Estimado IngenieroQuédese tranquilo estimado.
Puede transportar los container de los GE F414 de 2450 libras de los Super Hornet...
Saludos.
El valor soporte de las rampas de los transportes tacticos se toman con carga en movimiento,rodando por la rampa,con un paracaidas extractor,que saca al tren de contenedores A-22 por ejemplo.
Seguro que el C-2 carga al container de GE F 414 estando en plataforma o en cubierta del buque,para ello se le coloca,sucede lo mismo en los C-130 un pie de madera compensada para ayudar a la estructura de la rampa cuando rueda la carga empujada a la bodega,es un pie trapezoidal de madera compensada y plegable en dos partes para su estiba,llamdo "el muerto".
Mi duda es si la rampa resiste el paso de cuatro A-22,es decir 4TN en escasos segundos por la rampa,el esfuerzo estructural de la rampa,es desde el momento que la carga pasa del piso del avion a la rampa y transcurren esos segundos rodando por la rampa hasta que cae al vacio.
Por ejemplo,el TC-61 cuando salió de FAdeA de su upgrade estuvo un mes parado en El Palomar reparando cuadernas,largueros y larguerillos de la rampa por fatiga estructural,algo muy comun en los transportes tacticos con rampa para lanzamiento de carga,la rampa cuando está abierta a 90° sufre torsiones propias del vuelo,como todo el fuselaje,pero la rampa como va abierta se nota mucho más,y ademas de las torsiones,el peso soporte al pasar la carga,las rampas estan sostenidas por dos actuadores o brazos hidraulicos.
Pero despues de la acotacion de Spirit sobre la vida util o potencial de los C-2,afectados a operaciones en portaaviones,creo que no son aptos.Parecen ser buenos y fuertes aviones.





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