Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No me ponga en esa lista por favor,se lo que valen en tecnologia y capacidad de combate esos aviones.
Los 24 F-16 MLU t 6.5 y todo el paquete de armamento equivalen a todos los A4B,A4C y DAGGER de la FAS de 1982...a todos!!!
Estimado Brigadier, cómo cree usted que estas nuevas capacidades de la FAA afecten o preocupen a UK? ¿Si el congreso norteamericano autorizó la venta de los multirol además de armamento aire-aire BVR y aire-superficie moderno y con capacidades de ataque stand-off, es porque ya UK previó medidas para contrarrestar dichas capacidades y mantener un equilibrio en el atlántico sur?....yo creo que a más de alguno en Mount Pleasand la noticia de los 24 F-16 los debe tener más que inquieto.
 
1.El contexto politico era muy distinto al de ahora cuando se compraron los MIII EA con Peron,y luego todas las compras son PRN.No es lo mismo bajo todo punto de vista.Peron con el plan de Massera para la ARA,los MIII EA para la FAA.

2.Para aquellos que no comprenden la oferta de USA y se sientes desilucionados:
2015: CATORCE (14) IAI KFIR,de los cuales seis con radar y seis sin radar pero con data link.Con armamento.
2016: DIECIOCHO (18) F-1 del EDA,vencidos,todos iban a inspeccion mayor.Sin armamento
2017: OCHO (8) KAI FA-50 sin armamento
2023: DOCE (12) JF.17 con armamento.
2023: VEINTICUATRO (24) F-16 A/B MLU tape 6.5 con armamento,logistica,cursos


Nota 1: los 24 F-16 MLU t 6.5 con el armamento que se solicitó y aprobó equivale a tener a toda la FAS en operaciones,estos 24 aviones equivalen a los Escuadrones A4B,A4C y DAGGER....todos juntos!!!! que formaron parte de la FAS en 1982,por sus capacidades,tecnologia multirol y capacidad de fuego.

Nota 2: lo que no se compre ahora no se compra más,por ser una oferta UNICA dentro de un contexto geopolitico unico tambien,conocemos a nuestros politicos,hay que pegar una vez y bien,es ahora o nunca,por eso descreo de mayores incorporaciones,porque ya no habrá motivos.Soy conciente si el reabastecedor no se incluye,no vendrá,no habrá otra oportunidad,como el del armamento.
Es posible que hasta el gobierno vete las cantidades de armamento solicitado.
Con su explicación, no puede quedar más claro lo importante que es esta oferta para la FAA.
Me parece que el tema de los KC-135 debe quedar para otra etapa posterior.
Se me ocurre que debe ser un típico caso de "te doy esto....si te portás bien....en el futuro vemos si doy los KC"
 
Estimado Brigadier, cómo cree usted que estas nuevas capacidades de la FAA afecten o preocupen a UK? ¿Si el congreso norteamericano autorizó la venta de los multirol además de armamento aire-aire BVR y aire-superficie moderno y con capacidades de ataque stand-off, es porque ya UK previó medidas para contrarrestar dichas capacidades y mantener un equilibrio en el atlántico sur?....yo creo que a más de alguno en Mount Pleasand la noticia de los 24 F-16 los debe tener más que inquieto.
En este momento UK tiene preocupaciones mucho más importantes que nosotros.
 

me262

Colaborador
Los molesto con una consulta, la JDAM reemplazo a las LGB, o aún se justifica adquirir ambas.
Estimado muy buena pregunta.

La principal diferencia entre la JDAM y la LGB, es su sistema de guía.

La JDAM utiliza un sistema de navegación inercial (INS) y un sistema de posicionamiento global (GPS), significa que se programa con coordenadas geográficas precisas y utiliza señales de satélite para ajustar su trayectoria durante el vuelo y no requiere de una fuente externa para la designación del objetivo, lo que la hace adecuada para atacar objetivos fijos.

La LGB en cambio depende de la designación láser del objetivo y es altamente precisa, lo que la hace adecuada para ataques de precisión contra objetivos móviles o específicos, pero requiere de una mayor coordinación y una designación láser continua.

El LASER (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) tiene la particularidad de ser un haz que no se amplia, si lo dirige a la luna, el haz casi no tiene ampliación de diámetro...

Saludos.
 
1.El contexto politico era muy distinto al de ahora cuando se compraron los MIII EA con Peron,y luego todas las compras son PRN.No es lo mismo bajo todo punto de vista.Peron con el plan de Massera para la ARA,los MIII EA para la FAA.

2.Para aquellos que no comprenden la oferta de USA y se sientes desilucionados:
2015: CATORCE (14) IAI KFIR,de los cuales seis con radar y seis sin radar pero con data link.Con armamento.
2016: DIECIOCHO (18) F-1 del EDA,vencidos,todos iban a inspeccion mayor.Sin armamento
2017: OCHO (8) KAI FA-50 sin armamento
2023: DOCE (12) JF.17 con armamento.
2023: VEINTICUATRO (24) F-16 A/B MLU tape 6.5 con armamento,logistica,cursos


Nota 1: los 24 F-16 MLU t 6.5 con el armamento que se solicitó y aprobó equivale a tener a toda la FAS en operaciones,estos 24 aviones equivalen a los Escuadrones A4B,A4C y DAGGER....todos juntos!!!! que formaron parte de la FAS en 1982,por sus capacidades,tecnologia multirol y capacidad de fuego.

Nota 2: lo que no se compre ahora no se compra más,por ser una oferta UNICA dentro de un contexto geopolitico unico tambien,conocemos a nuestros politicos,hay que pegar una vez y bien,es ahora o nunca,por eso descreo de mayores incorporaciones,porque ya no habrá motivos.Soy conciente si el reabastecedor no se incluye,no vendrá,no habrá otra oportunidad,como el del armamento.
Es posible que hasta el gobierno vete las cantidades de armamento solicitado.


-Don Bigua se esta olvidando que en el 2016 se estuvo muy cerca de adquirir
(12) Mirage 2000-9 a los Emiratos Arabes y que en el 2018 Francia le ofreció
(24) Mirage 2000 S5-2C junto al paquete DASH 5 MkII para modernizarlos


-En el 2001 la FAA recibió la oferta por (12) Mirage F-1 EDA/DDA ex Qatar
por parte de España, y (24) F-16A/B Block 15 OCU por parte de EEUU

-Y en el 2005 los EEUU nos volvieron a ofrecer F-16, esta vez (14) F-16 Block 15 ADF
este mismo año Francia nos ofreció (12) Mirage 2000C/B S3


-Las ofertas abundaron, pero nuestro poder político (progresista y popular)
rechazaron todas estas ofertas



Saludossss
 
Entonces, tan errado, no estaba cuando dije que EE.UU le dijo a UK que amure los cantos, y se deje de romper las ppelotas.
Recuerdo, que algunos, casi se rieron de mi comentario..
...muchos piensan que UK le puede imponer decisiones políticas a USA, y a mi entender, es todo lo contrario. Y desde hace décadas creo que es un gran error político nuestro pensando a futuro. Saludos
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Brigadier, cómo cree usted que estas nuevas capacidades de la FAA afecten o preocupen a UK? ¿Si el congreso norteamericano autorizó la venta de los multirol además de armamento aire-aire BVR y aire-superficie moderno y con capacidades de ataque stand-off, es porque ya UK previó medidas para contrarrestar dichas capacidades y mantener un equilibrio en el atlántico sur?....yo creo que a más de alguno en Mount Pleasand la noticia de los 24 F-16 los debe tener más que inquieto.
Si efectivamente deben estar atentos ,tal vez no preocupados por ahora,pues aun no hay decision del gobiero de adquirir los dos paquetes ofrecidos,tanto los aviones como el armamento.
Se preocuparan cuando se concrete la compra,ya que para ellos nosotros somos una HC,y que nunca abandonaron esa idea,en cambio nosotros tenemos otros paradigmas,ya el hecho que en nuestra CN se establezca que la recuperacion es a traves del derecho internacional,es toda una definicion para una defensa disuasiva.Ello son proactivos y van mas allá somos su HC en el Atlantico Sur y sus ejercicios siempre se basan en la defensa,pero tambien en la recuperacion.
Si,pueden estar inquietos,pero no preocupados,tal vez si se concrete la compra ensayen otras estrategias de defensa para las islas usurpadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Don Bigua se esta olvidando que en el 2016 se estuvo muy cerca de adquirir
(12) Mirage 2000-9 a los Emiratos Arabes y que en el 2018 Francia le ofreció
(24) Mirage 2000 S5-2C junto al paquete DASH 5 MkII para modernizarlos


-En el 2001 la FAA recibió la oferta por (12) Mirage F-1 EDA/DDA ex Qatar
por parte de España, y (24) F-16A/B Block 15 OCU por parte de EEUU

-Y en el 2005 los EEUU nos volvieron a ofrecer F-16, esta vez (14) F-16 Block 15 ADF
este mismo año Francia nos ofreció (12) Mirage 2000C/B S3


-Las ofertas abundaron, pero nuestro poder político (progresista y popular)
rechazaron todas estas ofertas



Saludossss
Puse los ultimos,tal vez algun forista con lass mas antiguas iba al Jardin de Infantes o la primaria y ni pensaba estar opinando sobre defesa,quise resaltar la excelente oferta que tenemos ahora,la mejor para mi desde 1983 en adelante.
Saludos
 
Arriba