Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy el Embajador Marc Stanley se reunió con el candidato a Presidente Javier Milei. De a poco El Embajador va hablando de diversos temas con los posibles sucesores del actual gobierno.

 
Hoy el Embajador Marc Stanley se reunió con el candidato a Presidente Javier Milei. De a poco El Embajador va hablando de diversos temas con los posibles sucesores del actual gobierno.

Bueno…fué a lo de Grabois y después se junta con el esquizofrénico, de 0 a 100 en 2seg, cualquier bondi lo deja bien a Sr de los termos.
 
Mmm lo veo muy turbio a lo que Ud dice. Me suena mucho a "donde hay una necesidad nace un derecho".
Si el presupuesto se tiene que adaptar a las necesidades de todos los ministerios y secretarías nacionales, el presupuesto va a tender a infinito. No te da la guita, e incurrís en un endeudamiento eterno, sumado a un déficit creciente. Nada que ver con la realidad (sarcasmo).

Y la realidad marca que los recursos son finitos, y las necesidades (casi)infinitas. Ahí arranca el problema de la sábana corta.

Tenemos 10? gastemos 10, atendiendo sabiamente a todas las necesidades, beneficiando las más urgentes, cuidando el mango, castigando a los chorros, enfrentando la justicia cuando se malgasta... Todo se reduce a ética y moral. Justo lo que escasea...

saludos
No es turbio para nada.No me interesa llevar mi definición a otras áreas.Por supuesto que los recursos son finitos, eso es sabido .Pero si se desea tener una Fuerza Aerea que garantize la seguridad del espacio aereo argentino se debe contar con los recursos necesarios , no se puede pretender encomendar una tarea sin tener los medios necesarios. Por eso se debe contar con un presupuesto acorde a las necesidades de la fuerza y estas surgen de una planificación previa , no son infinitas, ni fantasiosas .Lo que pasa ahora es que la FAA se maneja con un presupuesto planificado en algún momento y que no se actualiza segun los nuevos requerimientos porque se agregan aviones o porque como pasaria en el caso de que se sumen los 24 F16 tendrian nuevos requerimientos de mantenimiento. Por eso digo el presupuesto se debe adaptar a las necesidades de la Fuerza , si no habrá 24 nuevos cazas supersónicos y solo 2 o 3 volando como está pasando con los A4AR.
 

Sparrow

Colaborador
Avión Stealth
 
Lo del F16 tambien fue la demostracion estadounidense que no se quedaron de brazos cruzados ante la posibilidad de un polo logistico de capitales/Estado chino en el ultimo puerto y base antes de la Antartida y el Cabo de Hornos y a 672 kms de la base britanica en MLV
En estricto rigor el Puerto y Base Naval más austral es Pto. Williams , más pequeño , pero ahí está , como 50 Klms ? más al Sur .


 

La lucha por los cazas en Argentina con la transferencia de F-16 daneses en juego​


Argentina busca adquirir un nuevo caza para la Fuerza Aérea. Esta decisión está atrapada en un complejo juego geopolítico que se desarrolla en Ucrania y tiene a Estados Unidos y China como actores principales.


 
Milei se reunió con el embajador de EE.UU: “Fue un excelente encuentro”

El candidato a presidente por La Libertad Avanza fue recibido por Marc Stanley en la sede diplomática. Si llega al Gobierno, ese será el segundo país que piensa visitar de manera oficial.



 

La lucha por los cazas en Argentina con la transferencia de F-16 daneses en juego​


Argentina busca adquirir un nuevo caza para la Fuerza Aérea. Esta decisión está atrapada en un complejo juego geopolítico que se desarrolla en Ucrania y tiene a Estados Unidos y China como actores principales.


El problema acá, no está afuera, sinó que está puertas adentro. Más precisamente en Balcarce 50 y en el Calafate.

Primera vez, que desde USA no nos hacen kilombo.
 
Milei se reunió con el embajador de EE.UU: “Fue un excelente encuentro”

El candidato a presidente por La Libertad Avanza fue recibido por Marc Stanley en la sede diplomática. Si llega al Gobierno, ese será el segundo país que piensa visitar de manera oficial.



En la cancha se ven los pingos. Que muestren cual va a ser la política de defensa y quienes van a encabezar los ministerios. Lo digo por todos los candidatos.
 
En Flight Global apareció una nota sobre los "posibles" AW-109 para la Armada, pero en la misma hay algunos comentarios muy interesantes sobre el embargo inglés:

Las opciones de Argentina en materia de equipamiento militar se han visto limitadas por las restricciones a la importación de armas impuestas por el gobierno del Reino Unido después de la Guerra de las Malvinas de 1982. La presión diplomática de Londres ha bloqueado anteriormente acuerdos que involucran aviones estadounidenses o europeos, incluidos los aviones de combate Dassault Mirage de reemplazo, el Saab Gripens sueco, los Kfirs de Israel Aircraft Industries y los cazas ligeros FA-50 de Korea Aerospace Industries.

Numerosos aviones occidentales incorporan componentes de origen británico, como los asientos eyectables Martin-Baker para aviones de combate.

Sin embargo, en 2018 el gobierno del Reino Unido suavizó ligeramente su postura sobre la venta de armas a su antiguo enemigo del Atlántico Sur, lo que podría allanar el camino para que sus aliados de la OTAN realicen ventas de armas.

"Nuestra posición general es que continuaremos rechazando licencias para la exportación y el comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina", dijo en ese momento el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido. "Sin embargo, cuando ya no haya equipos similares disponibles, podemos otorgar licencias cuando consideremos que no son perjudiciales para los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido".

En agosto, los reguladores de exportación de armas estadounidenses aprobaron la transferencia por parte de terceros de Lockheed Martin F-16 de fabricación estadounidense desde Dinamarca a Argentina, aunque Washington no participa directamente en las discusiones entre esos países.

El Ministerio de Defensa danés dice que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la venta del F-16 a Argentina.



Hummmm... biuhhhh
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En Flight Global apareció una nota sobre los "posibles" AW-109 para la Armada, pero en la misma hay algunos comentarios muy interesantes sobre el embargo inglés:

Las opciones de Argentina en materia de equipamiento militar se han visto limitadas por las restricciones a la importación de armas impuestas por el gobierno del Reino Unido después de la Guerra de las Malvinas de 1982. La presión diplomática de Londres ha bloqueado anteriormente acuerdos que involucran aviones estadounidenses o europeos, incluidos los aviones de combate Dassault Mirage de reemplazo, el Saab Gripens sueco, los Kfirs de Israel Aircraft Industries y los cazas ligeros FA-50 de Korea Aerospace Industries.

Numerosos aviones occidentales incorporan componentes de origen británico, como los asientos eyectables Martin-Baker para aviones de combate.

Sin embargo, en 2018 el gobierno del Reino Unido suavizó ligeramente su postura sobre la venta de armas a su antiguo enemigo del Atlántico Sur, lo que podría allanar el camino para que sus aliados de la OTAN realicen ventas de armas.

"Nuestra posición general es que continuaremos rechazando licencias para la exportación y el comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina", dijo en ese momento el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido. "Sin embargo, cuando ya no haya equipos similares disponibles, podemos otorgar licencias cuando consideremos que no son perjudiciales para los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido".

En agosto, los reguladores de exportación de armas estadounidenses aprobaron la transferencia por parte de terceros de Lockheed Martin F-16 de fabricación estadounidense desde Dinamarca a Argentina, aunque Washington no participa directamente en las discusiones entre esos países.

El Ministerio de Defensa danés dice que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la venta del F-16 a Argentina.




Hummmm... biuhhhh
Nada nuevo.
Un refrito de mil notas que salieron por todos lados.
Lo del Kfir, un delirio de quien escribe la nota.
 
Flor de problema internacional tendriamos,andá a explicar esto al Pentagono despues....Yo tenia informacion que no se iban a tratar temas militares.
yo no tomaría tan literal esa parte..
de hecho en la misma nota lo ponen como potencial..
lo mas relevante es que en resumen... van a pedir mas guita... a comprar material militar?? lo dudo muchísimo!! a menos que la compra sea un "item" obligado previo al crédito.
 
China en este punto y sabiendo que Argentina no es un pais que piensa hacer grandes inversiones en defensa, no va a mover el avispero, sabe que de hacerlo se arriesga a que USA nos catalogue como parte del nuevo "eje del mal" y a China le conviene lo contrario, que seamos neutrales y comerciemos con ellos, y asegurarse la provision de alimentos y materias primas, saben que nunca seriamos aliados suyos, pero que dificilmente nos metamos en alguna alianza en contra de ellos, ya que en la misma seguro estaria UK.
 
China en este punto y sabiendo que Argentina no es un pais que piensa hacer grandes inversiones en defensa, no va a mover el avispero, sabe que de hacerlo se arriesga a que USA nos catalogue como parte del nuevo "eje del mal" y a China le conviene lo contrario, que seamos neutrales y comerciemos con ellos, y asegurarse la provision de alimentos y materias primas, saben que nunca seriamos aliados suyos, pero que dificilmente nos metamos en alguna alianza en contra de ellos, ya que en la misma seguro estaria UK.
Exacto, creo que lo mejor para Argentina y los argentinos es mantenerse neutral, y dedicarse a sacarle todo el partido posible a la Nueva Ruta de la Seda china. No se compra armamento gringo hasta que las perspectivas económicas del país se plasmen en una fuerte dinamización del comercio con TODO el mundo, y al que no le guste, peor para él. No hay que aceptar amenazas o chantajes de una u otra parte.

Lo peor que puede hacer ahora Argentina es darle razones a los yankis para sancionar al país por sus dichosos "intereses y seguridad nacional".
 
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