la FAA en sus cuatro reuniones de coordinacion,intercambios de listados y numericas de logistica,repuestos,multiplicadores de fuerza etc.No creo que se interesen por los Mi171E,no les creo.
A estas cosas le tengo mas miedo que al veto britanico,pues se sienten con derecho a pedir de todo en pos de su guerra y que todos deben darles,concederles,etc.
Podria escribir mas cosas,pero aqui en ZM no comprenden mucho que no es nuestra guerra y que a Ucrania no le hubiera temblado el pulso para condenarnos en 1982.
Se que este post dará para escribir,pero es mi opinion,y asi hacen sus cosas en Europa y algo en USA porque ya los pararon varias veces.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Nos faltaba esto...
Espero que nuestros funcionarios del MdD estén a la altura de las circunstancias y no modiquen numeros,matriculas,ni todas las miscelaneas y capacidades que la RDAF le brindó a la FAA en sus cuatro reuniones de coordinacion,intercambios de listados y numericas de logistica,repuestos,multiplicadores de fuerza etc.No creo que se interesen por los Mi171E,no les creo.
A estas cosas le tengo mas miedo que al veto britanico,pues se sienten con derecho a pedir de todo en pos de su guerra y que todos deben darles,concederles,etc.
Podria escribir mas cosas,pero aqui en ZM no comprenden mucho que no es nuestra guerra y que a Ucrania no le hubiera temblado el pulso para condenarnos en 1982.
Se que este post dará para escribir,pero es mi opinion,y asi hacen sus cosas en Europa y algo en USA porque ya los pararon varias veces.
yo espero que no pase otra cosa...que el mindef, para ayudar a ucrania...se baje de la oferta danesa...
 
Que pidan lo que quieran solo tenesmos 2 helos paradops para intercambiar, los F-16 pueden pedir lo que quieran,aun no son nuestros, nada podemos prometer y EEUU no esta muy reacio a entregar F-16 A Ucrania como parece, hoy por hoy no nesecita superioridad aerea para detener u par de SU-34 o SU-25 de los pocos que les quedan a los rusos
 
Una ves que se firme…… se va a continuar hablando acá? O se va a abrir
Esoerando los F16 para Argentina o algo así ?


obviamente acá seguiremos en la espera del reemplazo del A4 firmes como rulo de estatua
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Nos faltaba esto...
Espero que nuestros funcionarios del MdD estén a la altura de las circunstancias y no modiquen numeros,matriculas,ni todas las miscelaneas y capacidades que la RDAF le brindó a la FAA en sus cuatro reuniones de coordinacion,intercambios de listados y numericas de logistica,repuestos,multiplicadores de fuerza etc.No creo que se interesen por los Mi171E,no les creo.
A estas cosas le tengo mas miedo que al veto britanico,pues se sienten con derecho a pedir de todo en pos de su guerra y que todos deben darles,concederles,etc.
Podria escribir mas cosas,pero aqui en ZM no comprenden mucho que no es nuestra guerra y que a Ucrania no le hubiera temblado el pulso para condenarnos en 1982.
Se que este post dará para escribir,pero es mi opinion,y asi hacen sus cosas en Europa y algo en USA porque ya los pararon varias veces.
Bueno, más allá de todo si algo de lo seleccionado se cede tal vez sea por sugerencia de EEUU .. Por otra parte los almacenes noruegos, neerlandeses y belgas también deben tener bastante material a entregar a Ucrania.
Si vamos a jugar en el equipo con EEUU hay que ceder ciertas cosas al dueño de la pelota. Digo, por mal que nos pese.
Por otra parte Ucrania va a recibir material gratis y nosotros vamos a tener que pagarlo, en su defecto se renegociará con EEUU.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
yo espero que no pase otra cosa...que el mindef, para ayudar a ucrania...se baje de la oferta danesa...
Marcelo
Yo no digo la oferta danesa en si,pero si pueden pedir:
*Bajar el numero de aviones a la FAA y aumentar a ellos,sobre todo biplas,algunas matriculas en especial.
*Los designadores laser,los rieles porta misiles,hay un numero enorme de contenedores ISO con repuestos,consumibles,rotables,logistica que va desde bancos de pruebas de motores y de avionica,pasando por vehiculos de plataforma,carros porta armamento,"vaciar hangares" se llama eso,y todo está contabilizado y forma parte del paquete,motores de repuestos,contenedores y carros de motores etc.
En fin veremos o nunca nos enteraremos.
 
Una ves que se firme…… se va a continuar hablando acá? O se va a abrir
Esoerando los F16 para Argentina o algo así ?


obviamente acá seguiremos en la espera del reemplazo del A4 firmes como rulo de estatua
Pero otra vez con esoooo
 
Marcelo
Yo no digo la oferta danesa en si,pero si pueden pedir:
*Bajar el numero de aviones a la FAA y aumentar a ellos,sobre todo biplas,algunas matriculas en especial.
*Los designadores laser,los rieles porta misiles,hay un numero enorme de contenedores ISO con repuestos,consumibles,rotables,logistica que va desde bancos de pruebas de motores y de avionica,pasando por vehiculos de plataforma,carros porta armamento,"vaciar hangares" se llama eso,y todo está contabilizado y forma parte del paquete,motores de repuestos,contenedores y carros de motores etc.
Yo no creo, no tema.
 
Marcelo
Yo no digo la oferta danesa en si,pero si pueden pedir:
*Bajar el numero de aviones a la FAA y aumentar a ellos,sobre todo biplas,algunas matriculas en especial.
*Los designadores laser,los rieles porta misiles,hay un numero enorme de contenedores ISO con repuestos,consumibles,rotables,logistica que va desde bancos de pruebas de motores y de avionica,pasando por vehiculos de plataforma,carros porta armamento,"vaciar hangares" se llama eso,y todo está contabilizado y forma parte del paquete,motores de repuestos,contenedores y carros de motores etc.
En fin veremos o nunca nos enteraremos.
Seguramente un tal XI va a estar muy atento a lo que se hable....
 
No creo que suceda ésto de ceder material reservado, la excelentísima e insuperable oferta de EE.UU si bien en parte es geopolìtica, gran parte es mérito y gestión de la FAA, la defendieron a capa y espada en las negociaciones. Dudo que releguen algo de lo obtenido con tanto esfuerzo. Les tengo FE ciega en que harán lo mejor posible. Y si ceden algo será por que reciben otra ¨compensación¨ muy favorable a cambio. En otras palabras dudo que Isaac se deje.....
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se de donde se saca que el tema va ser por los F-16, esperemos si hay alguna noticia posterior a la vídeo llamada.
Somos especialistas en auto boicotearnos.
Y si el tema incluye a los F16 y se les cede lugar o matrículas será por sugerencia del dueño de la pelota.
Ir a fondo con EEUU es eso, ir a fondo y alinearse completamente.
Así lo hacen sus aliados de la OTAN y al que patalea le cierran la canilla.
Por otra parte una demanda insatisfecha con una oferta recortada genera la posibilidad que en un futuro, tal vez con otro gobierno, se reconsidere una oferta superadora China.
Justamente lo que EEUU no quiere por nada del mundo.
 
Bueno, más allá de todo si algo de lo seleccionado se cede tal vez sea por sugerencia de EEUU .. Por otra parte los almacenes noruegos, neerlandeses y belgas también deben tener bastante material a entregar a Ucrania.
Si vamos a jugar en el equipo con EEUU hay que ceder ciertas cosas al dueño de la pelota. Digo, por mal que nos pese.
Por otra parte Ucrania va a recibir material gratis y nosotros vamos a tener que pagarlo, en su defecto se renegociará con EEUU.
Creo que se hablará de otras cositas, que si le pueden interesar a Ucrania, para empezar proveer municiones desde FM,especificamente 9 mm y algunos productos quimicos para su industria militar.Se hablará tema MI17 .
Y seguramente el tema F16, pero las necesidades de Ucrania creo, espero no equivocarme, estarían totalmente satisfechas con el aporte de Paises Bajos, Noruega y algunos (no todos, y pocos) dinamarqueses, llegarían a la cifra de 60 unidades tranquilamente.
 
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