Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A mi entender no se trata de un problema economico el probable monto en dinero de la eventual adquisicion de los F16. Mas alla del caos financiero en el cual nos encontramos, la incorporacion es una decision eminentemente politica.
Me preocuparia mucho mas por los costos internos referidos a la adecuacion de las bases, todo el complejo sistema de sosten y mantenimiento y la financiacion necesaria, fluida y sin interrupciones, para mantener el sistema de armas operando
Ese seria, a mi criterio, el verdadero problema, pues lamentablemente cargamos con una pesada cultura de recortes, reducciones, demoras y tijeras por lo mas delgado del hilo
Pagar cuotas de adquisicion en los montos que se han informado no representaria un problema indisoluble
Este embrollo, las idas y vueltas, responden solo a un tema politico.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
listo...ya con eso es suficiente.
Paso de contestarte,para no quedar como un desubicado, y por el respeto que te tengo.
pero si habia caja en el estado...cosa que no se tiene hoy...como minimo.
Hoy también hay plata, pero mal utilizada, en Aerolíneas, por ejemplo.
eso es simplemente imposible de afirmar porque el dinero es fungible.
Si,fungible, ponele. Denomínalo como más te guste.
Fue todo a cubrir deudas.
Lo que se compró, se hizo con fondos propios, y fáciles de pagar, como es el actual caso de los F-16+los KC+armamento.
Que acá se mire para otro lado,es otro tema.
 

Iconoclasta

Colaborador
bueno...ese es el problema para mi...pensar que la politica es independiente de la economia....
todo es economia...y las politicas se aplican a tal fin.

Entiendo que no dije eso, no dije que la política es independiente de la economia. Economia en terminos en los cuales la usamos, de dinero, billetera, si vamos a la etimologia, si, todo es economia, el hogar, la dirección y sus reglas.

Creo que se entiende lo que dije, que la decisión es 100% política, 300 500 o 5000 millones de dolares, no representan nada para la economía Argentina, cuando un gobierno quiera comprarlos, los compra, es un asiento contable nada mas.
 
bueno...ese es el problema para mi...pensar que la politica es independiente de la economia....
todo es economia...y las politicas se aplican a tal fin.
Verdades como Puños .
Yo no veo a Al Berto con su sonrisa porteña pidiendo la birome para ir por 36 Vipers , en otro multiverso quizás , en este no . Y El Peluca que es el que viene con más fuerza para ocupar si Sillón , aunque tenga todas las ganas ( que tampoco se las veo , pero bue...) Se encontraría potencialmente con un congreso en contra , con buena y desciquilibrante presencia de los que actualmente ostentan el poder , que al ser oposición se convertirán inmediatamente en adalides de la responsabilidad fiscal y la austeridad del Gasto , " como van a comprar Aviones de Guerra si faltan Hospitales , el pueblo tiene hambre " ya los estoy viendo decir , furibundos .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que no dije eso, no dije que la política es independiente de la economia. Economia en terminos en los cuales la usamos, de dinero, billetera, si vamos a la etimologia, si, todo es economia, el hogar, la dirección y sus reglas.

Creo que se entiende lo que dije, que la decisión es 100% política, 300 500 o 5000 millones de dolares, no representan nada para la economía Argentina, cuando un gobierno quiera comprarlos, los compra, es un asiento contable nada mas.
no estoy de acuerdo hernan...el asiento contable lo podes hacer para adentro de tu propia economia...cuando la politica refiere a negocios con otros paises, ahi ya no se puede dibujar nada.
 
600/700 millones no son un fardo, apenas una bolsa de pasto de la cortadora de césped
Cuando a un simple secretario le encuentran 300 millones de verdes, afanados de puchitos de cientos de valijas más gordas. Cuando un pichichi tira 10 palos verdes en un convento. Cuando un tipo que toda la vida estuvo en la política, nunca laburo, paga un divorcio 20 palos verdes y la jermu le pedía 50...... a una hija le encuentran 6 palos verdes en una caja de seguridad. Cuando el que no pudió nos metió una deuda con Repsol de 5000 millones más intreses se fueron a 10 y ahora un juicio por 16.000 millones de verdes, porque el secretario legal y técnico no quiso que se destapara la olla de la compra y de la estatización.

Hablamos de 4 simples casos, y ya tenemos una fortuna, sumemos todos los muchachos que meten la uña en la olla y vamos a ver que el problema del país, no es ni siquiera ideológico, es DE MORAL.

EEUU debe 2 PBI, Japón debe 3 PBI nosotros no llegamos ni a un PBI y nadie nos presta un solo dolar. Porque el punto es que nos cag...mos en todo el mundo.

Reitero nuestro problema no es la sequia, no es la pandemia, no es la guerra. Nuestro problema es cultural y moral. Todos los paises tienen corruptos....... Brasil idem que nosotros o pior, pero no se mandan hacer las Argentineadas que nos mandamos nosotros. Aplaudimos en el Congreso no honrar una deuda............

Como señalan la compra de un sistema de Armas, es político, un asiento contable. No despeina a nadie. El tema es empezar hacer las cosas bien, honrar la palabra y las deudas, ser ordenados y un largo etc.

Tano vos diste una larga lista de problemas que tenemos. Miralo de ésta forma, vos esperaste para casarte, tener un buen laburo con un buen ingreso, tener tú casa, tú auto, tener solvencia para tener tú primer hijo?. O directamente veremos viendo como se va dando, porque si esperabas para..... seguramente morias virgo, solo y sin familia.

Acá lo que tenemos que hacer es empezar a ser serios, hacer pagar al corrupto, no ser delirantes con el manejo del país y con las cuentas públicas, que cada uno se haga responsable de su existencia no esperar el maná del cielo o de Papá Estado. No cag...r a medio mundo, honrar la palabra y no ser veleta en las relaciones internacionales. No he conocido gobierno más veleta que el actual.

Si vas a ser Occidental sé occidental, no seas calienta bragueta de medio mundo, porque medio mundo te la va a poner y vas a quedar más solo que la rubia Mireya en la vejez.

Si USA te aprueba la venta de tal sistema de armas, lo que quiere es un aliado en todo sentido. Incluso puede ni siquiera cobrarte lo que te va a entregar. Pero al menos después de alineado no la cagu...s

Después dicen y que tiene que ver todo eso con la compra de un F16, mucho. El F16 es solo un medio para llegar a una relación económica y política más profunda. Nos quejamos de que eramos el patio trasero de USA. Ahora que dan bola...... buscamos a otro para ser su propio patio trasero, encima se hacen los buenos pero son más terribles que Papi.

Dejen de jorobar, que lo mejor que nos puede pasar es definir de que lado estamos. La tercera posición que pregonó Perón, no sirve hoy en día.
 
Nosotros en ese sentido hace AÑOS que estamos alineados! uno se vuelve "serio y confiable" cuando cumple con lo que promete... no por comprar armas .
No es cualquier sistema de armas............. lo que te ofrecen y solo se ofrece a quienes son confiables o se busca que lo seas.

Te doy plata, me la podes devolver o nó. Si nó me pagas y bueno nunca más.

Fijate que a USA le incomoda más que acá entren sistemas de armas Chinos, porque eso implica un alineamiento estratégico. Los Chinos nos prestan guita, y a USA no le mueve el amperímetro. Si le mueve el amperímetro, si por esa guita le entregas a China, las comunicaciones tantos físicas como del tipo 5G. Incluso si pones en mano de China recursos estratégicos como la mineria.

Por eso es que importa el tipo de sistemas que compras. Compraste en su momento helos Rusos, no le importó a nadie. Pero cuando fuiste a China y a Rusia por cosas que si te metes después no podes retroceder en cuanto alineamiento........... ahí sí importa que sistema de armas compras.

Si compras RPG, no creo que a USA le importara, pero si comprabas S400................. y........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace 24 hs atras me llamaron la atencion por escribir un post politico de cuatro lineas,que era una cancion de cuna al lado de algunos que vengo leyendo hoy...
Como dice nuestra cancion La Marinete en su estribillo,que es la cancion del Escuadron I de Dagger en San Julian despues de la batalla aerea...
"...Y YO CON MI AVIONCITO QUE BO LU D O, QUE BO ...!!!(va en mayucula porque se canta parado y medio gritando,pegando con el fondo del vaso de cerveza contra el tablon de la mesa)

No me pidan que la cante...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace 24 hs atras me llamaron la atencion por escribir un post politico de cuatro lineas,que era una cancion de cuna al lado de algunos que vengo leyendo hoy...
Como dice nuestra cancion La Marinete en su estribillo,que es la cancion del Escuadron I de Dagger en San Julian despues de la batalla aerea...
"...Y YO CON MI AVIONCITO QUE BO LU D O, QUE BO ...!!!(va en mayucula porque se canta parado y medio gritando,pegando con el fondo del vaso de cerveza contra el tablon de la mesa)

No me pidan que la cante...
me mea la culpa.
mala mia.
 
Arriba