Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Era bastante lógico. Quizás esté prohibido el anti-radiación y el Harpoon si es capaz de portarlo el avión...
Paquete básico esperable

AIM-120C7
AIM-9X
JDAM

El avión danés ya tiene integrado los JDAM



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y el Presidente ya declaró varios meses atrás que no pensaba comprar cazas.

Veremos si lo convencen, si no tiene memoria o si le pregunta a su único fiel seguidor que aún le queda...

Spirit
El Presidente mantiene el criterio de no comprar armamento,esto es ni los 6x6,8x8,cazas y otros....este criterio lo mantiene muy fijo.
Esto es real y como decimos nosotros es A1.
Por eso,vuelvo a reiterarlo...hasta el cansancio lo haré,que fue genial la iniciativa,la forma,el modo de hacerle cambiar de opinion,sin " que se diera cuenta"....o mejor dicho,como me lo contaron, " fue la mejor forma de no perder su criterio de no comprar armamento,de no ir en contra de lo que piensa" (SIC),y muy habilmente en un DNU que todo el mundo esperaba por recomposicion salarial en el anexo 3 " le clavaron" los Orion,junto a otros gastos como reparacion de una catedral,edificio,obras etc.
Nuevamente Felicitaciones y esto tiene un mentor y un ejecutor....el presidente no firma los anexos!!!
Algun dia les contaré como lo hicieron...a mi me lo contaron.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

AMRAAM y JDAM, en la lista del armamento para los F-16 Fighting Falcon ofrecidos a la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
14 septiembre, 2023


Faltan los "winders",GBU.... y los ALQ entre otros items.porque la RDAF ya tiene todo en sus contenedores los iluminadores y no les sirven para los F-35,y para macetas y ceniceros son muy grandes y con mucho cristal.
La lista tambien incluye el armamento homologado en los A4AR que nunca los gobiernos anteriores quisieron comprar....tal vez este tampoco.
Deben o tienen que de una vez por todas olvidarse de los misiles antibuques,nunca la FAA los solicitaría....nunca, esto es como aquel pensamiento o idea que circulaba por las redes y portales,incluso aqui en ZM,donde se decía que si el COAN no podia operar a los SEM/SUE se los pasara a la FAA por su experiencia en motores,mantenimento y otros items más como era el MB.Eso nunca se iba a dar.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
La presión viene de arriba y es totalmente diferente a los vehiculos blindados, lo más probable es que se firma por los F16 estoy convencido de eso. Ahora bien esta vez, debe ser la primera vez que en materia de defensa o en las FFAA gane quien gane no afectaría en cambios significativos salvo obviamente en los mandos, eso si, en lo personal le temo a la candidata por lo que explicó mi amigo Biguá.

Consulta a ustedes que son expertos, si vienen los F16 daneses esos aviones serían similar o mejor que los F16MLU Chilenos?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Spirit
El Presidente mantiene el criterio de no comprar armamento,esto es ni los 6x6,8x8,cazas y otros....este criterio lo mantiene muy fijo.
Esto es real y como decimos nosotros es A1.
Por eso,vuelvo a reiterarlo...hasta el cansancio lo haré,que fue genial la iniciativa,la forma,el modo de hacerle cambiar de opinion,sin " que se diera cuenta"....o mejor dicho,como me lo contaron, " fue la mejor forma de no perder su criterio de no comprar armamento,de no ir en contra de lo que piensa" (SIC),y muy habilmente en un DNU que todo el mundo esperaba por recomposicion salarial en el anexo 3 " le clavaron" los Orion,junto a otros gastos como reparacion de una catedral,edificio,obras etc.
Nuevamente Felicitaciones y esto tiene un mentor y un ejecutor....el presidente no firma los anexos!!!
casi tuve un deja vu....
 
Faltan los "winders",GBU.... y los ALQ entre otros items.porque la RDAF ya tiene todo en sus contenedores los iluminadores y no les sirven para los F-35,y para macetas y ceniceros son muy grandes y con mucho cristal.
La lista tambien incluye el armamento homologado en los A4AR que nunca los gobiernos anteriores quisieron comprar....tal vez este tampoco.
Deben o tienen que de una vez por todas olvidarse de los misiles antibuques, nunca la FAA los solicitaría....nunca, esto es como aquel pensamiento o idea que circulaba por las redes y portales, incluso aquí en ZM, donde se decía que si el COAN no podía operar a los SEM/SUE se los pasara a la FAA por su experiencia en motores, mantenimiento y otros ítems más como era el MB. Eso nunca se iba a dar.

No dije que lo haya pedido la fuerza, dije que quizás estaba prohibido para nosotros, y hasta puse en duda porque realmente no lo sé, si el avión puede portarlo...
 
La presión viene de arriba y es totalmente diferente a los vehiculos blindados, lo más probable es que se firma por los F16 estoy convencido de eso. Ahora bien esta vez, debe ser la primera vez que en materia de defensa o en las FFAA gane quien gane no afectaría en cambios significativos salvo obviamente en los mandos, eso si, en lo personal le temo a la candidata por lo que explicó mi amigo Biguá.

Consulta a ustedes que son expertos, si vienen los F16 daneses esos aviones serían similar o mejor que los F16MLU Chilenos?.
De entrada los MLU daneses están más actualizados, pero es imposible saber si son mejores que los MLU de la FACh porque éstos están en un proceso de mejora escalonada sin prisa, pero sin pausa. Dentro de poco debería haber noticias al respecto.
 
Spirit
El Presidente mantiene el criterio de no comprar armamento,esto es ni los 6x6,8x8,cazas y otros....este criterio lo mantiene muy fijo.
Esto es real y como decimos nosotros es A1.
Por eso,vuelvo a reiterarlo...hasta el cansancio lo haré,que fue genial la iniciativa,la forma,el modo de hacerle cambiar de opinion,sin " que se diera cuenta"....o mejor dicho,como me lo contaron, " fue la mejor forma de no perder su criterio de no comprar armamento,de no ir en contra de lo que piensa" (SIC),y muy habilmente en un DNU que todo el mundo esperaba por recomposicion salarial en el anexo 3 " le clavaron" los Orion,junto a otros gastos como reparacion de una catedral,edificio,obras etc.
Nuevamente Felicitaciones y esto tiene un mentor y un ejecutor....el presidente no firma los anexos!!!
Algun dia les contaré como lo hicieron...a mi me lo contaron.
Ojo...no sea que ahora se dé cuenta y lea antes de firmar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se si se enteraron, pero el Prescindente está de paro...
Si ayer se plegó al paro...imaginate lo que le importan los F-16,los winders,las bombas inteligentes,los multiplicadores de fuerzas,en fin todo lo que está en las dos LOR....nada, cero,....espero que salga un mentor o inventor de un DNU para la forestacion de algarrobos en Chaco y tenga varios anexos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La presión viene de arriba y es totalmente diferente a los vehiculos blindados, lo más probable es que se firma por los F16 estoy convencido de eso. Ahora bien esta vez, debe ser la primera vez que en materia de defensa o en las FFAA gane quien gane no afectaría en cambios significativos salvo obviamente en los mandos, eso si, en lo personal le temo a la candidata por lo que explicó mi amigo Biguá.

Consulta a ustedes que son expertos, si vienen los F16 daneses esos aviones serían similar o mejor que los F16MLU Chilenos?.
Jorge....Jorge
Por mas presion,nunca hubiera firmado por los Orion y lo hizo Y NADIE SE DIO CUENTA.
Cuando sean presentados en Octubre será despues de las generales,tal vez sea noviembre,y solo irá el MdD,Embajador de USA y el JEMGA....ceremonia en Aeroparque,Yo la haría mas lejos en Trelew.
La CGN ya tiene el cronograma de pagos,está refrendado por un DNU...ahora se paga y se comienza a pagar el año que viene,solo hay un adelanto este año-
 
La presión viene de arriba y es totalmente diferente a los vehiculos blindados, lo más probable es que se firma por los F16 estoy convencido de eso. Ahora bien esta vez, debe ser la primera vez que en materia de defensa o en las FFAA gane quien gane no afectaría en cambios significativos salvo obviamente en los mandos, eso si, en lo personal le temo a la candidata por lo que explicó mi amigo Biguá.

Consulta a ustedes que son expertos, si vienen los F16 daneses esos aviones serían similar o mejor que los F16MLU Chilenos?.
Los MLU daneses (Tape M6.5) son electrónicamente más avanzados que los MLU chilenos (Tape M4.3), al día de hoy, es decir, software más avanzado y más armamento integrado. Ver aquí:

https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html

Además, los daneses tienen cositas añadidas como sensores de alerta infrarojos con cobertura de 360° en los pilones para detectar misiles calóricos que los nuestros no tienen (sólo RWRs que detectan radiofrecuencias de misiles atacantes guiados por radar y otras emisiones, que también tienen los daneses)


Más datos aquí:

En cuanto a la célula, el promedio de vida remanente de célula es más alto en los chilenos al momento de su compra (promedio 3500-4000 horas) mientras para los daneses que quedan para la venta he leído fuentes que indican promedio en torno a 1200 horas.

Sin embargo, ambas cosas son relativas en el tiempo, tanto en electrónica (la FACh tiene un proceso abierto para modernizar la flota a un nivel no revelado del todo, empezando por las comunicaciones encriptadas) como en vida útil pues Lockheed Martin desarrolló para Taiwan una extensión de vida util para los F-16 A/B block 20 de Taiwan que es aplicable a otros aviones del modelo A/B, que hace que las células superen las 8.000 horas de diseño (permanecemos a la espera de la cifra definitiva a certificar).

Saludos
 
Los MLU daneses (Tape M6.5) son electrónicamente más avanzados que los MLU chilenos (Tape M4.3), al día de hoy, es decir, software más avanzado y más armamento integrado. Ver aquí:

https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html

Además, los daneses tienen cositas añadidas como sensores de alerta infrarojos con cobertura de 360° en los pilones para detectar misiles calóricos que los nuestros no tienen (sólo RWRs que detectan radiofrecuencias de misiles atacantes guiados por radar y otras emisiones, que también tienen los daneses)


Más datos aquí:

En cuanto a la célula, el promedio de vida remanente de célula es más alto en los chilenos al momento de su compra (promedio 3500-4000 horas) mientras para los daneses que quedan para la venta he leído fuentes que indican promedio en torno a 1200 horas.

Sin embargo, ambas cosas son relativas en el tiempo, tanto en electrónica (la FACh tiene un proceso abierto para modernizar la flota a un nivel no revelado del todo, empezando por las comunicaciones encriptadas) como en vida útil pues Lockheed Martin desarrolló para Taiwan una extensión de vida util para los F-16 A/B block 20 de Taiwan que es aplicable a otros aviones del modelo A/B, que hace que las células superen las 8.000 horas de diseño (permanecemos a la espera de la cifra definitiva a certificar).

Saludos
En lo que si tienen una diferencia y quizás pequeña ventaja los F-16 B-50 y MLU FACH son que están homologados para usar armamento de origen israelí como misiles Python4/5, los BVR Derby y bombas guiadas como las Lizard y Spice.
 
Si ayer se plegó al paro...imaginate lo que le importan los F-16,los winders,las bombas inteligentes,los multiplicadores de fuerzas,en fin todo lo que está en las dos LOR....nada, cero,....espero que salga un mentor o inventor de un DNU para la forestacion de algarrobos en Chaco y tenga varios anexos.
A lo mejor para firmar algo, por motus propio para firmar algo sin que los otros dos no le tengan que decir, firmá acá, acá y acá con sangre. No tiene precio.
 
En lo que si tienen una diferencia y quizás pequeña ventaja los F-16 B-50 y MLU FACH son que están homologados para usar armamento de origen israelí como misiles Python4/5, los BVR Derby y bombas guiadas como las Lizard y Spice.

Si bien los lanzadores LAU-129/A para AIM120C y AIM-9X comprados para los MLU son compatibles nominalmente con la familia Python IV, no hay más documentación sobre su integración en los F-16 MLU.


En los Block 50 si existe esta integración, se pidió de fabrica y hay fotos...

Saludos
 
Arriba