Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

ehhh?!....pusiste alguna imagen que no veo...o quoteaste por quotear?
Me salio mal el filtro del laburo. Te queria decir que el tema de las bases es critico en todo el mundo y no importa si tenes muchos o pocos aparatos. En si mismos recorda las peleas por vietnam y los senadores defendiendo su rancho y hasta en gijane.
 

Tronador II

Colaborador
Me salio mal el filtro del laburo. Te queria decir que el tema de las bases es critico en todo el mundo y no importa si tenes muchos o pocos aparatos. En si mismos recorda las peleas por vietnam y los senadores defendiendo su rancho y hasta en gijane.
Como lo dije a Walter...no es el problema ese en sí...sino que el problema es que SOLO de eso hablamos (y hablan los que dirigen los destinos del país).....de nuevas incorporaciones...nada de nada
 
S

SnAkE_OnE

Como lo dije a Walter...no es el problema ese en sí...sino que el problema es que SOLO de eso hablamos (y hablan los que dirigen los destinos del país).....de nuevas incorporaciones...nada de nada
Es largo de discutir.. Es el eslabon mas fino. Pero toda la cadena esta bastante mal mantenida
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter, no hablo de que nosotros estemos mal, o que lo que se diga no sea criterioso....me refiero a que sólo hoy por hoy se puede hablar de reducir estructura....para que alguien haga un negocio...y no para que venga un SdA que haga sentido que nuestra FAA sea llamada FAA.

Te entiendo.
No se si estamos mal,y no se si es o no criterioso.
Lo que si te se es que la FAA hoy por hoy tiene una estructura muy grande para las necesidades actuales y futuras.
Yo sé que la FAA ya se achicó demasiado en cuanto al material de vuelo,pero no así en cuanto a estructuras edilicias,y creo que fue un grave error.
Hoy por hoy cuatro bases aéreas en un radio de 50km es un despropósito,y es inviable económicamente hablando.
La FAA ya no puede seguir reduciendo los SA para mantener toda esa infraestructura al pedo.

Y ojo,esto no es una idea mía,ya a fines de los 80 estaba la idea de tener cinco bases principales distribuidas por el país.
Hoy estamos en el 2013,y solo se cerro la Xª BrAe,que es la opción menos indicada a mi parecer.

Por mas que hoy llegue un SA que haga todo lo que la FAA necesita,dentro de un par de años vamos a estar en la misma situación.
Por que parte de la guita que se va a necesitar para mantener ese SA,va a estar destinada a mantener toda esa infraestructura que hoy está al divino pedo
 

Tronador II

Colaborador
Creo que la X Brigada se cerró por ser parte del plan de "seducción" de la entonces administración Turkista..., no tuvo peso el tema económico en esa decisión...
Es lo que creo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que la X Brigada se cerró por ser parte del plan de "seducción" de la entonces administración Turkista..., no tuvo peso el tema económico en esa decisión...
Es lo que creo...

Fue 50 y 50.
50% de lo que decís ,y 50% económico,al unificarse todo el SA Mirage en Tandil.
Vos fijate que en 1984 con cinco aviones(M-IIICJ) se completaron 800 hs de vuelo,para llegar a las 1650hs en 1989 con 10 aviones(M-5P/M-5 mara),para bajar a 1050 hs en 1993 para 9 aparatos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mi me parece que Moron va a terminar siendo aeropuerto Civil. Cdo cerraron Don Torcuato se traslado casi todo ahi, y tengo entendido que San Fernando esta al limite de su capacidad fisica para la instalación de nuevos hangares
 

Derruido

Colaborador
Te entiendo.
No se si estamos mal,y no se si es o no criterioso.
Lo que si te se es que la FAA hoy por hoy tiene una estructura muy grande para las necesidades actuales y futuras.
Yo sé que la FAA ya se achicó demasiado en cuanto al material de vuelo,pero no así en cuanto a estructuras edilicias,y creo que fue un grave error.
Hoy por hoy cuatro bases aéreas en un radio de 50km es un despropósito,y es inviable económicamente hablando.
La FAA ya no puede seguir reduciendo los SA para mantener toda esa infraestructura al pedo.

Y ojo,esto no es una idea mía,ya a fines de los 80 estaba la idea de tener cinco bases principales distribuidas por el país.
Hoy estamos en el 2013,y solo se cerro la Xª BrAe,que es la opción menos indicada a mi parecer.

Por mas que hoy llegue un SA que haga todo lo que la FAA necesita,dentro de un par de años vamos a estar en la misma situación.
Por que parte de la guita que se va a necesitar para mantener ese SA,va a estar destinada a mantener toda esa infraestructura que hoy está al divino pedo
Miche, como son esas bases, hablando de infraestructura, ubicación y muchos etc. NINGUNA SIRVE PARA UNA FAA moderna.

Eso está super claro, ni siquiera tienen discreción en cuanto a funcionamiento. Discreción que requieren ciertas cosas. Además de que si hubiera material, empezarian las quejas de todos los vecinos, por ruidos molestos.


Pero mal vender hoy esos predios............ para que la FAA se quede sin el pan y sin la torta. No way.

Sobran, Si. No sirven por la vieja infraestructura que tienen, Si. Pueden ser reemplazadas por otras bases más alejadas, Sí. Se las debería vender o desafectar HOY, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Con otro gobierno, que realmente piense en defensa. Luego que ese gobierno le construya y le entregue lo que la FAA o el EA o el ARA necesitan, pero no sabés como se las tiro por la cabeza.

Besos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nota interesante,da a entender que un nuevo sistema esta por llegar.

http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=142604
"El comodoro Ayup dijo que hace unas semanas técnicos de Israel visitaron la base para evaluar las capacidades del Área de Material y concluyeron que Río Cuarto es un lugar óptimo para atender a los aviones Kfir que llegarían a la Argentina."

Esto me da cierta confianza.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, como son esas bases, hablando de infraestructura, ubicación y muchos etc. NINGUNA SIRVE PARA UNA FAA moderna.

Eso está super claro, ni siquiera tienen discreción en cuanto a funcionamiento. Discreción que requieren ciertas cosas. Además de que si hubiera material, empezarian las quejas de todos los vecinos, por ruidos molestos.


Pero mal vender hoy esos predios............ para que la FAA se quede sin el pan y sin la torta. No way.

Sobran, Si. No sirven por la vieja infraestructura que tienen, Si. Pueden ser reemplazadas por otras bases más alejadas, Sí. Se las debería vender o desafectar HOY, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Con otro gobierno, que realmente piense en defensa. Luego que ese gobierno le construya y le entregue lo que la FAA o el EA o el ARA necesitan, pero no sabés como se las tiro por la cabeza.

Besos.

En cuanto a que ninguna sirve por el estado en que se encuentran hoy,concuerdo.
Lo de la ubicación,es discutible.
Pero también habría que ver por que se llegó a este estado casi de abandono en muchas de las mismas.

Lo de las quejas de los vecinos la verdad, me ne frega(como dice mi señora).
Es fácil, al que no le guste,que se vaya con la indemnización correspondiente.

No digo que se tengan que mal vender,todo lo contrario.
Pero tampoco quiero que se cambie una de las viejas bases por otra nueva por mas lejos que se encuentre,porque estaríamos en la misma.
Bs.As, necesita una base.
Cual?
Para mi Morón es la mejor opción,y como segunda,José C Paz.
Pero cuatro bases,mas un área de mantenimiento como están hoy, no.
 

Derruido

Colaborador
En cuanto a que ninguna sirve por el estado en que se encuentran hoy,concuerdo.
Lo de la ubicación,es discutible.
Pero también habría que ver por que se llegó a este estado casi de abandono en muchas de las mismas.

Lo de las quejas de los vecinos la verdad, me ne frega(como dice mi señora).
Es fácil, al que no le guste,que se vaya con la indemnización correspondiente.

No digo que se tengan que mal vender,todo lo contrario.
Pero tampoco quiero que se cambie una de las viejas bases por otra nueva por mas lejos que se encuentre,porque estaríamos en la misma.
Bs.As, necesita una base.
Cual?
Para mi Morón es la mejor opción,y como segunda,José C Paz.
Pero cuatro bases,mas un área de mantenimiento como están hoy, no.
Miche, todas las bases quedaron encerradas en medio de ciudades............

Imaginate un avión moderno, haciendo un ejercicio nocturno, despejando en medio de esos barrios a las 4 de la matina. Al otro día todos los kapos de la base terminan colgados.

Palomar, tiene una avenida que cruza por unos de sus perímetros, desde esa avenida vándalos tirotearon la otra vez los 707 que habían sido estacionados con motivo del día de la Fuerza.

Esas bases en medio de las ciudades no tienen razón de ser. Además, no se puede tener una base como el Palomar, metida en medio de todo. Es para manejar ciertas cosas con discreción.

Sobre el abandono de las bases, creo que es una constante en todas las bases, brigadas de las FFAA. La falta de presupuesto se demuestra en esas instalaciones, de manera atroz.

Besos.
PD: Belgrano, con pasto entre adoquines, es algo impensado en otras épocas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, todas las bases quedaron encerradas en medio de ciudades............

Imaginate un avión moderno, haciendo un ejercicio nocturno, despejando en medio de esos barrios a las 4 de la matina. Al otro día todos los kapos de la base terminan colgados.

Palomar, tiene una avenida que cruza por unos de sus perímetros, desde esa avenida vándalos tirotearon la otra vez los 707 que habían sido estacionados con motivo del día de la Fuerza.

Esas bases en medio de las ciudades no tienen razón de ser. Además, no se puede tener una base como el Palomar, metida en medio de todo. Es para manejar ciertas cosas con discreción.

Sobre el abandono de las bases, creo que es una constante en todas las bases, brigadas de las FFAA. La falta de presupuesto se demuestra en esas instalaciones, de manera atroz.

Besos.
PD: Belgrano, con pasto entre adoquines, es algo impensado en otras épocas.

La mas comprometida es Palomar.
José C Paz y Morón,en ese orden zafan.

Ninguna de las bases que hoy están en Bs.As tienen unidades de combate asignadas,por ende los aparatos que operan en las mismas en su mayoría son turbohélices o helicópteros.
Salvo los F-28,al que le queda poca vida y que muy probablemente sea reemplazado por un turbohélices,ninguno hace tanto ruido como para que los vecinos se vean tan afectados.
Aparte no hay que olvidar que el tráfico en estas bases,nada tienen que ver con el movimiento que puede haber en un aeropuerto comercial.

En cuanto al abandono que sufren esas bases,no creo que pase por un tema presupuestario.
Me da la impresión que es mas por propia dejadez,que otra cosa.
 
entrevista al embajador frances Jean-Michel Casa


En su momento, Francia había tenido una propuesta para comercializar aviones con la Argentina, ustedes intervinieron en eso?

J.M.C.:
Estamos listos para hablar con la Argentina sobre nuevos aviones. Ya ha habido algunas discusiones. Si el Gobierno quiere modernizar sus Fuerzas Armadas, sobre todo la Aviación militar, debe seguir mejor con la línea de los Mirage.


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=747348
 
Arriba