Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Recorridos a cero con todos los sistemas nuevos. Los de USA así como están, sacan la lona, le sacan los sistemas útiles y te los mandan.

-Ni los A4-AR en su momento vinieron de la manera en la cual describís, que te hace pensar que los F-16 vendrían así?
 

Derruido

Colaborador
Muy interesante todo, pero me gustaria saber con quienes tienen abierta un canal de dialogo los franceses?, será con Macri, Massa, Scioli?.
Hasta el 2020 olvidate de cualquier incorporación, sea quien sea el presi. Vamos a tener 5 años super-movidos a partir del año que viene.

Este solo es un pre-calentamiento.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que pedimos F-16 y nos mandaron A4 veteranos de Vietnam con electrónica de F-16 degradada.

Por que todavía no estaban liberados para Sudamerica.
Y los A-4M no son veteranos de Vietnam.
Es mas,no son veteranos de ninguna guerra...
Y la electrónica no estaba degradada.
Está limitada por el tamaño de la antena del APG-66
 
En Francia solo hay Mirage M-2000C y todos sabemos que ni misiles BVR les quedan... los 5F son interceptores, sin capacidad de ataque.

Ven que los Kfir C-10 no son tan malos cuando se los compara con cada uno de los intento de estafa que llevan a cabo los galos?
Seeeeeeeeeeeeeeeeeee Beerchug
Es que antes de ofrecer, nos vió la billetera. Y dijeron......... no les alcanza para los Rafale, no les alcanza para los M2000, bueno tal vez para los F1.

Besos
No gracias :mad:
 
Por que todavía no estaban liberados para Sudamerica.
Y los A-4M no son veteranos de Vietnam.
Es mas,no son veteranos de ninguna guerra...
Y la electrónica no estaba degradada.
Está limitada por el tamaño de la antena del APG-66
Eeeemmm...bueh, participaron en su versión modificada (A-4KU...Kuwaities) en Tormenta del Desierto...que se io ::)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eeeemmm...bueh, participaron en su versión modificada (A-4KU...Kuwaities) en Tormenta del Desierto...que se io ::)

Hablo de los A-4M ex Marines.
Si no te podría nombrar los A-4N( que es otra de las verciones modificadas del M) Israelíes como veteranos de mas de un combate:cool:
 
Como stop gap hoy por hoy me quedo con los Mirage 2000 llevados al estandar 2000-5 Mk-2, y luego ir por un multirrol bimotor definitivo, estandarizando tanto a la FAA como el COAN con un unico SdA. Mis candidatos preferidos son el Rafale y el Su-35S.
 
Por que todavía no estaban liberados para Sudamerica.
Y los A-4M no son veteranos de Vietnam.
Es mas,no son veteranos de ninguna guerra...
Y la electrónica no estaba degradada.
Está limitada por el tamaño de la antena del APG-66

Los F-16 venezolanos, 30 años después

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia79667.php

"Venezuela entró al escenario mundial de la aviación militar con la adquisición más importante en la historia de la Fuerza Armada: 24 aviones caza-bombarderos F-16 Fighting Falcon.

Corría el año 1983 y el espacio aéreo venezolano sería testigo de nuevas maniobras en defensa de la soberanía.
La firma del presidente Ronald Reagan, en mayo de 1982, y la aprobación del Congreso de los Estados Unidos sellaron la compra de las aeronaves por un monto de 615 millones de dólares.

Del lado venezolano y tras analizar otras opciones como el Mirage 50 (Francia) o Kfir C-7 (Israel), el presidente Luis Herrera Campins dio el ejecútese."
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los F-16 venezolanos, 30 años después

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia79667.php

"Venezuela entró al escenario mundial de la aviación militar con la adquisición más importante en la historia de la Fuerza Armada: 24 aviones caza-bombarderos F-16 Fighting Falcon.

Corría el año 1983 y el espacio aéreo venezolano sería testigo de nuevas maniobras en defensa de la soberanía.
La firma del presidente Ronald Reagan, en mayo de 1982, y la aprobación del Congreso de los Estados Unidos sellaron la compra de las aeronaves por un monto de 615 millones de dólares.

Del lado venezolano y tras analizar otras opciones como el Mirage 50 (Francia) o Kfir C-7 (Israel), el presidente Luis Herrera Campins dio el ejecútese."

El caso Venezolano fue una excepción.
No hay que olvidarse que en esa época todavía Cuba tenía peso en la región.
Y por otro lado,no es menos importante que Venezuela era uno de los mayores proveedores de crudo de los EE.UU.
Inclusive casi no llegan esos aparatos a la FAV,por que los EE.UU no querían largar mas que el F-16/79.
 
Los F-16 venezolanos, 30 años después

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia79667.php

"Venezuela entró al escenario mundial de la aviación militar con la adquisición más importante en la historia de la Fuerza Armada: 24 aviones caza-bombarderos F-16 Fighting Falcon.

Corría el año 1983 y el espacio aéreo venezolano sería testigo de nuevas maniobras en defensa de la soberanía.
La firma del presidente Ronald Reagan, en mayo de 1982, y la aprobación del Congreso de los Estados Unidos sellaron la compra de las aeronaves por un monto de 615 millones de dólares.

Del lado venezolano y tras analizar otras opciones como el Mirage 50 (Francia) o Kfir C-7 (Israel), el presidente Luis Herrera Campins dio el ejecútese."


me acuerdo que mi TIO vivia alla en el año 85 se vino para aca ,y me conto de los F-16 que tenian y encima que los habia visto pasar,me queria morirr,no le creia,...en esa epoca no habia internet,revistas,nada,yo tenia 13 años
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sí, pero creo haber leído que los venezolanos se pusieron firmes y no lo aceptaron con el J79, lo cual me parece muy bien.

Es que mas allá de las cuestiones políticas,la FAV contaba en un principio con la suma nada despreciable de 1.500 M de U$$ para la compra de aparatos.
Y dichos aparatos tenían que estar como mínimo a la misma altura que los MIG-23 Cubanos.
Los aparatos observados por la FAV iban desde los Mirage 5/50,IAI Kfir C-7,hasta los Viggen,Mirage 2000 o los propios F-16.
De los dos primeros modelos se pretendía adquirir al rededor de 70 aparatos,mientras que de los últimos,cerca e 50.
Los primeros en ser descartados fueron los Kfir y Viggen...
 
Arriba