Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esto no se llama ofrecimiento Karkas....va mucho má allá,es mucho mas complicado de lo que Ustedes en comun piensan,es politica internacional al mas alto nivel,esto fue consensuado con UK,con toda la OTAN,porque esos aviones podrian haber ido todos a Ucrania,son muchas coordinaciones de la Secretaria de Estado,de los miembros de Congreso de USA,de los asesores del Pentagono,no es una venta de un C-130H,ni de 32 C-130H...es mucho mas,es ingresar otra vez a occidente,es pertenecer a este club...es tan importante como la declaracion encontra del Eje en la SGM.
No van esperar mucho,diria nada,hay muchas presiones dentro y USA las manejó muy bien.
Veremos...cada dia que pasa sin noticias,es...como cuando se te va el agua entre los dedos de la mano.
PD: los P3C Orion de Noruega estan totalmente autorizados para ser llevados en vuelo a la Argentina.CONFIRMADO.
Solo resta decidir en que Unidad o Base Aerea sería la entrega para el vuelo,hay una alternativa que sea en WDC.
o te vendo el F16 y estas de mi lado o quedas pedaleando en el vacío.-

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero que no había sido precisamente China y la India los que propiciaron el ingreso de Argentina al BRICS ¿?
Si, pero lo dejo en claro durante el ALCONU.
No dejo ser parte de occidente por estar en los BRICS.
 
En realidad lo que hay que pagar para iniciar el contrato son USD 5M según se dijo, o sea es nada de nada, es un vuelto, aun para esta nacion. Creo que les pagan mas a la selección Argentina por un partido amistoso de futbol si juega Messi. El gran problema es político. Y como uno de los tantos ejemplos, si no hubiera fondos para nada realmente, como es que hay tantos recitales de artistas extranjeros, cuando x cada recital de un artista/banda extranjera de primer orden se les paga aproximadamente 1,2M a 1.5M de USD x cada recital (Madonna, Cold Play, Taylor Swift, Roger Waters, Red Hot Chili Pepers, etc.). Saludos
Como se dice en contabilidad cuando unos centavos eran unos centavos y tenias que ajustar. Los centavos no existen..............

5 millones de dólares, no son nada. Y si tenés dudas acordate de ir a rezar a un convento.
 
Amigo querido.....es que el problema no sería económico, lo cuasi insalvable de la cuestión es que es político.
De parte de EEUU lo político está resuelto es un SI, les importa la parte económica de la operación, la respuesta es un NO. Quieren un Aliado.

De nuestra parte, desde el punto de vista económico es un problema la operación?, QUE LE HACE UNA MANCHA MÁS AL TIGRE. ahora desde el punto de vista político?............. entre la incoherencias que vienen planteando en los discursivo, en los hechos, en.......... son cuasi-infantiles en el proceder. Ahí como usted bien marca está nuestro problema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De parte de EEUU lo político está resuelto es un SI, les importa la parte económica de la operación, la respuesta es un NO. Quieren un Aliado.

De nuestra parte, desde el punto de vista económico es un problema la operación?, QUE LE HACE UNA MANCHA MÁS AL TIGRE. ahora desde el punto de vista político?............. entre la incoherencias que vienen planteando en los discursivo, en los hechos, en.......... son cuasi-infantiles en el proceder. Ahí como usted bien marca está nuestro problema.
Hasta podes inventar una salida decorosa frente al nucleo duro que lo votó,el 28% de piso.
Podes decir que los pagará la FAA con el FONDEF y quedás bien con todo hasta con el inventor del FONDEF.
Yo creo....opinion mia nada más,que si se pone muy tenso todo y solo hablan de opinion publica y que le decimos a JG y a los curas Mujica,la FAA pone la primer cuota....deja de operar o baja el numero de empleos y asegura la operacion,total los pagos comienzan en 2024,ahora hay que entregar una cuota cuasi insignificante,testimonial para dar inicio al/los casos.Anotate este dato Juan....
 
Este año es seca de bolsillo. El año que viene con proyecciones realistas, pueden entrar 40.000 millones de verdes que éste año no estuvieron. Vaca Muerta, ahorro de importación de GAS, más exportación de energia, Litio, más una cosecha que va a ser más normal de lo que fue éste año. Así que si bien estamos mal, el horizonte no es tan....... además es una compra que se va a pagar en varios años y no es un monto que despeine a cualquiera. Viendo eso contra los 16.000....... es nada.
Pregunto porque no sé, esos ingresos son públicos o de privados? Igual con los ahorros
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Primer F-35A dinamarqués saliendo ayer de Fort Worth hacia Dinamarca...
Ya tienen la primer escuadrilla,son cuatro (4)....hay que hacerles lugar!!!

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ustedes pueden seguir las actividades del Senado de USA en esta pagina.Hoy 14 no hubo nada referido a Argentina.Estoy buscando en todas las paginas oficiales y no hay nada de nada.....

Pregunto por qué desconozco:
¿Si hace dos o tres días, se puso la segunda firma para el TPT, y recién ahí se mandó dicho documento a los EE.UU, no sería demasiado pronto, como para que ***** hernades ponga el gancho?
¿O sea, sería casi automático, una vez firmado el TPT, tener el contrato para firmar?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay mucha incertidumbre y esto genera tal vez malos entendidos.Está todo muy cerrado porque no quieren hablar o porque el tema no les interesa.
Segun algunos a los cuales consulto me dijeron:
1.El TPT firmado debia ser enviado entre el 11 y 12 a mas tardar.
2.El 13 se reunia la Comision de Defensa que analiza estos casos y aprobaría la LOA que ya está redactada con todos los detalles y anexos, eso significa que este documento en respuesta a las LOR detallaría todo lo acordado para la venta,incluyendo obviamente la autorizacion a Dinamarca de la venta del detalle anexado.
3.Cuando el gobierno argentino tenga en su poder la LOA,deberá responder si acepta las condiciones que en la LOA se describen para la financiacion de todo los anexos que corresponden a dos LOR,aviones y armamento,con la LOA en poder del gobierno,tendría lugar a la presentacion de la FAA de su estudio,ya que se entiende que el gobierno posee la oferta china de aviones,armamento y financiacion,lo mismo que de la India,en ese momento estarian representadas las tres ofertas "sobre la mesa",el presidente escucha,se tomará su tiempo y decidirá si continua con una de ellas,.

Despues ya no se como sigue esto,si no hay ninguna informacion oficial.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay mucha incertidumbre y esto genera tal vez malos entendidos.Está todo muy cerrado porque no quieren hablar o porque el tema no les interesa.
Segun algunos a los cuales consulto me dijeron:
1.El TPT firmado debia ser enviado entre el 11 y 12 a mas tardar.
2.El 13 se reunia la Comision de Defensa que analiza estos casos y aprobaría la LOA que ya está redactada con todos los detalles y anexos, eso significa que este documento en respuesta a las LOR detallaría todo lo acordado para la venta,incluyendo obviamente la autorizacion a Dinamarca de la venta del detalle anexado.
3.Cuando el gobierno argentino tenga en su poder la LOA,deberá responder si acepta las condiciones que en la LOA se describen para la financiacion de todo los anexos que corresponden a dos LOR,aviones y armamento,con la LOA en poder del gobierno,tendría lugar a la presentacion de la FAA de su estudio,ya que se entiende que el gobierno posee la oferta china de aviones,armamento y financiacion,lo mismo que de la India,en ese momento estarian representadas las tres ofertas "sobre la mesa",el presidente escucha,se tomará su tiempo y decidirá si continua con una de ellas,.

Despues ya no se como sigue esto,si no hay ninguna informacion oficial.
Gracias.
 
Pregunto por qué desconozco:
¿Si hace dos o tres días, se puso la segunda firma para el TPT, y recién ahí se mandó dicho documento a los EE.UU, no sería demasiado pronto, como para que ***** hernades ponga el gancho?
¿O sea, sería casi automático, una vez firmado el TPT, tener el contrato para firmar?
Se requiere una notificación previa al Congreso con 30 días de anticipación para solicitudes de transferencia de artículos y servicios de defensa, la aprobación se concede una vez transcurrido el período de 30 días si no se plantean objeciones... para iniciar el proceso se presenta la solicitud danesa para la transferencia, el TPT.

Entiendo que a partir de ahi se puede avanzar con la compra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es como Usted lo describe Karkas estariamos a dias de las elecciones generales,mas a mi favor,Usted se imagina a dos o tres dias del 22 de octubre escuchando una conferencia sobre el F-16? Yo no.
En estas mismas LOAs estaria el caso de los Orion,que para esa fecha ya estarian en el pais con las leyendas del COAN,son diferentes LOA pero se las trataria en el mismo momento.
Por eso los Orion ya estan asegurados,por parte de USA y por parte de Argentina en el DNU.
Y ni me imagino si es despues de las elecciones generales,dependerá de los resultados,pero no creo que ya les importe un poco mas de los poco que les importa ahora.
 
Última edición:
Arriba